Jenson Button, está detrás del Radford Type 62-2, un auto
inspirado en el Lotus 69 de los años '60 que puede tener 430 o 500 hp según la
versión elegida.
Jenson
Button, campeón del munco en la F1 en 2009, ahora se dedica a reflotar autos
clásicos con historia.
El británico
está detrás del Radford Type 62-2, un auto inspirado en el Lotus 69 de los años
'60.
El expiloto
de Brawn GP tiene su equipo en GT y corre, también con equipo propio,
en Extreme E.
Pero n es
tan conocida su reciente reconversión en carrocero y constructor.
Button se
asoció con Mark Stubbs, diseñador de Aston Martin, Bentley, Ford, GM y
Nissan, y Ant Anstead, mecánico y copresentador de "Wheeler
Dealers", con los cuales intetará recuperar el nombre de Radford de la
mano del modelo Type 62-2.
Harold
Radford fue un carrocero británico que desde 1948 se dedicó a personalizar
algunos de los iconos de la industria automovilística británica.
Su Mini
station wagon fue un icono para The Beatles.
Incluso Enzo
Ferrari fue cliente de la marca.
Realizó un
Aston Martin y también se ocupó de modelos de Bentley y Rolls-Royce.
Incluso colaboró con Ford para realizar el GT40.
El primer
modelo de este proyecto es el Radford Type 62-2 con 62
ejemplares.
Inspirado en
el Lotus 62, un coupé con motor central basado en el Lotus Europe que
se construyó para competición.
Tendrá un
motor V6 Toyota turbo de 3.5 litros que estará disponible en dos versiones
430 Classic, decorción verde y 500 Gold Leaf, con cambio manual de 6 marchas o
automático de doble embrague y siete velocidades.
Lo mejor, su
relación peso/potencia, muy reducida, siguiendo la filosofía de Colin Chapman
para quien el secreto de las prestaciones no estaba en la potencia del motor
sino en la ligereza del conjunto.
El auto de
Button viene con con llantas de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás.
Chasis es de
aluminio, mientras que las suspensiones son independientes, elementos que deben
ser de origen Lotus.
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