Vuelta de Bahía Blanca
"2º Premio Isaura"
"2º Premio Isaura"
Circuito : Rutero pavimentado de 83,800 kilómetros
Organizador : Bahía Blanca Automóvil Club
Mucho público se ubicó en el circuito bahiense desde el día sábado para ver esta nueva vuelta realizada en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires , confirmando ser una buena plaza para el TC.
Desde que comenzaron a calentarse los "fierros" Bordeu ya era candidato para llevarse la victoria , la mayoría se jugaba unas "fichas" por el piloto de Balcarce y no se equivocaron porque al largarse la carrera , cumplida la primera vuelta , ya estaba al frente en el camino habiendo dejado detrás a Pairetti , la punta por tiempo también lo mostraba al tope.
El estilo desprolijo y aguerrido que mostraba Bordeu en los retomes entusiasmaba a la multitud , no lo modificó más allá de la ventaja que llevara , la curva del cruce de trenes en Grumbein resultó ideal para que los fotógrafos pudieran plasmar el manejo de "maneco".
Carlos Pairetti no pudo ser rival del veloz Chevrolet rojo preparado por "toto" Fangio en ningún momento , tomó las curvas con mucho menos ímpetu que aquel , como sabiendo de su déficit.
Tampoco Di Palma resultó ser un claro oponente , aunque la joven promesa de Arrecifes dispuso de un coche con mejor rendimiento que "il matto" , por lo tanto le ganó el puesto de escolta colocándose detrás de Bordeu , pero lejos , a casi un minuto de diferencia.
La diferencia entre ambos en el camino se redujo hasta que Di Palma tuvo la chance de superar a Pairetti a partir de la quinta vuelta , allí se produjo un duelo entre vecinos donde finalmente Di Palma logró dejár atrás al Chevrolet número 1 , no sin antes perder la línea de marcha en un par de oportunidades por el excesivo ímpetu demostrado por Luis.
Sólamente nueve autos cumplieron con el total de vueltas siendo Cabalen quién se quedaba con el cuarto puesto , extrañamente se dedicaba a girar para ver la bandera a cuadros , aceptando su imposibilidad de pelear adelante , otro que sufría con la falta de velocidad era Casá que llegaba séptimo , Galbatto (quinto) era el mejor de los Ford.
Una vez más la tragedia se hizo presente al despistarse Castaño , por lo tanto el clima festivo se perdía rápidamente al oirse las sirenas de las ambulancias a partir de la tercera vuelta.
CARRERA - 7 VUELTAS - 586,60 km
Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 | Nº 2 7 1 5 13 19 3 6 21 23 24 | Piloto Bordeu, Juan Manuel Di Palma, Ruben Luis Pairetti, Carlos Alberto Cabalen, Oscar Galbatto, Carmelo Larriestra, Bautista Casa, Eduardo Galluzzo, Vicente Saladino, Cayetano De la Torre, Mariano Ilacqua, Hector Santos | Marca Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Chevrolet Coupe/4 IA Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB Ford Coupe/59 AB | Tiempo 3h04m01s3 3h04m58s3 3h06m59s0 3h10m46s2 3h13m07s3 3h14m41s3 3h15m40s0 3h16m07s1 3h24m10s0 2h56m18s4 2h59m20s2 | Vueltas 7 7 7 7 7 7 7 7 7 6 6 |
Récord de vuelta: Ruben Luis Di Palma en 26m8s3 a 192.293 Km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario