viernes, 4 de junio de 2021

TC Bahia Blanca 07 06 1964



Vuelta de Bahía Blanca
"2º Premio Isaura"


Circuito : Rutero pavimentado de 83,800 kilómetros
Organizador : Bahía Blanca Automóvil Club

Mucho público se ubicó en el circuito bahiense desde el día sábado para ver esta nueva vuelta realizada en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires , confirmando ser una buena plaza para el TC.
Desde que comenzaron a calentarse los "fierros" Bordeu ya era candidato para llevarse la victoria , la mayoría se jugaba unas "fichas" por el piloto de Balcarce y no se equivocaron porque al largarse la carrera , cumplida la primera vuelta , ya estaba al frente en el camino habiendo dejado detrás a Pairetti , la punta por tiempo también lo mostraba al tope.
El estilo desprolijo y aguerrido que mostraba Bordeu en los retomes entusiasmaba a la multitud , no lo modificó más allá de la ventaja que llevara , la curva del cruce de trenes en Grumbein resultó ideal para que los fotógrafos pudieran plasmar el manejo de "maneco".
Carlos Pairetti no pudo ser rival del veloz Chevrolet rojo preparado por "toto" Fangio en ningún momento , tomó las curvas con mucho menos ímpetu que aquel , como sabiendo de su déficit.
Tampoco Di Palma resultó ser un claro oponente , aunque la joven promesa de Arrecifes dispuso de un coche con mejor rendimiento que "il matto" , por lo tanto le ganó el puesto de escolta colocándose detrás de Bordeu , pero lejos , a casi un minuto de diferencia.
La diferencia entre ambos en el camino se redujo hasta que Di Palma tuvo la chance de superar a Pairetti a partir de la quinta vuelta , allí se produjo un duelo entre vecinos donde finalmente Di Palma logró dejár atrás al Chevrolet número 1 , no sin antes perder la línea de marcha en un par de oportunidades por el excesivo ímpetu demostrado por Luis.
Sólamente nueve autos cumplieron con el total de vueltas siendo Cabalen quién se quedaba con el cuarto puesto , extrañamente se dedicaba a girar para ver la bandera a cuadros , aceptando su imposibilidad de pelear adelante , otro que sufría con la falta de velocidad era Casá que llegaba séptimo , Galbatto (quinto) era el mejor de los Ford.
Una vez más la tragedia se hizo presente al despistarse Castaño , por lo tanto el clima festivo se perdía rápidamente al oirse las sirenas de las ambulancias a partir de la tercera vuelta.


CARRERA - 7 VUELTAS - 586,60 km

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
   
2
7
1
5
13
19
3
6
21
23
24
     Piloto
Bordeu, Juan Manuel
Di Palma, Ruben Luis
Pairetti, Carlos Alberto
Cabalen, Oscar
Galbatto, Carmelo
Larriestra, Bautista
Casa, Eduardo
Galluzzo, Vicente
Saladino, Cayetano
De la Torre, Mariano
Ilacqua, Hector Santos
    Marca
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Tiempo 
3h04m01s3
3h04m58s3
3h06m59s0
3h10m46s2
3h13m07s3
3h14m41s3
3h15m40s0
3h16m07s1
3h24m10s0
2h56m18s4
2h59m20s2
   Vueltas   
7
7
7
7
7
7
7
7
7
6
6
Promedio del ganador: 191,254 km
Récord de vuelta: Ruben Luis Di Palma en 26m8s3 a 192.293 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario