sábado, 12 de junio de 2021

12 DE JUNIO DE 1966, GANABA UN FALCON EN TC

 

EL GANADOR

14º Fecha – "V Vuelta de Salto" (12/06/66)

Denominación: “V Vuelta de la Ciudad de Salto”
Organizador: Club Compañía General de Salto
Circuito: Salto, Arrecifes, Carmen de Areco.
Extensión: 111.950 Km. (28,450 Km macadán 6 mts de ancho – 42,600 Km. pavimento 3 mts – 40,900 Km tierra)
Recorrido total: 5 vueltas – 559,700 km

Quizás el triunfo más merecido de 1966 fue el de Atilio Viale en Salto.
No porque haya ganado de punta a punta, sino por obtener una victoria elaborada, con su andar fuerte y parejo.
El triunfo de Víale se vio empañado por el accidente donde perdió la vida Julio Guimarey.
Emiliozzi, Menditeguy y Malnatti hicieron de las suyas pero no pudieron mantener el tren de marcha que llevaban.
El record de vuelta fue para Menditeguy con 190,031 km/h de promedio en el cuarto giro.
Luluaga, con trompa nueva, hizo una gran performance;
Dana pasaba a ser piloto de punta y López Oribe presentába por primera vez el tan esperado Ford Falcon con motor F-100 diseñado por el ingeniero Bascou, dejando un registro de 227 km/h en el kilómetro lanzado.
Viale tenía 209 y le bastó para ganar.
Los tres pilotos del equipo Ford ganaron ya una carrera durante este año.
Los Falcon progresaban.


                    Clasificación General

1º   18      Viale Del Carril Atilio      Ford Falcon       4h05m13s4     5 v   
2º   21      Luluaga Juan Félix           Chevrolet 230     4h06m21s6     5
3º   20      Dana Humberto                Ford F-100        4h10m36s0     5
4º   14      Estéfano Nasif Moisés        Ford Falcon       4h12m11s8     5
5º    8      Polinori Norberto José       Chevrolet 4 IA    4h12m28s2     5
6º   44      Figlioli Héctor              Chevrolet 230     4h15m01s0     5
7º   11      Rodríguez Raúl Oscar         Chevrolet 4 IA    4h16m11s8     5
8º   13      Rey Héctor                   Ford 59 AB        4h19m50s8     5
9º   27      Vizcay Manuel                Chevrolet 4 IA    4h21m40s4     5
10º  32      Tarducci Angel               Chevrolet 4 IA    4h24m35s0     5
11º  43      García Roberto               Chevrolet 4 IA    4h29m56s8     5
12º  52      Jatip Américo                Chevrolet         3h31m05s0     5
13º  38      Zaremba Dionisio             Chevrolet 230     3h33m12s6     5
14º  67      Pazaglia Oscar Alfredo       Ford 59 AB        3h35m29s4     5
15º  50      Pozueta Héctor               Chevrolet 4 IA    3h37m55s8     5
16º  12      Cottet Raúl                  Ford F-100        3h37m56s2     5
17º  45      Calzada Joaquin              Ford F-100        3h42m22s2     5
18º  42      Conejero Vicente             Chevrolet F-100   3h03m34s6     4
19º  15      Bertolotto Antonio           Ford F-100        3h06m47s4     4
20º  64      Ueno Osvaldo                 Ford 59 AB        3h10m56s0     4
21º  59      Bahillo Miguel               Chevrolet 4 IA    3h15m32s0     4
22º  53      Gaitero Rafael               Dodge Valiant     3h20m47s0     4
23º  40      Ilacqua Héctor               Chevrolet 4 IA    3h32m12s2     4
24º  10      Menditeguy Carlos            Ford F-100        2h25m01s0     3
25º  22      Gritti Gerardo               Ford 59 AB        2h46m20s0     3
26º  33      Musso Daniel                 Ford 59 AB        2h50m19s0     4


Abandono: Lopez Oribe Domingo.

FUENTE, HISTORIA DEL TC




FAUSTINO
LULUAGA

LOPEZ ORIBE

MENDITEGUY

Ya se empezaban a ver trabajos para hacer autos mas aerodinámicos, bajando las trompas y dejando de a poco esas altas que eran comunes en la categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario