XIII
Vuelta de Balcarce
“Premio 30º Aniversario Auto Club Balcarce”
“Trofeo No a la droga , Si a la vida”
Autódromo
“Juan Manuel Fangio” – Circuito de 4592 metros
Organizador : Auto Club Balcarce
Director de la prueba : Hugo Fioriti
Comisario Deportivo : Norberto Gonzalez
Comisario Adjunto : Carlos Hidalgo
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Para esta fecha se presentaban 78 autos a verificar el día sábado.
En la semana previa hubo pruebas , lo cual resultó una ventaja para quienes se
hicieron presentes en vista de lo que
sucedería posteriormente con el clima , , Menone , Ramos , Oscar Aventin ,
entre otros.
estuvieron girando Landa , Marcos , De Benedictis , Ciccale
Por segunda vez en el año las pruebas de
clasificación se suspendían por lluvia , el principal dilema que tuvieron las
autoridades fue si se correría o no la carrera que se procedería a largar por
ranking , finalmente decidieron esperar hasta el domingo , día que amaneció
nublado pero sin precipitaciones.
Entre las novedades se podía citar la reaparición del piloto Alberto Palma
quien no participaba desde Bahía Blanca 1989.
Otro reaparecido era el tandilense Jorge Politano que lo hacía con un Falcon
utilizando motores de Izaguirre.
Juan De Benedictis presentaba un impecable Ford 0km construído por Ricardo
Moreno , la unidad que dejaba vacante pasaba a manos de Juan Alberto Occhionero
, por primera vez el necochense no corría con una chevy en TC.
La final comenzó muy disputada tomando la punta Ramos seguido por Pernia
y Mouras , pero sucedieron dos incidencias que obligaron a detenerla con
bandera roja , a la salida de la segunda curva , Jorge Oyhanart recibía un
toque en plena aceleración y partía descontrolado hacia la zona interna , al
respecto el “vasco” comentaba : “nunca pensé que podría pasarme algo así , que
me tocaran en esa zona , me fui afuera sobre la parte interna donde no hay
guard-rail , me desesperé cuando vi que caía contra las casillas rodantes”.
El Falcon preparado en Pilar terminó golpeando contra la casa rodante de
Miraldi luego de dar varios tumbos , por fortuna solamente hubo que lamentar
los “fierros” maltrechos ya que Oyhanart y su acompañamte (Augusto Demarchi)
estaban en perfectas condiciones.
Cuando las condiciones estuvieron dadas se volvió a largar la carrera , ahora
el que capturó el primer puesto fue Pernia seguido por Ramos , Morresi y Mouras
, quien rápidamente se rehízo de su mala largada y accedió al segundo lugar en
la fila , quinto se posicionaba Landa con Minervino , Satriano , Oscar Aventin
, Acuña , Nesprias , Lavari , Zavaleta y Garrido continuando la fila.
Durante esos primeros giros Pernia no pudo escaparse adelante ya que Mouras
comenzó a descontarle la ventaja y al llegar a la sexta vuelta cambió la punta
, por lo visto la pelea iba a ser entre estos pilotos puesto que Morresi venia
bastante más atrás mientras que Ramos , Minervino y Satriano se disputaban el
cuarto puesto.
Pero la alegría le iba a durar poco a los hinchas del “chivo” dado que una
vuelta más adelante se veía transitar a marcha lenta a Mouras con lo cual
Pernia recuperaba lo que era suyo.
Ahora la ventaja a favor de “la fiera” era tranquilizadora , de este modo el
piloto de Tandil pudo girar sin exigir su auto como para llegar al final sin
problemas , Morresi también parecía apostar a esto y volver a sumar puntos
gordos.
La disputa por el tercer lugar resultaba ser lo más entretenido de la carrera ,
Ramos intentaba aguantar a Minervino y Satriano , lo iba logrando hasta que se
retrasó por culpa de un neumático y el pleito entre los dos “chivos” quedaba
definido en manos de Satriano , quien retornaba al podio y festejaba con ganas
junto a su hermano Pablo el haber recuperado la competitividad.
Finalmente “patita” caería hasta la sexta posición siendo superado por Landa y
Acuña , quienes seguían sumando buenos puntos para mantenerse en la lucha por
el título , aunque el puntero Acuña todavía estaba en deuda ya que para soñar
con el trofeo necesitaba ganar.
Luego de luchar durante mucho tiempo Vicente Pernia lograba imponerse en una
carrera “por los puntos” , si bien ya tenía una victoria en una competencia de
no ganadores , él mismo reconocía haberse sacado un peso de encima al lograr
este triunfo , Luis Hernandez comprendió bien esa frase ya que se acercó a
saludarlo efusivamente en la conferencia de prensa , él también sabía lo que
significaba ganar después de buscarlo durante tanto tiempo.
FINAL
Pos |
Nº |
Piloto |
Marca |
Vueltas |
Tiempo |
Promedio
del ganador: 146.152 km/h
Récord de vuelta: Roberto Mouras , en la 2º vuelta, en 1m49s792
a 150.581 Km/h
Incidencias :
-Saiz : incendio
-Oyhanart : despiste y vuelco al caer por un
barranco
-Aventin Antonio : botador
-Aventin Oscar : problemas con un balancín
-Caparello : motor
-Calamante Carlos : toque con Iglesias
-Mouras : rompió un balancín
-Romero : toque con Erratchu y rotura de una
válvula
-Ramos : pinchó el neumático trasero izquierdo
-Morresi : falto de aceleración
-Minervino : problemas de adherencia
-Amanzi : subvirancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario