EL FIN DE SEMANA EL TC INICIA SU TORNEO, CON MUCHOS CAMBIOS
Aquí todo el detalle para no perderse nada:
1- MARIANO WERNER: El
bicampeón de Turismo Carretera se desvinculó de Omar Martínez y ahora su auto
se atenderá en un flamante taller de Paraná, aunque mantendrá el grupo de
mecánicos que lo asisten desde hace años y la motorización de “Rody” Agut. El
entrerriano comenzará el campeonato 2022 con el Ford propiedad de la familia
Cifre, auto que apenas tiene una prueba con Julián Santero en 2021 bajo la
órbita del Memo Corse. Mientras que a partir de la sexta fecha pondría en pista
un flamante vehículo.
2- MAURICIO LAMBIRIS: El
subcampeón 2021 se mantendrá ligado a Laureano Campanera dentro del “Lusqtoff
Racing”, con el mismo Ford que terminó el año pasado, aunque cambiaría por uno
flamante una vez que comience el campeonato. Cristian Navarro y Alejandro
Garófalo se mantendrán a cargo de la motorización, con la técnica de Ezequiel
Burani y Ricardo Gliemmo.
3- AGUSTÍN CANAPINO: Produjo
un gran cambio para 2022. No seguirá con el equipo propio y retorna al JP
Carrera, el que integró en la primera parte del año 2010. Ariel Lucesoli y
Alcides Piatti se encargarán del área técnica y Ezequiel Giustozzi será su
motorista. Tendrá nada menos que a Guillermo Ortelli como Director Deportivo.
Canapino comenzará el campeonato con el mismo Chevrolet que cerró el 2021 y
posteriormente cambiará por uno 0 km.
4- JUAN PABLO GIANINI: Mantendrá
su propia escuadra, el JPG Racing con base en Salto. Al igual que en las
últimas temporadas, Marcelo “Machete” Esteban estará a cargo de la motorización
del Ford, el que tendrá a Gustavo Pernuzzi al frente de la ingeniería de manera
exclusiva.
5- LUIS JOSÉ DI PALMA: Se
desvinculó del equipo Maquin Parts y se suma al de José Savino. Allí manejará
el Ford que venía usando “Nacho”, auto que fue totalmente reacondicionado. La
escuadra se encargará de la atención técnica y Daniel Berra será el motorista.
De esta forma el arrecifeño llega a su décimo team dentro de la categoría donde
cuenta con 8 victorias.
7- LEONEL PERNÍA: El
tandilense continúa en “Las Toscas Racing”, equipo al que había retornado el
año pasado. El motor nuevamente será armado por Johnny Laboritto. Maximiliano
Juárez y Carlos Serpero también seguirán a cargo de la ingeniería técnica del
Torino.
9- MARCELO AGRELO: Por tercer
año consecutivo integrará el Maquin Parts, utilizando el mismo Torino con el
cual en 2021 ingresó a la “Copa de Oro”. Carlos Caunedo otra vez estará al
frente de la técnica e ingeniería, y la misma escuadra de Venado Tuerto a cargo
de la motorización con el trabajo de Horacio Soljan y Rafael Lang.
10- JONATAN CASTELLANO: Disputará
su 17º campeonato de TC, siempre con la Dodge atendida en el taller de Lobería.
José Villar y Eduardo Triviño trabajarán sobre los motores, ahora también con
la incorporación de Fabián Giustozzi. No solo en los impulsores hay novedades,
puesto que en la parte técnica se incorpora Luciano Monti para acompañar a
Sebastián Prósperi. Castellano mantendrá en la dirección deportiva a Aldo
Tedeschi, y para ello también sumó a Antonino García, quien estará al lado del
debutante Iván Ramos.
11- CHRISTIAN LEDESMA: Quien
tiene disputadas 360 carreras y 26 triunfos en finales seguirá en el equipo Las
Tocas, donde se incorporó en 2017, aunque ahora cambiará de auto. El
marplatense comenzará el torneo con la Chevy que el año pasado usó Augusto
Carinelli en el TC Pista y luego podría subirse a la que dejó “Manu” Urcera. El
motor nuevamente será armado por Daniel Berra. Maximiliano Juárez y Carlos
Serpero también seguirán a cargo de la ingeniería.
14- ESTEBAN GINI: Luego de
dos destacadas temporadas con el Maquin Parts, el “Tubo” seguirá ligado al
equipo de Venado Tuerto, aunque comenzará el 2022 con un flamante Torino que ya
probó en los últimos días del 2021. Siempre con la ingeniería de Carlos Caunedo
y la motorización del mismo team a cargo de Horacio Soljan y Rafael Lang.
15- GASTÓN MAZZACANE: Comenzará
el 2022 tal cual cerró el 2021. Siempre integrando el Dole Racing, como sucede
desde 2016, equipo que alistará el Chevrolet con la preparación en el motor de
Fabio “Chino” Martínez.
19- EMANUEL MORIATIS: El
campeón 2009, con 300 carreras en Turismo Carretera y 13 victorias en finales,
se mantendrá en la categoría con el Ford que prepara su escuadra, el ”Emanuel
Moriatis Competición”. Federico Raffo encabezará el grupo de ingenieros que
también componen Guillermo Garófalo, Luciano Bellini, Claudio Gulmez y Nicolás
Piantanida. El motor seguirá siendo alistado por Julián Adamo.
20- DIEGO CIANTINI: Finalizó
el 2021 dentro del “Di Meglio Motorsport” y así iniciará el 2022, sumada la
incorporación del experimentado Guillermo Kissling. El balcarceño y “Willy” ya
trabajaron juntos en 2019, cuando dentro del JP Carrera consiguieron el título
de TC Pista. Ciantini no continuará con motor alistado por Ezequiel Giustozzi,
ahora trabajará con los hermanos Marcelo y “Nano” Silva, hijos de Jorge Silva,
campeón en 2003 con Bessone.
23-NICOLÁS BONELLI: El piloto entrerriano de Concepción del Uruguay le dará continuidad a la
vieja receta de preparar todo en casa, auto y motor, junto al trabajo que
realizan con su hermano Próspero y el grupo de mecánicos. Por ahora atenderán
el impulsor de dicho Ford y el Chevrolet de Sebastián Salse, aunque podrían
sumar más clientes con el correr de las fechas.
25- JUAN JOSÉ EBARLÍN: Se
mantiene en el LCA Racing de Laureano Campanera con el mismo Chevrolet que
corrió en las últimas temporadas. El trabajo técnico será de Ricardo Gliemmo y
Ezequiel Burani, continuando con Luis Minervino como motorista.
28- SANTIAGO MANGONI: El balcarceño dejó el Chevrolet
de su propiedad y retornará al JP Carrera tras el breve paso que tuvo por allí
en la temporada 2020. Manejará el mismo auto que aquella vez, el que luego
corrió Facundo Ardusso. Su motorista será Ezequiel Giustozzi con la técnica de
Ariel Lucesoli y Alcides Piatti.
30- GUILLERMO ORTELLI: Luego
de 407 carreras en el TC, donde debutó ganando en 1994 y obtuvo 7 títulos, el
de Salto se retiró como piloto. Ahora cumplirá la función de Director Deportivo
en el JP Carrera, aunque en la cuarta fecha a disputarse en La Pampa, se
pondría buzo y casco para el adiós definitivo.
31- NORBERTO FONTANA: Mantendrá equipo propio afincado en Arrecifes donde seguirá alistando el
Chevrolet. El campeón 2006 de TC continuará con la técnica de Fabián Fuentes y
el impulsor armado y preparado por Daniel Berra.
38- PABLO COSTANZO: El piloto
de Chascomús se mantendrá en el Turismo Carretera con el Torino que atiende su
escuadra, el SP Racing. Llevará motor preparado por Daniel Reyna y los trabajos
en el chasis de Sergio Bustillo.
44- FACUNDO DELLA MOTTA: Luego de correr 3 años con
Torino, el sanjuanino pasó a las filas de Dodge, donde manejará el auto ex
Martín Ponte del A&P Competición. Dicha escuadra prepara el vehículo para
el campeón 2017 de TC Mouras, quien tendrá como motorista a Alfredo “Gardelito”
Fernández.
47- CRISTIAN DOSE: A los 51
años trabaja para comenzar su 20ª temporada en el Turismo Carretera, siempre
con el Chevrolet preparado por su equipo. Cuenta con impulsores armados tanto
por Daniel Berra como por Diego Gavilán.
53- JUAN TOMÁS CATALÁN MAGNI: El arrecifeño seguirá con el Ford que venía
utilizando y se arma en el taller familiar del “Catalán Magni Motorsport”. La
técnica del ingeniero Juan Manuel Bouvier y motorización de Daniel Berra.
54- NICOLÁS COTIGNOLA: Equipo familiar, el “Sprint
Racing”, mantendrá las labores técnicas del experimentado Cristian Ávila y
ahora la incorporación de Luciano Cotignola como piloto de TC Pista, también
con Torino. Los dos contarán con impulsores armados por Iván Bondaruk.
55- LEANDRO MULET: El
platense trabaja para ser de la partida en la primera fecha de la temporada con
la Dodge alistada por su escuadra, y la asistencia técnica de Fabián Fuentes.
Motor propio que arma el mismo piloto.
56- GERMÁN TODINO: El ganador
de la última fecha en 2021 comenzará este campeonato sin cambios. Siempre con
el Torino de su propiedad, integrando el Maquin Parts, con ingeniería de Carlos
Caunedo y los motores alistados por Horacio Soljan y Rafael Lang.
68- JULIÁN SANTERO: Seguirá
ligado a Walter Alifraco, ahora dentro de su escuadra, ya no como “Memo Corse”.
Manejará el mismo Ford que venía usando con tareas técnicas del Alifraco Sport,
ingeniería de Mario Bruna y motores propiedad de Alifraco.
72- MARTÍN SERRANO: Regresa
al TC, pero ello se dará a partir de la segunda fecha del campeonato. Se
incorpora al equipo Sportteam para manejar un Chevrolet. Resta definir quien se
hará cargo de la motorización. Además, a la escuadra de Sergio Polze se sumó el
ingeniero Valois Salavagione, quien trabaja en el equipo Chevrolet de
Súper TC2000
75- SERGIO ALAUX: El pigüense
se mantendrá en el equipo de José Savino, donde se incorporó el año pasado con
el Chevrolet de su propiedad, asistido técnicamente por Fabián Fuentes. Daniel
Reyna seguirá ligado como motorista de quien tiene corridas 301 competencias en
el Turismo Carretera.
77- AUGUSTO CARINELLI: Luego
de 87 carreras en TC Pista, donde debutó en el año 2016, el chaqueño asciende
al Turismo Carretera. Lo hará con el equipo “Fancio Competición”, el mismo con
el que corrió durante 4 años y consiguió el título de TC Pista Mouras en 2012.
A los 45 años empezará esta nueva etapa con el Chevrolet que usó Guillermo
Ortelli dentro del LCA Racing en 2021. Luego de 4 ó 5 fechas se subirá a una
flamante Dodge. El auto será atendido por Ricardo Gliemmo y motorización a
cargo de Daniel Berra.
79- MATHIAS NOLESI: El piloto
de San Andrés de Giles afrontará su 18º año consecutivo en la principal
categoría del país. Quien ha disputado 255 carreras en el TC no presentará
grandes cambios en relación al 2021, manteniendo la base de trabajo en el
taller de Chivilcoy, con la atención en el chasis de Fabián Fuentes y los
motores propios armados por Santiago Joaquín.
83- FACUNDO ARDUSSO: Otro que
produce cambios importantes. No sigue en el JP Carrera y se sumó a LRD
Performance de Diego de Carlo. Brian Kissling será el ingeniero del santafesino
que tendrá en su Chevrolet los impulsores alistados por Alfredo Fernández y el
trabajo técnico de Federico Benavidez.
87- JUAN MARTÍN TRUCCO: Uno
de los ya históricos pilotos de Dodge finalizó el 2021 dentro de la escuadra de
Rodolfo Di Meglio y de esta manera empezará el 2022. Siempre con motor preparado
por Fabián Giustozzi y la técnica del titular de la escuadra junto al ingeniero
Claudio Bonadeo.
88- MARTÍN PONTE: El
entrerriano tendrá continuidad en el “Azar Motorsport”, donde ahora acelerará
la Chevy con la que Diego Azar peleó el año pasado por el campeonato de TC
Mouras. Daniel Berra será el motorista y Diego Montero estará al frente de la
ingeniería que también harán Sebastián Azar, Eric Borsani, Esteban Croizet y
Esteban Fernández.
95- MARCOS LANDA: Luego de su
destacada primera temporada en Turismo Carretera, donde clasificó a la “Copa de
Oro”, el uruguayo seguirá en el equipo de Esteban Trotta, con la ingeniería de
Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño, y motor preparado por “Rody” Agut.
96- JUAN CRUZ BENVENUTI: Al
igual que Marcos Landa se mantendrá dentro del equipo de Esteban Trotta con la
técnica de Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño. A diferencia de su compañero, el
neuquino contará con impulsores preparados en Chacabuco por Nicolás Fabris.
99- JUAN MARTÍN BRUNO: El
piloto de Saladillo se desvinculó de Norberto Fontana y recaló en el RUS Med de
Mauro Medina con el Torino de su propiedad, el que estrenó el año pasado.
Ezequiel Giustozzi preparará el motor y Guillermo Cruzetti será el ingeniero.
100- CARLOS OKULOVICH: El misionero no comenzará el 2022 de Turismo Carretera, en principio se
abocará a la Clase 3 del Turismo Nacional.
101- LIONEL UGALDE: El
marplatense empezará otra temporada en el TC, donde debutó en 2004 y fue
subcampeón en 2011, además cuenta con 6 triunfos en finales. Seguirá acelerando
el Torino atendido en la ciudad balnearia con la técnica de su hermano Lisandro
y motor preparado por Claudio Garófalo.
103- CHRISTIAN IVÁN RAMOS: A
los 29 años el piloto de Mechongué debutará en Turismo Carretera, donde llega
tras su paso por el TC Pista y anteriormente la consagración en 2020 dentro del
TC Mouras. Integrará el equipo de Castellano manejando la misma Dodge que ya
venía usando. Llevará motor armado por José Villar y Eduardo Triviño, en
conjunto con Fabián Giustozzi. De la técnica se encargarán Sebastián Prósperi y
Luciano Monti, por su parte Antonino García trabajará en la dirección deportiva.
111- FEDERICO IRIBARNE: Debutará en Turismo Carretera con 25 años, al volante de una Dodge
alistada por el JP Carrera, equipo con el que fue subcampeón de TC Pista en
2021. Ariel Lucesoli y Alcides Piatti serán los responsables técnicos, y
Ezequiel Giustozzi el motorista.
114- GASTÓN FERRANTE: El
de Castelar se mantendrá dentro del Azar Motorsport con el Torino de su
propiedad. Juan Stupiello será el motorista y Diego Montero estará al frente de
la ingeniería que también harán Sebastián Azar, Eric Borsani, Esteban Croizet y
Esteban Fernández.
115- DIEGO DE CARLO: El
Chevrolet lo prepara su escuadra, LRD Performance, donde este año se sumó
Facundo Ardusso. El titular del equipo no disputará todas las fechas, ya que le
dará prioridad al campeonato de TC Pick Up. Brian Kissling será el ingeniero,
los impulsores alistados por Alfredo Fernández y el trabajo técnico de Federico
Benavidez.
116- ALAN RUGGIERO: Seguirá en el RUS Med de Mauro Medina. Pondrá en pista para empezar el
2022 un flamante Ford con la ingeniería de Guillermo Cruzetti y motor armado
por “Rody” Agut.
117- EMILIANO SPATARO: Luego
de correr con Torino durante la temporada 2021, el piloto de Lanús tenía
previsto subirse a un Ford, siempre en el Alifraco Sport con la técnica de
Walter Alifraco. Pero ello no se dará al no conseguir impulsor para dicha
marca. De esta forma continuará con el Torino y motor a cargo de Claudio
Garófalo.
122- ANDRÉS JAKOS: El joven
de Ramos Mejía, que venía compitiendo con Dodge, será un de los pilotos del flamante
equipo Toyota, donde manejará uno de los Camry. El Dole Racing preparará los
vehículos con la ingeniería de Cristian Kissling y motor de “Rody” Agut.
129- NICOLÁS TROSSET: El arrecifeño se mantendrá en el team de Mauro Giallombardo, Escudería
G129, con el Ford que corrió en 2021, pero iniciado el torneo lo reemplazará
por una flamante unidad. Su motorista ya no será Alejandro Garófalo, ahora
trabajará con Miguel Franco. La dirección técnica estará a cargo de Federico
Raffo y Guillermo Garófalo.
133- VALENTÍN AGUIRRE: Se
mantiene dentro del DTA Racing de Ulises Armellini. El Ford contará ahora con
la ingeniería de Carlos Caunedo y Cristian Galasso. Marcelo “Machete” Esteban
seguirá siendo el motorista del piloto arrecifeño.
144- JOSÉ SAVINO: El
principio no comenzará como piloto el 2022. Se abocará a la dirección de su
equipo que tendrá como pilotos a Josito Di Palma y Sergio Alaux en Turismo
Carretera. Exequiel Bastidas en TC Mouras, mientras que Franco Boncuero, Fabián
Pereyra y Kevin Felippo son sus pilotos en TC Pista Mouras.
157- JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS: Se mantendrá ligado al equipo de Omar Martínez
donde ya estuvo el año pasado. Tampoco tendrá cambios en cuanto a la
preparación, asistencia técnica de Fabián Fuentes y motor a cargo de Julián
Adamo.
161- KEVIN CANDELA: Llega al Turismo Carretera tras el título de TC Pista en 2021. Equipo
familiar con base en Bragado, donde se alistará el Ford que utilizará por 9
meses, luego deberá cambiar por una flamante Dodge. Su hermano Mauricio se
mantendrá al frente de la motorización y su papá Enrique como chasista.
177- AYRTON LONDERO: Luego de
su primer año en el TC, el entrerriano seguirá ligado al equipo de Omar
Martínez, aunque dejará Ford para correr el Torino ex Okulovich que ya probó en
La Plata durante el mes de diciembre. Llevará motor preparado por “Rody” Agut y
atención técnica de Fabián Fuentes junto a “Topo” Pérez, más la ingeniería de
“Tato” Ponce.
215- GASTÓN CRUSITTA: Con 34
años el de Lomas de Zamora retornará al automovilismo, en este caso
incorporándose al Turismo Carretera. Con experiencia en TC Mouras, TC Pista y
TC Pick Up, llega el momento de estar en la principal categoría del país. Lo
hará con una Dodge nueva del SJ Racing, aunque su estreno sería en la segunda o
tercera fecha. Fabián Fuentes trabaja en el armado del auto y estará a cargo de
la técnica. Resta definir el motorista.
229- GABRIEL PONCE DE LEÓN: Fusionó su equipo con el
de Mauro Giallombardo, que en su taller tendrá el Ford del juninense. Quien
tiene disputadas 303 carreras en TC, donde debutó en 2002, seguirá con el mismo
auto que venía corriendo, siempre con la ingeniería de su hermano Mariano y la
mecánica de su papá Roberto, ambos también elaboran el motor.
231- JOSÉ MANUEL URCERA: Se
desvinculó de Walter Alifraco y se sumó al Maquin Parts, donde utilizará el
Torino con el que Esteban Gini se destacó en los últimos años. Como todos los
autos del equipo Venadense, tendrá ingeniería de Carlos Caunedo, y motor armado
y desarrollado por Horacio Soljan y Rafael Lang. Así el rionegrino deja
Chevrolet y vuelve a Torino, marca con la que debutó en TC en el año 2015.
317- MATÍAS ROSSI: Luego de
estar ausente durante las temporadas 2020 y 2021, el piloto de 37 años regresa
al Turismo Carretera, donde tiene disputadas 259 competencias, con 25 victorias
en finales y el título conseguido en 2014. Lo hará con el equipo Toyota a bordo
de un Camry, que alistará el Dole Racing, llevará ingeniería de Cristian
Kissling y motor de “Rody” Agut.
*CAMILO ECHEVARRÍA: Luego de dos años de ausencia, el
piloto neuquino retorna al TC, en principio para correr en su ciudad, donde se
llevará a cabo la segunda fecha. A partir de allí definirá si continúa o no.
Regresa con el Chevrolet de su propiedad, atendido técnicamente por Pedro
Viglietti y motor preparado por Iván Bondaruk.
FUENTE, CAMPEONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario