jueves, 17 de febrero de 2022

FORMULA 5 DEL SUDESTE- NUEVO ANEXO AL REGLAMENTO

Se deja sin efecto el anexo publicado anteriormente 

ANEXO REGLAMENTO DEPORTIVO

Art. 6. COBERTURA MÉDICA:

 

Todos los pilotos en el momento de la Verificación Previa a la carrera deberán poseer obligatoriamente cobertura médica para el caso de accidentes en competencias automovilísticas

Solamente serán aceptados la cobertura de la A.A.V.(Asociación Argentina de Volantes)

Quien no disponga de cobertura médica acreditando su vigencia no podrá participar en la competencia.

 

ANEXOS REGLAMENTO TECNICO

 

Art.17 – MOTORES

Se permiten los motores 4 tiempos, Honda xr250 (tornado) y cbx250 (twister) originales std, se podrá cambiar el CDI a marca LEMM con corte de rpm hasta 10.600 RPM con sistema de alimentación a carburador y escape a elección.

El diámetro de plato de válvulas de admisión deberá ser de 28mm y diámetro de plato de válvula de escape de 23,5mm

En los motores Honda ya especificado, se permite potenciar hasta 333,70cc, y  en el Rouser hasta 260cc respetivamente

Ambos motores aspirados con 1 carburador de hasta 36 cortina plana y 38mm cortina circular.

 Garganta de carburador: Para todos los motores autorizados en el presente reglamento, esta podrá ser de aluminio, hierro, grilón, teflón, delrín o goma. El diámetro interior de la misma no podrá mayor al diámetro interior del carburador

 

Para los motores Rouser las válvulas deberán ser las originales con un diámetro de plato de 24mm para la admisión y de 29mm para las de escape

Solo se podrá trabajar las bocas de admisión y escape sin modificar válvulas.

Las bielas deberán ser las originales (no de competición) para motores 4 tiempos.

 Los pistones deberán contar con 2 aros de compresión y 1 de rasca aceite

Para los motores mencionados, Agrale, Hiro, Zanella y 4 Tiempos la compresión máxima es 13 a 1. Sin tolerancia.
Carburadores: Deben ser para motores de moto. De cualquier marca y tipo, de fabricación en serie y estar en el catálogo del fabricante. La medida debe estar punzonada o en relieve en el cuerpo.
La medida se verifica con un calibre pasa-no pasa provisto por la Asociación. La tolerancia es de 0,1 mm.
El mencionado calibre debe tener incorporada la tolerancia.
Las medidas de los carburadores son de hasta la medida indicada para cada motor, por lo tanto se pueden usar carburadores de medidas más chicas.
Es obligatorio el uso de embrague y su funcionamiento efectivo.
Se prohíbe la sobrealimentación y/o  la inyección de combustible.

Motor Zanella:

De ser monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire o agua. Se podrá anexar cilindro Agrale o Hiro
Cilindrada máxima hasta 218 cc.
 Se permite su torneado exterior y su preparación es libre.
Carburador  hasta 40 mm. de diámetro.
Caja de velocidades; máximo 5 cambios, se permite 5ta  corta, caja original y canasto de embrague reforzado con primario de dientes rectos o helicoidal original de fábrica.-Carrera máxima 60 mm.

 Motor Gilera Hiro:

Debe ser monocilíndrico de dos tiempos y refrigerado por aire. Admisión por corte de pistón.
Cilindrada máxima hasta 218 cc
Carburador: hasta 38 mm. de diámetro.
El cilindro y la tapa deberán ser de la misma marca que el block, Se permite su torneado exterior y su preparación interior es libre.
Este motor de ser usado con una camisa de hierro en el cilindro.
Caja de velocidades, Deberá ser caja original, máximo 6 cambios, relaciones originales. No se pueden variar las relaciones, ni la relación primaria, se controlara sin excepción en la revisión técnica.                  

 Motor Agrale M190W

Debe ser mono-cilindro de dos tiempos y refrigerado por agua. Admisión por láminas al cilindro.

El cilindro y la tapa deberán ser de la misma marca que el block .conservando  las  medidas estándar originales de fábrica. Diámetro y carrera hasta un máximo de  67,50 de diámetro x 54 mm.de carrera, con una cilindrada de 193,23cc

Se permite trabajar las lumbreras de escape y transferencia 1mm para arriba sobre la medida estándar,  la admisión debe ser original estándar.

El cilindro debe tener una medida entre planos superior e inferior de 105mm, tomada sobre el exterior.

Las tapas de cilindro no deben tener cielos cambiables, deben mantener el original.

Embrague por fricción en baño de aceite

a) carburador hasta 38 mm

b) caja de velocidades, máximo 6 cambios  caja originales  de 125cc y 200cc, con las siguientes relaciones:     1° 3.091,  2|°1.857,   3|°1.368,  4|° 1.095,  5° 0,957, 6° 0.840

No se pueden variar las relaciones, ni la relación primaria. En el engranaje primario se puede colocar engranaje con dientes rectos en reemplazo de engranaje helicoidal.

c) tapa de cilindros.

Debe ser original de fábrica en su parte externa, se permite su rellenado y su torneado interior es libre, manteniendo como centro de  la cámara de combustión el centro de la bujía.

d) cilindro:

Se permite la reparación  mediante re-cromado o encamisado.se permite hasta 2 (dos) milímetros en la parte inferior del alto total del cilindro.se permite comenzar con un diámetro interno del cilindro de 65 mm. pero deberá siempre respetar las medidas establecidas en el plano original con una tolerancia del 1% para los ángulos de cruce y un 10% de superficie total de todas las lumbreras.

Para el diámetro del cilindro se dispone de una tolerancia de 15mm .para calcular la compresión se debe tomar el volumen real del cilindro a medir.

El diagrama de lumbreras no se puede variar.

El reglaje de apertura de escape es de 185° máximo.

e) carrera de pistón: debe ser 54mm. Tolerancia 0,1

f) pistón: es libre

g) biela: es libre

h) cigüeñal: se permite reemplazar los muñones de cigüeñal por otros supermedidas ,y el enchavetamiento del mismo.se permite el balanceo .

i) flaper: no se permite alterar el sistema de admisión. La caja de flapers es de 6 láminas, de 0,4 a0,6 mm de espesor. Debe tener cada corte longitudinal 49mm (mas –menos 0,5mm) y 18,5mm (mas –menos 0,5mm) de ancho. Las chapas que limitan su apertura deben ser originales. No pudiéndose variar su  apertura ni quitar.

j) escape: el caño de escape es totalmente libre en su forma y dimensiones. No se puede alterar la salida de escape del cilindro.

k) tubo de admisión: se permite reemplazar el tubo de admisión por otra construcción libre, siendo su longitud mínima de 40 mm, desde la base del cilindro hasta la boca de salida del carburador.

l) se

permite la modificación de resortes de embrague y la elaboración de las tuercas de fijación para evitar su aflojamiento.

m) encendido: es libre

n) arranque: es optativo

n) se permiten reemplazar piezas originales por otras que no lo sean manteniendo las mismas dimensiones, funciones y material

 


1 comentario:

  1. Titanium Dab nail polish - TITanium Art
    The TITanium nail polish 2019 ford edge titanium for sale is a suppliers of metal natural blend titanium solvent trap monocore of platinum platinum titanium band ring and diamond titanium rimless glasses ore. Its matte finish is a matte finish for nail polish.

    ResponderEliminar