ANEXO
REGLAMENTO DEPORTIVO
Art. 6. COBERTURA MÉDICA:
Todos los pilotos en el momento de la
Verificación Previa a la carrera deberán poseer obligatoriamente cobertura
médica para el caso de accidentes en competencias automovilísticas
Solamente serán aceptados la cobertura
de la A.A.V.(Asociación Argentina de Volantes)
Quien no disponga de cobertura médica acreditando su
vigencia no podrá participar en la competencia.
ANEXOS
REGLAMENTO TECNICO
Art.17
– MOTORES
Se
permiten los motores 4 tiempos, Honda xr250 (tornado) y cbx250 (twister)
originales std, se podrá cambiar el CDI a marca LEMM con corte de rpm hasta
10.600 RPM con sistema de alimentación a carburador y escape a elección.
El
diámetro de plato de válvulas de admisión deberá ser de 28mm y diámetro de
plato de válvula de escape de 23,5mm
En
los motores Honda ya especificado, se permite potenciar hasta 333,70cc, y
en el Rouser hasta 260cc respetivamente
Ambos
motores aspirados con 1 carburador de hasta 36 cortina plana y 38mm cortina
circular.
Garganta
de carburador:
Para todos los motores autorizados en el presente reglamento, esta podrá ser de
aluminio, hierro, grilón, teflón, delrín o goma. El diámetro interior de la
misma no podrá mayor al diámetro interior del carburador
Para
los motores Rouser las válvulas deberán ser las originales con un diámetro de
plato de 24mm para la admisión y de 29mm para las de escape
Solo
se podrá trabajar las bocas de admisión y escape sin modificar válvulas.
Las
bielas deberán ser las originales (no de competición) para motores 4 tiempos.
Los pistones deberán contar con 2 aros de
compresión y 1 de rasca aceite
Para
los motores mencionados, Agrale, Hiro, Zanella y 4 Tiempos la compresión máxima
es 13 a 1. Sin tolerancia.
Carburadores: Deben ser para motores de moto. De cualquier marca y tipo, de
fabricación en serie y estar en el catálogo del fabricante. La medida debe
estar punzonada o en relieve en el cuerpo.
La medida se verifica con un calibre pasa-no pasa provisto por la
Asociación. La tolerancia es de 0,1 mm.
El mencionado calibre debe tener incorporada la tolerancia.
Las medidas de los carburadores son de hasta la medida indicada para cada
motor, por lo tanto se pueden usar carburadores de medidas más chicas.
Es obligatorio el uso de embrague y su funcionamiento efectivo.
Se prohíbe la sobrealimentación y/o la inyección de combustible.
Motor
Zanella:
De
ser monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire o agua. Se podrá anexar
cilindro Agrale o Hiro
Cilindrada máxima hasta 218 cc.
Se permite su torneado exterior y su preparación es libre.
Carburador hasta 40 mm. de diámetro.
Caja de velocidades; máximo 5 cambios, se permite 5ta corta, caja
original y canasto de embrague reforzado con primario de dientes rectos o
helicoidal original de fábrica.-Carrera máxima 60 mm.
Motor
Gilera Hiro:
Debe
ser monocilíndrico de dos tiempos y refrigerado por aire. Admisión por corte de
pistón.
Cilindrada máxima hasta 218 cc
Carburador: hasta 38 mm. de diámetro.
El cilindro y la tapa deberán ser de la misma marca que el block, Se permite su
torneado exterior y su preparación interior es libre.
Este motor de ser usado con una camisa de hierro en el cilindro.
Caja de velocidades, Deberá ser caja original, máximo 6 cambios, relaciones
originales. No se pueden variar las relaciones, ni la relación primaria,
se controlara sin excepción en la revisión
técnica.
Motor
Agrale M190W
Debe
ser mono-cilindro de dos tiempos y refrigerado por agua. Admisión por láminas
al cilindro.
El
cilindro y la tapa deberán ser de la misma marca que el block
.conservando las medidas estándar originales de fábrica.
Diámetro y carrera hasta un máximo de 67,50 de diámetro x 54 mm.de
carrera, con una cilindrada de 193,23cc
Se
permite trabajar las lumbreras de escape y transferencia 1mm para arriba sobre
la medida estándar, la admisión debe ser original estándar.
El
cilindro debe tener una medida entre planos superior e inferior de 105mm,
tomada sobre el exterior.
Las
tapas de cilindro no deben tener cielos cambiables, deben mantener el original.
Embrague
por fricción en baño de aceite
a)
carburador hasta 38 mm
b)
caja de velocidades, máximo 6 cambios caja originales de
125cc y 200cc, con las siguientes relaciones: 1°
3.091, 2|°1.857, 3|°1.368, 4|°
1.095, 5° 0,957, 6° 0.840
No
se pueden variar las relaciones, ni la relación primaria. En el engranaje
primario se puede colocar engranaje con dientes rectos en reemplazo de
engranaje helicoidal.
c)
tapa de cilindros.
Debe
ser original de fábrica en su parte externa, se permite su rellenado y su
torneado interior es libre, manteniendo como centro de la cámara de
combustión el centro de la bujía.
d)
cilindro:
Se
permite la reparación mediante re-cromado o encamisado.se permite
hasta 2 (dos) milímetros en la parte inferior del alto total del cilindro.se
permite comenzar con un diámetro interno del cilindro de 65 mm. pero
deberá siempre respetar las medidas establecidas en el plano original con una
tolerancia del 1% para los ángulos de cruce y un 10% de superficie total de todas
las lumbreras.
Para
el diámetro del cilindro se dispone de una tolerancia de 15mm .para calcular la
compresión se debe tomar el volumen real del cilindro a medir.
El
diagrama de lumbreras no se puede variar.
El
reglaje de apertura de escape es de 185° máximo.
e)
carrera de pistón: debe ser 54mm. Tolerancia 0,1
f)
pistón: es libre
g)
biela: es libre
h)
cigüeñal: se permite reemplazar los muñones de cigüeñal por otros
supermedidas ,y el enchavetamiento del mismo.se permite el balanceo .
i)
flaper: no se permite
alterar el sistema de admisión. La caja de flapers es de 6 láminas, de 0,4 a0,6
mm de espesor. Debe tener cada corte longitudinal 49mm (mas –menos 0,5mm) y
18,5mm (mas –menos 0,5mm) de ancho. Las chapas que limitan su apertura deben
ser originales. No pudiéndose variar su apertura ni quitar.
j)
escape: el caño de escape es totalmente libre en su forma y dimensiones.
No se puede alterar la salida de escape del cilindro.
k)
tubo de admisión: se permite reemplazar el tubo de admisión por otra construcción
libre, siendo su longitud mínima de 40 mm, desde la base del cilindro
hasta la boca de salida del carburador.
l)
se
permite
la modificación de resortes de embrague y la elaboración de las tuercas de
fijación para evitar su aflojamiento.
m)
encendido: es libre
n)
arranque: es optativo
n)
se permiten reemplazar piezas originales por otras que no lo sean manteniendo
las mismas dimensiones, funciones y material
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