El inicio de la temporada de la NASCAR Cup Series 2022 el domingo en la Daytona 500 se decidió por apenas unas pulgadas: el novato Austin Cindric, al volante del Ford No. 2 de Team Penske, adelantó al Toyota No. 23 de 23XI Racing Toyota y Bubba Wallace justo antes de cruzar la línea de meta más famosa, frente a una multitud que agotó las entradas en el Dayotna Motor Speedway.
Durante toda la tarde, la carrera contó con duelos reñidos, redacción estratégica y, en última instancia, un reinicio de tiempo extra para establecer un nuevo ganador del famoso trofeo Harley J. Earl.
Hubo 35 cambios de líder entre 13 pilotos en un baile de habilidad y voluntad decididamente competitiva a alta velocidad. Las 500 Millas de Daytona 2022 también vieron 104 pases bajo bandera verde por el liderato; la 5ta. cantidad más alta desde la creación de la estadística Loop Data en 2007.
Austin Cindric ganó las 500 Millas de Daytona|Resultados completos
Y a pesar de toda la emoción y el drama de la carrera, los pilotos no tuvieron más que comentarios alentadores sobre el debut en carreras por puntos del Next Gen Car de la Cup Series, en el inicio oficial de una nueva era con los cambios técnicos más innovadores para el deporte en décadas y quizás en toda la historia.
“Al final del día, es un auto de carrera”, Wallace, parado en la calle de boxes después de la carrera. “De hecho, disfruté estar detrás del volante y aprender mucho. El 'borrador' es un poco diferente. Empujar es un poco diferente, asi que hay algunas cosas en las que debemos trabajar y mejorar nuestra velocidad en algunas areas.
“Así que será un buen informe mañana. Hablaremos de ello y trataremos de mejorar”, agregó.
Técnicamente, el auto cuenta con un nuevo paquete de caballos de fuerza, cambios aerodinámicos, ruedas con una sola tuerca, una carrocería compuesta e incluso un nuevo espejo retrovisor con cámara. Estéticamente, los autos se ven diferentes con los números de movimiento desde las puertas del auto hacia el área del guardabarros delantero.
La nueva generación de la Cup Series en Daytona
Los equipos pasaron gran parte de la temporada baja probándolos; sus comentarios resultaron en pequeños ajustes. Y finalmente, el auto fue declarado listo para la competencia: la carrera del domingo fue un importante debut en la temporada regular.
Al igual que con Wallace, Aric Almirola, quien finalizó quinto en su última carrera de tiempo completo en las 500 Millas de Daytona, quedó impresionado con el nuevo auto.
Comenzó 38° en la parrilla de 40 autos y fue capaz de avanzar metódicamente, saltándose múltiples incidentes con varios autos para llevar su Ford al frente y ponerlo en posición de, al menos, competir por la victoria.
“El auto es resistente”, dijo Almirola. “Pensé que era arriesgado que se moviera agresivamente, los autos se mueven mucho y los parachoques son redondeados, por lo que no hacen una combinación perfecta, pero de todos modos, esto es Daytona e hicimos una gran carrera, un final increíble. y siempre es emocionante”.
Cindric, el ganador de la carrera agregó: “Este auto es muy diferente, pero sigue siendo el mismo estilo de carrera. … Fue realmente interesante ver quién se dio cuenta de diferentes cosas en la carrera e incluso en la práctica”.
El dueño del equipo de Cindric, Roger Penske, estuvo de acuerdo.
“Creo que estamos en una gran trayectoria”, dijo Penske. “Todos los nuevos fanáticos que tuvimos en el Busch Light Clash en el Coliseo y ciertamente vender (las entradas) por completo en este lugar, creo que es mismo fantástico”, dijo Penske, y agregó: “Todos tienen el martillo y dependen de la estrategia, la ejecución y el piloto.”
“Creo que los autos que tenemos hoy y las nuevas reglas son fantásticos”, dijo.
FUENTE: NASCAR LATINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario