El 28 de abril se corrio la 1º vuelta Balcarce-Loberia
Carrera ganada por Carlos Pairetti a un promedio de 207,813 km/h.
Trágica competencia donde fallecieron los volantes Jorge Kissling y Segundo Taraborelli junto a sus respectivos acompañantes , Duplan y Bonabento.
También se produjo el deceso del acompañante de Plinio Abel Rosseto mientras que tres personas del público corrieron la misma suerte , ante la magnitud de este accidente se suspenden las competencias en ruta.
Estos accidentes fueron como producto del mal estado del piso del circuito (El Ingeniero Rafael Sierra dijo: -"No se puede correr con autos de 1968 sobre caminos de 1940"- ).
Kissling y su acompañante vuelcan, presumiblemente por la rotura de una punta de eje, dando tres tumbos e incendiándose su auto muriendo ambos calcinados.
Sobre la ruta 226 el Torino 380W de Taraborelli-Bonavento se despista y se estrella contra un camión estacionado sobre la banquina. Los ocupantes mueren de forma instantánea y otros tres espectadores fallecen resultando heridos otras trece pesonas.
Después de esta competencia el TC sólo corrió en autódromos hasta finalizar en campeonato, a excepción de la carrera de Allen, que presentó un excelente circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario