sábado, 27 de abril de 2024

EL EUROBRUN DE LA MANO DE LARRAURI

 



Será en el marco del Gran Premio de Emilia-Romagna, escenario en el cual compitió en 1988 cuando integró el equipo del suizo Walter Brun.

·         Miguel Paez para Campeones

 

«Hace unos cinco meses recibí la invitación y me sacó las credenciales para mi familia y yo. Aunque mucha relación no he tenido esto es un reconocimiento que me cae bien«, comentó Oscar Rubén Larrauri sobre la propuesta que recibió del empresario John Newall, que se contactó con el santafesino para que vuelva a sentarse en uno de los Eurobrun ER188 con el cual debutó en Fórmula 1 en la temporada 1988, junto al italiano Stefano Modena.

 

Con motivo de ello, el próximo 16 de mayo el reconocido piloto de Granadero Baigorria (Santa Fe) estará viajando a Italia para tomar contacto con el auto en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, escenario del Gran Premio de Emilia-Romagna de F1, en donde desarrollará durante sábado y domingo dos sesiones de 20 minutos cada uno.

 

«Tengo entendido que voy a manejar el 188, porque he visto que han probado con un par de Eurobrun en Paul Ricard«, le confió «Poppy» a Campeones sobre este gesto del empresario para volver a girar con el auto que le cumplió el sueño de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial. «Uno se compenetra en su trabajo y se olvida que fue un deportista«, admitió con su habitual modestia Larrauri.

 

Aquél F1 que pudo conducir el santafesino lo diseñó Bruno Zava, y contó con la inversión integral del suizo Walter Brun, quien extendió su vínculo con el piloto de Granadero Baigorria que se inició en el Grupo C del Mundial de Marcas (WEC), pudo largar en ocho (8) Grandes Premios del año ’88, debido a que entonces debía preclasificar para acceder a las sesiones cronometradas de cada carrera.

 

De esas competencias, su labor se destacó nada menos que en el circuito callejero de Montecarlo, en donde largó 18° y pudo avanzar varios lugares en el estrecho circuito hasta que una frenada exigida provocó que el auto deslizara y terminara golpeando contra el guard-rail de la curva del Puerto, el mismo lugar en donde también abandonara el brasileño Ayrton Senna (McLaren) cuando dominaba con amplio margen sobre Alain Prost, su compañero y ganador de aquella edición del principado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario