Los cinco asientos
de Fórmula 1 que no tienen dueño para 2023
De los seis asientos sin dueño al momento de la
noticia del traspaso de Fernando Alonso, había uno que
aparecía como el más claro en cuanto a definiciones. Es que el paso del
español a Aston Martin facilitó las cosas para Alpine.
El equipo con base en Enstone tenía a Oscar Piastri como piloto de
reserva y pidiendo pista de cara a 2023. Así, la salida del español resolvió
el dilema de tres pilotos para dos asientos en el equipo francés y el
campeón de la F3 y F2 fue confirmado como el compañero de Esteban Ocon
para la próxima temporada. Así lo que eran seis asientos sin
dueño pasaron a ser cinco.
Eso, sin embargo, abre un interrogante para Williams.
Es que la escudería británica no tiene pilotos confirmados de cara a
2023 y Piastri era uno que sonaba para reemplazar al canadiense Nicolas Latifi,
cedido desde Alpíne. Ahora, el australiano manejará en Alpine y
Williams no tiene pilotos bajo contrato para el año próximo. Así,
habrá que ver si apuestan por renovarles a Latifi y Alex Albon, con
la posibilidad de que Logan Sargeant -piloto junior del
equipo- se meta en la pelea. Es que si el norteamericano logra el título en
la Fórmula 2 -categoría en la que se ubica tercero a 61 puntos
del líder, Felipe Drugovich-, no podría competir en esa categoría
en 2023 y dejaría a Williams bajo la obligación de encontrarle
un lugar. "Sería un gran dolor de cabeza", dijo Jost
Capito, jefe de la escudería británica.
Alpha Tauri es otro de
los equipos que restan por definir a uno de sus dos pilotos. En concreto, el
japonés Yuki Tsunoda no tiene contrato más allá de 2022, por lo que podría
perder su lugar como compañero de equipo de Pierre Gasly. Por lo
pronto, el director deportivo de la escudería, Franz Tost, le dio
un espaldarazo al japonés al asegurar que "si sigue como lo ha
hecho, quitando los accidentes, tiene muchas oportunidades de quedarse".
Otro asiento que resta por confirmarse de cara a
2023 es el de Alfa Romeo, que solamente tiene al finlandés Valtteri
Bottas bajo contrato. Actualmente, el chino Guanyu Zhou ocupa
esa plaza, pero su futuro en la categoría esta repleto de dudas. Por un
lado, porque la gran inversión china que prometía su arribo no llegó de
la manera esperada. Por otro, porque en el paddock creen
que está pagando cara su inexperiencia, con un Bottas que acumula
46 puntos contra los cinco del chino. Como si todo esto
fuera poco, el francés Théo Pourchaire, piloto del programa
Sauber, marcha segundo en la F2 y es un serio candidato a pegar el
salto a la F1 en 2023 si asegura su superlicencia.
Finalmente, Haas no confirmó aún la
continuidad de Mick Schumacher en el equipo. Mucho se especuló con la
posibilidad de que el hijo del heptacampeón de la F1 Michael Schumacher pase
a Aston Martin en lugar de su amigo Sebastian Vettel.
Sin embargo, ya sin esa posibilidad, Schumacher se encuentra sin equipo de cara
a 2023. Siempre se mencionó una supuesta injerencia de Ferrari en la
elección del segundo piloto de Haas, ya que los italianos proveen de
motores a los estadounidenses. Así, parecía sencillo imaginar a
Schumacher quedándose en Haas. Sin embargo, Günther Steiner,
jefe de equipo de Haas, dejó entrever que esa suposición no es del todo
cierta: "No hay que concluir que Ferrari nos dice lo que tenemos
que hacer. Nosotros podemos opinar al respecto". Así, el futuro
de Mick Schumacher resta por conocerse y, de quedar
vacante, el asiento de Haas será uno de los más codiciados.
La Fórmula 1 toma forma de cara a 2023: las duplas
de pilotos confirmadas
Red Bull
- Max
Verstappen
- Sergio
Pérez
Ferrari
- Charles
Leclerc
- Carlos
Sainz
Mercedes
- Lewis
Hamilton
- George
Russell
McLaren
- Lando
Norris
- Daniel
Ricciardo
Alfa Romeo
- Valtteri
Bottas
- Plaza sin definir
Alpine
- Esteban
Ocon
- Plaza sin definir
Alpha Tauri
- Pierre
Gasly
- Plaza sin definir
Haas
- Kevin
Magnussen
- Plaza sin definir
Aston Martin
- Lance
Stroll
- Fernando
Alonso
Williams
- Ambas plazas están sin definir
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