Las fallas de COPAM en las
autorizaciones de las carreras en Buenos Aires
Santiago Alberti, secretario y socio fundador del
Asociación Alta Velocidad, pasó por los micrófonos de Carburando Radio y se
refirió a las irregularidades que existen en las carreras fiscalizadas
por la ACTC y FEBOM.
“Nosotros cuando entendimos lo que
pasaba como asociación afiliada a FEBOM veíamos que eso mismo se reflejaba en
el automovilismo. A FEBOM, COPAM le habilita carreras en circuitos como
el Molino de Salto desde hace tres años. Esa pista no tiene Personería Jurídica
y presentaron un Estatuto que estaba incompleto. Ya si COPAM habilita
a una asociación de nombre de fantasía que no cuenta con Personería Jurídica
¿Decíme vos como pueden habilitar una carrera en un circuito que no tiene CUIT,
tampoco Personería Jurídica y encima se contrata el seguro de la Provincia?”,
relató Alberti
El fallecimiento de Picardi deja mal
parada a la COPAM
El mundo del automovilismo argentino vivió
un domingo triste por el fallecimiento de Alfredo "Pappo"
Picardi producto de las lesiones que sufrió luego de un fuerte accidente
durante la quinta fecha de la categoría Amigos Fiat 1.4 que se desarrolló en el
autódromo de La Plata.
El fallecimiento de Picardi deja mal
parada a la COPAM
La COPAM, Comisión Nacional de
Automovilismo y Motociclismo, organismo que depende de la Subsecretaría de
Deportes de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Leandro Lurati deberá enfrentar
las responsabilidades correspondientes tras los tristes acontecimientos del
pasado fin de semana cuando en un accidente perdió la vida el piloto de la
categoría Fiat Amigos 1.4 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El
evento en cuestión contó con el aval de la ACTC y de la Federación a través del
acta que se firmó el pasado 10 de julio y que posee la firma de sus
representantes, entre ellos la de Oscar Milani como responsable de la
Federación Metropolitana que recientemente pasó a ser fiscalizada por la ACTC.
Consideremos que, en esta actividad
deportiva de alto riesgo, siempre hay chances de que suceda lo que nadie quiere
y un piloto pierda la vida. Mientras avance la investigación para saber que
sucedió y si estaban tomadas todas las medidas de seguridad correspondientes,
hay otra parte de este conflicto que muchos no tienen en cuenta y que es muy
grave. Con el cambio de fiscalización, los organizadores del evento en
este caso ya no cuentan con el Poder Deportivo otorgado por la CDA del ACA, por
lo que deja a los responsables desprotegidos ante los reclamos legales que
pudieran surgir, así como la posibilidad de que los aseguradores del evento no
respondan en este caso.
El conflicto entre fiscalizadoras en el
automovilismo argentino puede llegar en breve a la justicia ordinaria y son
estas situaciones las que muestran cuales son los efectos de estar
desprotegidos y no contar con el respaldo que delega la FIA a través del ACA
para esta actividad. Elegir quien te fiscaliza es mucho más complejo de
lo que muchos manifiestan. No es una cuestión de quien me trata mejor, de si
este comisario deportivo es mejor que el otro, de si me dejan hacer más o menos
cosas en el autódromo, sino que es ni más ni menos que contar con un respaldo
frente a situaciones adversas y un soporte a la hora de hacer valer los
reglamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario