domingo, 26 de marzo de 2023

OTRO IDOLO DEL TC PERDIA LA VIDA


 El Pato Morresi fallecia despues de impactar contra un talud de tierra, igual que Roberto Mouras.

27 de marzo de 1994

TC en el Circuito semipermanente "19 de noviembre” de La Plata de 9200 metros



Organizador : Auto Club Los Hornos
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Comisario Deportivo: Norberto González
Comisario Técnico adjunto: Remo Ríos
Premio: Municipalidad de La Plata
Público: 25.000 personas

Bajo un buen clima se desarrollaron las tareas previas a la competencia , la gente organizadora había dejado muy prolija la zona de los boxes , armando dos carpas , una para el periodismo y otra para hacer la verificación técnica de los coches.
Luis Hernandez se presentaba con el auto de Roberto Caparello y debutaba en ruta Javier Balzano. Se presentaron por primera vez en el año José Malisia, Carlos Boni, Raúl Petrich, Juan C. López, Jorge Reymonte, Norberto Bressano, Julio Faustino, José Santagati, Aldo Orsatti y Jorge Osinalde. Se destacó la ausencia de Carlos Garrido.

 

FINAL



Luego de un retraso por motivos comerciales (para que una radio pudiera transmitir) comenzó la competencia final que inmediátamente pasó a liderar Morresi seguido en los relojes por Acuña , Ramos y Walter Hernandez.
No había dudas que el puntero no tendría quién le discutiera el liderazgo ya que vuelta tras vuelta aumentaba su ventaja , para colmo Acuña y Ramos estuvieron a punto de tocarse durante el segundo giro , de esta manera el escolta pasaba a ser Hernandez.
En el cuarto giro se produjo un espectacular vuelco protagonizado por Ramos en la zona anterior al ingreso de la primer chicana , tanto los banderilleros (agitaron bandera blanca) como los auxiliares que atendieron a los tripulantes actuaron de manera impecable , por fortuna no hubo que lamentar más que los fierros rotos.
La carrera continuaba y Morresi estaba cada vez mas escapado , en la novena vuelta la diferencia con su escolta Hernandez era de 10 segundos , pero durante el tránsito de la décima vuelta sucedió lo inesperado: antes de llegar a la chicana N° 5, más precisamente en el cartel de los 200 metros, la rotura del motor de un auto dejaba un reguero a lo largo del circuito.
La velocidad de los banderilleros no fue suficiente para alcanzar el paso de Morresi. El Chevrolet puntero se salió brúscamente del camino pegando de lleno contra un talud de tierra. Jorge Reymonte y Johny De Benedictis también se despistaron, pero sin consecuencias
. Inmediatamente se mostró bandera roja y se desplegaron los distintos sistemas de rescate, nuevamente el ambiente se sacudía con un accidente y lo que se temía sucedió , la tripulación del Chevrolet número 10 había pasado a ser parte de la eternidad. 
El "pato" quedaba como ganador post-mortem de la carrera , donde irónicamente se venían dando los resultados como para ubicarlo primero en el certámen.
FINAL

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NL
NL
NL
NL
NL
NL

      
5
1
8
9
12
22
46
26
2
16
32
35
33
41
71
19
144
10
121
58
6
28
48
97
55
109
61
73
66
117
137
47
20
36
98
92
63
7
56
4
17
18
91
105
11
37
116
42
103
115
25
38
31
108

     Piloto
Morresi, Osvaldo Eduardo
Hernandez, Walter
Acuña, Fabian Andres
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Erratchu, Oscar
Doumic, Pedro Roberto
Malisia, Jose Edgardo
De Benedictis, Juan
Landa, Juan Manuel
Lynn, Osvaldo Juan
Nesprias, Juan Carlos
Ciccale, Armando
Calamante, Carlos Ruben
Petrich, Raul
Hernandez, Luis
Banfi, Angel Agustin
Minervino, Luis
Degliantoni, Gustavo
Sasso, Osvaldo Saverio
Urretavizcaya, Roberto
Del Barrio, Guillermo
Boni, Carlos
Menone, Alfredo
Cutini, Hugo
Segade Sanchez, Jose
Costa, Arturo
Reymonte, Jorge
Orsatti, Aldo
Balzano, Javier
Osinalde, Jorge
Lavari, Edgardo Raul
Mancuso, Gustavo
Fernandino, Esteban
Cura, Carlos
Accastelli, Eduardo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Romero, Jose Maria
Duarte, Osvaldo
Ramos, Edgardo German
Miraldi, Luis
Iglesias, Fernando
Guarnaccia, Sergio
Faustino, Julio
Pernia, Vicente Alberto
Alifraco, Walter
Occhionero, Juan Alberto
Ciantini, Jose
Del Giorgio, Julio
Santagatti, Jose
Amanzi, Mateo
Pacchialat, Hector
Luaces, Carlos
Tornatore, Rene

    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250

   Vueltas 
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9

9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
7
7
7
6
6
5
5
5
4
4
4
4
2
1
1
1
NRP

Tiempo 
    32m07s294
    32m17s144
    32m21s444
    32m26s382
    32m40s372
    32m43s659
    32m45s417
    32m46s471
    32m48s373
    32m50s475
    32m56s012
    33m06s083
    33m06s513
    33m08s845
    33m10s428
    33m16s113
    33m28s611
    33m45s422
    33m46s144
    34m02s049
    35m01s977

Promedio del ganador: 154,662 km/h
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 2º vuelta, en 3m30s517 a 157,327 km/h   

Incidencias :
-Pernia : problemas con la caja de velocidades
-Ramos : vuelco
-Romero : rotura de un tensor
-De Benedictis : hizo un trompo
-Ciantini: diferencial

*Estadísticas de TC La Revista




No hay comentarios:

Publicar un comentario