27
de marzo de 1994
TC
en el Circuito semipermanente "19 de noviembre” de La Plata de 9200 metros
Organizador : Auto Club Los Hornos
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Comisario Deportivo: Norberto González
Comisario Técnico adjunto: Remo Ríos
Premio: Municipalidad de La Plata
Público: 25.000 personas
Bajo un buen clima se desarrollaron las tareas previas a la competencia , la
gente organizadora había dejado muy prolija la zona de los boxes , armando dos
carpas , una para el periodismo y otra para hacer la verificación técnica de
los coches.
Luis Hernandez se presentaba con el auto de Roberto Caparello y debutaba en
ruta Javier Balzano. Se presentaron por primera vez en el año José Malisia,
Carlos Boni, Raúl Petrich, Juan C. López, Jorge Reymonte, Norberto Bressano,
Julio Faustino, José Santagati, Aldo Orsatti y Jorge Osinalde. Se destacó la
ausencia de Carlos Garrido.
FINAL
Luego de un retraso por motivos comerciales (para que una radio pudiera
transmitir) comenzó la competencia final que inmediátamente pasó a liderar
Morresi seguido en los relojes por Acuña , Ramos y Walter Hernandez.
No había dudas que el puntero no tendría quién le discutiera el liderazgo ya
que vuelta tras vuelta aumentaba su ventaja , para colmo Acuña y Ramos
estuvieron a punto de tocarse durante el segundo giro , de esta manera el
escolta pasaba a ser Hernandez.
En el cuarto giro se produjo un espectacular vuelco protagonizado por Ramos en
la zona anterior al ingreso de la primer chicana , tanto los banderilleros
(agitaron bandera blanca) como los auxiliares que atendieron a los tripulantes
actuaron de manera impecable , por fortuna no hubo que lamentar más que los
fierros rotos.
La
carrera continuaba y Morresi estaba cada vez mas escapado , en la novena vuelta
la diferencia con su escolta Hernandez era de 10 segundos , pero durante el
tránsito de la décima vuelta sucedió lo inesperado: antes de llegar a la
chicana N° 5, más precisamente en el cartel de los 200 metros, la rotura del
motor de un auto dejaba un reguero a lo largo del circuito.
La velocidad de los banderilleros no fue suficiente para alcanzar el paso de
Morresi. El Chevrolet puntero se salió brúscamente del camino pegando de lleno
contra un talud de tierra. Jorge Reymonte y Johny De Benedictis también se
despistaron, pero sin consecuencias. Inmediatamente se mostró bandera
roja y se desplegaron los distintos sistemas de rescate, nuevamente el ambiente
se sacudía con un accidente y lo que se temía sucedió , la tripulación del
Chevrolet número 10 había pasado a ser parte de la eternidad.
El "pato" quedaba como ganador post-mortem de la carrera , donde
irónicamente se venían dando los resultados como para ubicarlo primero en el
certámen.
FINAL
Pos |
Nº |
Piloto |
Marca |
Vueltas 9 |
Tiempo |
Promedio del ganador: 154,662 km/h
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 2º vuelta, en 3m30s517 a
157,327 km/h
Incidencias :
-Pernia : problemas con la caja de velocidades
-Ramos : vuelco
-Romero : rotura de un tensor
-De Benedictis : hizo un trompo
-Ciantini: diferencial
*Estadísticas de TC La Revista
No hay comentarios:
Publicar un comentario