- Dakar 2023. La etapa 6 del Rally Dakar, en directo
Las esperanza de Audi en el Dakar 2023 han quedado hoy sepultadas en el día más desafortunado de la marca alemana en su nueva etapa en el rally saudí. Sus dos pilotos con opciones a la victoria en el Dakar 2023, Carlos Sainz (que marchaba cuarto en la general) y Stephane Peterhansel (segundo), dicen adiós a sus posibilidades de triunfo en el mismo día... y prácticamente en el mismo sitio.
Los dos RS Q e-tron E2 han sufrido un accidente en el mismo punto, el kilómetro 212 de la especial de hoy (según ha podido saber MARCA en un hoyo en el que habrían caído ambos coches), cuando rodaban juntos (con Peterhansel por delante del español en el momento del accidente).
El copiloto de Peterhansel, evacuado en helicóptero
Aunque los daños del coche del francés son menores, las consecuencias del golpe han sido más graves para los intereses de Monsieur Dakar. Stephane Peterhansel está fuera de carrera al haber sido evacuado en helicóptero su copiloto, Edouard Boulanger, aquejado de dolores de espalda provocados por el impacto en el agujero.
En lo que respecta a Sainz, tanto él como Lucas Cruz están bien físicamente e intentando reparar los daños en su Audi, pero continúan en carrera. Llevan detenidos desde las 10:15 horas aproximadamente, por lo que sus opciones al triunfo final desaparecen por completo.
Del impacto, el Audi de Sainz tiene problemas de batería, que es lo que más les está costando solucionar, así como daños en la suspensión y la caja de dirección. Según informa Audi, el coche del Matador está muy dañado.
Día clave para Al-Attiyah
Los incidentes se están cebando hoy con todos los rivales de Nasser Al-Attiyah, líder del Dakar 2023. Porque además de los dos Audi, el saudí Yazeed Al-Rajhi, que marchaba tercero en la general, también ha sufrido problemas mecánicos en el final de la jornada (km 216) y está cediendo mucho tiempo.
FUENTE . MARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario