sábado, 18 de mayo de 2024

La “pole” nicoleña se la quedó el campeón Leonel Pernía

 Ante la sanción a Facundo Aldrighetti, el tandilense obtuvo el punto por la "pole" de TC2000 en el circuito de San Nicolás, escenario del Gran Premio Juan María Traverso. Segundo quedó el mendocino Llaver y tercero Rossi.

Leonel Pernía

Facundo Aldrighetti había conseguido otro hito en la temporada de Turismo Competición 2000, y tras haber celebrado su primera victoria en Buenos Aires había conseguido quedarse con el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio Juan María Traverso que se realiza en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad.

Pero el representante de Villa Regina (Río Negro) no pudo festejar mucho porque cuando su auto fue verificado en la técnica se constató que la altura del despeje con el suelo era menor al reglamentario y por tal razón se le retiró el tiempo de 1m28s428.

De esa manera, el primer puesto y los puntos por la «pole» pasaron al otro Renault de Ambrogio Racing, el que conduce el campeón Leonel Pernía quien registró 1m28s496 para recorrer los 4.000 metros del circuito semipermanente, a 161,987 Km/h. Así, el tandilense superó a Bernardo Llaver con el Honda y al Toyota de Matías Rossi; ambos habían encabezado los entrenamientos. Detrás quedó Damián Fineschi con el Chevrolet, precediendo a los Renault de Tiago Pernía, de Figgo Bessone, del debutante Juan Ignacio Teske y de Matías Capurro. Décimo quedó Franco Vivian (Honda).

La sesión tuvo dos banderas rojas: primero se la colocó cuando restaban diez minutos para completar la sesión, y fue para asistir al Fiat de Emiliano Stang, debido a que se detuvo en un costado de la pista al perder la rueda trasera derecha; tras la reanudación, volvió a flamear por un inconveniente en el Citroën de Milton Bobel y debió ser retirado a un lugar seguro para completar la clasificación.

A la hora 17;30 se realizará la primera carrera de la fecha nicoleña, sobre un tiempo máximo de 20 minutos más una vuelta.

Fuente Campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario