Victoria de Bastianini en honor a Gresini en Losail
Enea Bastianini estrenó su casillero de victorias en MotoGP en un
sorprendente arranque del Mundial, en Losail, donde el italiano llevó a su
Ducati al escalón más alto del podio tras leer la carrera a la perfección.
Por:
Losail.- La Bestia, que arrancó el
segundo, se mantuvo en todo momento a menos de un segundo de Pol Espargaró, que
lideró la prueba la mayor parte del tiempo, hasta el ataque final del italiano,
a cuatro vueltas para la bandera de cuadros.
Esta en Qatar se trata de la primera
victoria de la escudería Gresini después del acuerdo firmado con Ducati, que de
esta forma vuelve a imponerse en un trazado teóricamente favorable. También
hablamos de la primera victoria del equipo Gresini desde Elías en Portugal
2006.
Brad Binder cruzó la meta el segundo,
después de aprovechar el aturullamiento de Espargaró, que se fue largo al
perder el liderato en favor de Bastianini, y que dejó que se le colara el sudafricano
de KTM.
El menor de los hermanos de
Granollers (Barcelona) completó el podio, justo por delante de su hermano,
Aleix, y de Marc Márquez, que concluyó el quinto y con aparentes problemas para
frenar su moto.
Joan Mir finalizó el sexto, delante
de Alex Rins (séptimo), su compañero en Suzuki, y de Johann Zarco (octavo). El
francés de la escudería Pramac adelantó a Fabio Quartararo (noveno), por
velocidad, en la misma línea de meta.
Takaaki Nakagami cerró un top ten,
del que se quedaron fuera Franco Morbidelli (undécimo) y Maverick Viñales
(12º).
Pecco Bagnaia se llevó puesto a Jorge
Martín justo en el ecuador de la prueba, en una maniobra un punto a la
desesperada que confirma el trabajo que tiene por delante la marca italiana con
su prototipo de este 2022. Menos, eso sí, que el que deberá llevar a cabo
Yamaha para tratar de aumentar el músculo de su M1, el prototipo campeón del
mundo que, en pocos meses, flojea por distintos frentes.
Clasificación de MotoGP del Gran
Premio de Qatar 2022
Cla |
|
# |
Piloto |
|
Moto |
Vueltas |
Tiempo |
Diferencia |
Intervalo |
Km/h |
Abandono |
Puntos |
1 |
|
23 |
|
Ducati |
22 |
- |
|
|
|
|
25 |
|
2 |
|
33 |
|
KTM |
22 |
0.346 |
0.346 |
0.346 |
|
|
20 |
|
3 |
|
44 |
|
Honda |
22 |
1.351 |
1.351 |
1.005 |
|
|
16 |
|
4 |
|
41 |
|
Aprilia |
22 |
2.242 |
2.242 |
0.891 |
|
|
13 |
|
5 |
|
93 |
|
Honda |
22 |
4.099 |
4.099 |
1.857 |
|
|
11 |
|
6 |
|
36 |
|
Suzuki |
22 |
4.843 |
4.843 |
0.744 |
|
|
10 |
|
7 |
|
42 |
|
Suzuki |
22 |
8.810 |
8.810 |
3.967 |
|
|
9 |
|
8 |
|
5 |
|
Ducati |
22 |
10.536 |
10.536 |
1.726 |
|
|
8 |
|
9 |
|
20 |
|
Yamaha |
22 |
10.543 |
10.543 |
0.007 |
|
|
7 |
|
10 |
|
30 |
|
Honda |
22 |
14.967 |
14.967 |
4.424 |
|
|
6 |
|
11 |
|
21 |
|
Yamaha |
22 |
16.712 |
16.712 |
1.745 |
|
|
5 |
|
12 |
|
12 |
|
Aprilia |
22 |
23.216 |
23.216 |
6.504 |
|
|
4 |
|
13 |
|
10 |
|
Ducati |
22 |
27.283 |
27.283 |
4.067 |
|
|
3 |
|
14 |
|
4 |
|
Yamaha |
22 |
27.374 |
27.374 |
0.091 |
|
|
2 |
|
15 |
|
87 |
|
KTM |
22 |
41.107 |
41.107 |
13.733 |
|
|
1 |
|
16 |
|
40 |
|
Yamaha |
22 |
41.119 |
41.119 |
0.012 |
|
|
|
|
17 |
|
49 |
|
Ducati |
22 |
41.349 |
41.349 |
0.230 |
|
|
|
|
18 |
|
25 |
|
KTM |
22 |
42.357 |
42.357 |
1.008 |
|
|
|
|
|
dnf |
89 |
|
Ducati |
11 |
|
|
|
|
Abandono |
|
|
|
dnf |
63 |
|
Ducati |
11 |
|
|
|
|
Abandono |
|
|
|
dnf |
88 |
|
KTM |
10 |
|
|
|
|
Abandono |
|
|
|
dnf |
73 |
|
Honda |
9 |
|
|
|
|
Abandono |
|
|
|
dnf |
72 |
|
Ducati |
6 |
|
|
|
|
Abandono |
|
|
|
dnf |
43 |
Ducati |
6 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario