Brad Keselowski sella
la victoria en Talladega con un pase en la última vuelta en tiempo extra
A pesar de sufrir daños en un choque
temprano, y a pesar de liderar solo una vuelta en la GEICO 500 del domingo en
Talladega Superspeedway, Brad Keselowski logró una oportunista victoria en
tiempo extra en el décimo evento de la temporada de la Copa NASCAR.
Subiendo al frente en la última vuelta,
después de que su compañero piloto de Ford Matt DiBenedetto abandonó el carril
inferior y le dio a Keselowski una carrera clara hacia el frente, Keselowski
logró su primera victoria de la temporada, la 35a de su carrera y su sexta en
Talladega, empatando Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. por la segunda mayor
cantidad de todos los tiempos en la pista de 2.66 millas.
Como noveno ganador diferente esta
temporada, Keselowski se unió a los compañeros del equipo Penske Joey Logano y
Ryan Blaney en la lista de victorias de 2021.
Keselowski dijo que pensó "¡Feliz
Navidad!" a sí mismo cuando el carril inferior se abrió en la última
vuelta.
“Durante toda la carrera, tuve un par
de oportunidades para tomar la delantera, pero seguí pensando, 'Hombre, mantén
tu auto en una pieza hasta el final'. Hemos estado tan cerca aquí, y
simplemente no parecía querer unirnos aquí en los últimos años, y he estado en
una especie de sequía de cuatro años aquí, pero es bueno obtener el número
seis.
“Nunca hubiera imaginado que ataría a
Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. aquí. Eso es algo. Esos tipos son
realmente leyendas. Estoy realmente orgulloso de mi equipo. Tuvimos
un accidente allí temprano, y se recuperaron y lo arreglaron hasta donde yo
pudiera seguir corriendo. Mi jefe de equipo, Jeremy Bullins, tenía mucha
confianza.
“Le dije (antes de entrar en boxes en
la vuelta 173 de un 188 programado), 'Quiero entrar y poner cuatro neumáticos
en esta cosa', y él dijo, 'Sí, adelante'. Y eso realmente ayudó mucho al
final ".
William Byron fue segundo, extendiendo
su racha de resultados entre los 10 primeros a ocho carreras. El ganador
de las 500 Millas de Daytona, Michael McDowell, fue tercero, seguido por Kevin
Harvick y DiBenedetto. Kaz Grala, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ryan
Blaney y Cole Custer completaron el top 10.
DiBenedetto mantuvo el liderato con la
bandera blanca en el tiempo extra, lo que llevó la carrera tres vueltas más
allá de la distancia marcada. Pero el conductor del Ford No. 21 Wood
Brothers avanzó por la pista, descubriendo a Keselowski detrás de él, para
bloquear una carrera de Blaney. Keselowski usó un fuerte empujón de
McDowell para cargar hacia el liderato.
“Nuestro día llegará”, dijo DiBenedetto
con pesar sobre la oportunidad perdida. "Llegaremos allí ... Es tan
circunstancial, nuestro día llegará".
Joey Logano tuvo un día mucho más corto
en la pista que su compañero ganador del equipo Penske. Cuando el grupo de
autos líder se acercó a la bandera verde / a cuadros para terminar la primera
etapa de 60 vueltas de la carrera, un empujón agresivo de Ricky Stenhouse Jr.
obligó a Denny Hamlin a salirse de la línea. En el proceso, Hamlin
enganchó la parte trasera izquierda del automóvil de Logano, que salió volando
del parachoques del Chevrolet de Stenhouse, se volcó, aterrizó en su techo y
rodó como un cañón antes de enderezarse. El automóvil de Keselowski
también sufrió daños menores en el incidente.
Cuando el auto de Logano rebotó en el
techo, su cabeza golpeó la barra antivuelco.
"No es culpa de nadie", dijo
Logano después de una visita obligatoria al centro de cuidados del
cuadro. “Denny está tratando de irse y el 47 (Stenhouse) está tratando de
irse. Es un producto de esta carrera. Sin embargo, tenemos que
arreglarlo. … Al mismo tiempo, estoy agradecido por conducir un auto que
es tan seguro y lo que el equipo Penske ha hecho por la seguridad de estos
autos para que yo pueda vivir para hablar de ello e ir de nuevo.
"Tuve suerte de que no me golpearan
mientras estaba en el aire".
El final de la segunda etapa también fuegos artificiales producidos, y una vez más, Hamlin
estaba en el centro de la vorágine. Cuando el carril superior se amontonaba
detrás de Keselowski, que estaba en segundo lugar en ese momento, Martin Truex
Jr. golpeó a Hamlin por detrás, haciendo que el Toyota N ° 11 chocara contra la
pared.
Truex luego giró hacia los lados, sufriendo daños. Detrás de él,
Byron condujo por la pista para evitar el accidente y recogió a sus compañeros
de equipo de Hendrick Motorsports Alex Bowman y Chase Elliott en una colisión
de reacción en cadena. Bowman no pudo
reparar su auto en los seis minutos requeridos y se cayó de la
carrera en el puesto 38.
El líder en puntos de la serie, Hamlin, quien lideró 43 vueltas,
el máximo de la carrera, finalizó 32º, tres vueltas menos.
Elliott, el campeón reinante de la serie, pudo continuar y terminó
24º. Harrison Burton llegó a casa 20º en su debut en la Serie de la Copa
NASCAR.
El próximo evento de la NASCAR Cup Series es la Buschy McBusch
Race 400, programada para las 3 pm ET el próximo domingo (FS1, MRN, SiriusXM)
en Kansas Speedway.
Notas: Cinco equipos de
Toyota fueron atracados por ajustes no aprobados justo antes de la bandera
verde, lo que envió a un quinteto de pilotos a la parte trasera del campo para
comenzar. Los pilotos sancionados por las infracciones del poste A de sus
equipos: Hamlin, Truex, Wallace, Christopher Bell y Harrison Burton. …
Burton, de 20 años, finalizó 20º en su debut en la Serie de la Copa con Gaunt
Brothers Racing.
INFORME NASCAR LATINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario