domingo, 25 de abril de 2021

NASCAR

 


Brad Keselowski sella la victoria en Talladega con un pase en la última vuelta en tiempo extra

A pesar de sufrir daños en un choque temprano, y a pesar de liderar solo una vuelta en la GEICO 500 del domingo en Talladega Superspeedway, Brad Keselowski logró una oportunista victoria en tiempo extra en el décimo evento de la temporada de la Copa NASCAR.

Subiendo al frente en la última vuelta, después de que su compañero piloto de Ford Matt DiBenedetto abandonó el carril inferior y le dio a Keselowski una carrera clara hacia el frente, Keselowski logró su primera victoria de la temporada, la 35a de su carrera y su sexta en Talladega, empatando Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. por la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en la pista de 2.66 millas.

Como noveno ganador diferente esta temporada, Keselowski se unió a los compañeros del equipo Penske Joey Logano y Ryan Blaney en la lista de victorias de 2021.

Keselowski dijo que pensó "¡Feliz Navidad!" a sí mismo cuando el carril inferior se abrió en la última vuelta.

“Durante toda la carrera, tuve un par de oportunidades para tomar la delantera, pero seguí pensando, 'Hombre, mantén tu auto en una pieza hasta el final'. Hemos estado tan cerca aquí, y simplemente no parecía querer unirnos aquí en los últimos años, y he estado en una especie de sequía de cuatro años aquí, pero es bueno obtener el número seis.

“Nunca hubiera imaginado que ataría a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. aquí. Eso es algo. Esos tipos son realmente leyendas. Estoy realmente orgulloso de mi equipo. Tuvimos un accidente allí temprano, y se recuperaron y lo arreglaron hasta donde yo pudiera seguir corriendo. Mi jefe de equipo, Jeremy Bullins, tenía mucha confianza.

“Le dije (antes de entrar en boxes en la vuelta 173 de un 188 programado), 'Quiero entrar y poner cuatro neumáticos en esta cosa', y él dijo, 'Sí, adelante'. Y eso realmente ayudó mucho al final ".

William Byron fue segundo, extendiendo su racha de resultados entre los 10 primeros a ocho carreras. El ganador de las 500 Millas de Daytona, Michael McDowell, fue tercero, seguido por Kevin Harvick y DiBenedetto. Kaz Grala, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ryan Blaney y Cole Custer completaron el top 10.

DiBenedetto mantuvo el liderato con la bandera blanca en el tiempo extra, lo que llevó la carrera tres vueltas más allá de la distancia marcada. Pero el conductor del Ford No. 21 Wood Brothers avanzó por la pista, descubriendo a Keselowski detrás de él, para bloquear una carrera de Blaney. Keselowski usó un fuerte empujón de McDowell para cargar hacia el liderato.

“Nuestro día llegará”, dijo DiBenedetto con pesar sobre la oportunidad perdida. "Llegaremos allí ... Es tan circunstancial, nuestro día llegará".

Joey Logano tuvo un día mucho más corto en la pista que su compañero ganador del equipo Penske. Cuando el grupo de autos líder se acercó a la bandera verde / a cuadros para terminar la primera etapa de 60 vueltas de la carrera, un empujón agresivo de Ricky Stenhouse Jr. obligó a Denny Hamlin a salirse de la línea. En el proceso, Hamlin enganchó la parte trasera izquierda del automóvil de Logano, que salió volando del parachoques del Chevrolet de Stenhouse, se volcó, aterrizó en su techo y rodó como un cañón antes de enderezarse. El automóvil de Keselowski también sufrió daños menores en el incidente.

Cuando el auto de Logano rebotó en el techo, su cabeza golpeó la barra antivuelco.

"No es culpa de nadie", dijo Logano después de una visita obligatoria al centro de cuidados del cuadro. “Denny está tratando de irse y el 47 (Stenhouse) está tratando de irse. Es un producto de esta carrera. Sin embargo, tenemos que arreglarlo. … Al mismo tiempo, estoy agradecido por conducir un auto que es tan seguro y lo que el equipo Penske ha hecho por la seguridad de estos autos para que yo pueda vivir para hablar de ello e ir de nuevo.

"Tuve suerte de que no me golpearan mientras estaba en el aire".

El final de la segunda etapa también fuegos artificiales producidos, y una vez más, Hamlin estaba en el centro de la vorágine. Cuando el carril superior se amontonaba detrás de Keselowski, que estaba en segundo lugar en ese momento, Martin Truex Jr. golpeó a Hamlin por detrás, haciendo que el Toyota N ° 11 chocara contra la pared.

Truex luego giró hacia los lados, sufriendo daños. Detrás de él, Byron condujo por la pista para evitar el accidente y recogió a sus compañeros de equipo de Hendrick Motorsports Alex Bowman y Chase Elliott en una colisión de reacción en cadena. Bowman no pudo 

reparar su auto en los seis minutos requeridos y se cayó de la carrera en el puesto 38.

El líder en puntos de la serie, Hamlin, quien lideró 43 vueltas, el máximo de la carrera, finalizó 32º, tres vueltas menos.

Elliott, el campeón reinante de la serie, pudo continuar y terminó 24º. Harrison Burton llegó a casa 20º en su debut en la Serie de la Copa NASCAR.

El próximo evento de la NASCAR Cup Series es la Buschy McBusch Race 400, programada para las 3 pm ET el próximo domingo (FS1, MRN, SiriusXM) en Kansas Speedway.

Notas: Cinco equipos de Toyota fueron atracados por ajustes no aprobados justo antes de la bandera verde, lo que envió a un quinteto de pilotos a la parte trasera del campo para comenzar. Los pilotos sancionados por las infracciones del poste A de sus equipos: Hamlin, Truex, Wallace, Christopher Bell y Harrison Burton. … Burton, de 20 años, finalizó 20º en su debut en la Serie de la Copa con Gaunt Brothers Racing.

INFORME NASCAR LATINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario