Con firmeza, Verstappen se impuso en una compleja competencia; Hamilton, que parecía perder toda chance en un despiste, fue segundo; podio de Norris.
Una carrera que
quedará en la memoria por la gran cantidad de incidentes. Pese a tantos
problemas, golpes, despistes y bandera roja, Max Verstappen se impuso en el
Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Imola, y de esa forma
el piloto de Red Bull consiguió su 11ª victoria en la Fórmula 1.
Verstappen se
mostró muy firme en todo momento, aunque fue escoltado por Lewis Hamilton, que
en un momento parecía quedar fuera de la carrera pero finalmente sacó un
valioso segundo puesto con Mercedes. Y en tercer lugar, el más que festejado
podio de Lando Norris, con McLaren, en una fantástica labor.
Your final
classification from a crazy race around Imola!#ImolaGP Ϡ¼Ϸ®Ϡ¼Ϸ¹ #F1 pic.twitter.com/XBAYz0mlES
— Formula 1
(@F1) April 18, 2021
Siempre que hay
incertidumbre con el clima, se traslada a la pista. Y en este caso no fue la
excepción, ya que ante la duda si colocar neumáticos para lluvia o intermedios,
la largada fue emocionante.
En los primeros
metros, Vwerstappen protagonizó una excelente largada, al saltar desde el
tercer lugar a la vanguardia, superando a su compañero de equipo, el mexicano
Sergio Pérez, y al propio Lewis Hamilton.
Leer además: La ajustada largada entre Verstappen y Hamilton
El sobrepaso tuvo
roce y hasta polémica, ya que Hamilton evidenció el perjuicio por esa
situación. Al margen, Verstappen aceleró adelante, seguido por Hamilton y
Charles Leclerc con la Ferrari.
El piloto monegasco
había superado una situación de susto, ya que se había despistado en la vuelta
previa, aunque sin consecuencias y regresó a la pista para largar finalmente
desde su cuarta ubicación.
En la primera
vuelta nomás la carrera se neutralizó pro el golpe de Nicholás Latifi
(Williams). Primero se había despistado con un semitrompo, y al regresar a la
pista, se cerró en su trayectoria, impactó con el neumático trasero derecho
contra el Haas de Mazepin y se estrelló contra el muro.
El otro Haas
también tuvo inconvenientes, ya que Mick Schumacher se pegó, rompió la trompa,
pero hasta que no salió el auto de seguridad, no pudo entrar a cambiar esa
parte del auto.
Durante las
primeras 26 vueltas Verstappen le llevó 5 segundos de ventaja a Hamilton. Pero
a partir de allí el campeón achicó la diferencia notablemente, a medida que se
secaba la pista.
En el giro 28
Verstappen ingresó a cambiar neumáticos y en la vuelta siguiente lo hizo
Hamilton, aunque continuó detrás del holandés. El trabajo en los pits no fue el
mejor por parte de Mercedes, ya que perdió tiempo y Hamilton volvió a ubicarse
a 5 segundos del líder.
Leer además: El golpe entre Russell y Bottas que generó la bandera
roja
La vuelta 31 fue
fatídica para Mercedes. Hamilton se despistó y si bien no se pegó, perdió
muchísimo tiempo para no quedar encajado. Finalmente dio marcha atrás para salir
desde ese sector. Simultaneamente, George Russell (Williams) perdió el control
del auto y le pegó al Mercedes de Valtteri Bottas. El incidente provocó la
neutralización de la carrera y la posterior bandera roja.
Con 34 giros sobre
los 63 pactados, se retomó la carrera tras la bandera roja. Lando Norris
(McLaren) superó a Leclerc y se colocó detrás de Verstappen.
Pero Hamilton se
recuperó. Y de a poco escaló hasta llegar a la segunda posición, que le
permitió mantener se adelante en el campeonato, con 44 puntos, uno más que
Verstappen. En tercer lugar se ubica Norris, con 27.
En dos semanas, se
disputará el Gran Premio de Portugal, en Portimao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario