EDITORIAL
La F5 del Sudeste la categoría de monopostos del
sudeste de la provincia de Bs.As. inicio su camino el 20 de agosto de 1981,
cuando varias personas encabezadas por Aldo Carnevale, tuvieron la idea de
crear esta categoría que en unos meses cumplirá 42 años, siendo una de las más
longevas de la Argentina.
En estos largos años de existencia, paso por momentos
difíciles, hasta llego casi a desaparecer, pero gracias al empuje de personas que quieren a la categoria, ( en otro momento hablaremos especificamente quienes fueron), la reflotaron. Por el año 2018 se comenzó con la
idea de la modernización de los motores, incorporando los 4 Tiempos, idea en la
que personalmente junto al desaparecido Roberto Pretti y Ricardo Funaro, comenzamos con contactos
y la búsqueda de motores, hasta tuvimos viendo como importar motores de
China, pero los vaivenes del dólar hicieron que dejáramos de lado la
importación. Se pensó entonces en algún
motor nacional, el primero fue el Tornado de Honda y de a poco fueron
apareciendo más motores, lográndose en la actualidad un número importante de
ellos. Hoy, después de la fecha realizada en Olavarría se presentó una
disyuntiva. Como consecuencia de lograr mayores prestaciones en estos motores,
surgieron los problemas técnicos y las roturas, algunas muy graves y costosas
de reparar. Acá surge la idea de que los motores sean estándar, aunque nadie
asegura que no se sigan rompiendo una cosa es equipar a una moto y otra a un
auto de carrera.
También comenzó a circular la idea, (aunque varios pilotos
la dan como hecha) que desde la próxima carrera todos los motores 4T sean
estándares y no participen los 2 tiempos, algo que el reglamento presentado en
el órgano fiscalizador no especifica. Por lo tanto, habría que modificar un
reglamento que está cerrado. La aplicación de esta idea debería ser a partir
del año 2024, Además hay que recordar que la categoría nació y vivió siempre
gracias a los nobles 2T.
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