5 de
abril de 1964
Desde chico había tenido deseos de competir y a medida que pasaron los años sus ganas por participar en el automovilismo fueron creciendo.
Su pasión era el TC , pero no disponia del dinero necesario para afrontar esa
aventura.
Mientras pasaba el tiempo se probaba como conductor sobre los camiones que le
tocaban manejar , ya tenía cuarenta años cuando alcanzó una posición económica
como para poder cumplir su sueño.
Las dudas sobre si ya era grande como para empezar se fueron disipando al
recibir el apoyo de todos aquellos que seguian las carreras en su ciudad ,
Florencio Varela.
Con todo esto David Cetra tomó envión y se fué a ver a Juan Galvez , sabiendo
que estaba construyendo un nuevo auto , para intentar comprarle el que iba a
dejar de lado.
Sellaron un acuerdo luego de probar el coche en el Camino de Cintura , Juan lo
correría en Olavarria y después pasaría a ser propiedad de Cetra.
Por esas cuestiones del destino la Vuelta de Olavarria de 1963 fue la ultima
para Juan Galvez pasando a ser un campeón eterno.
Aunque el auto había quedado deteriorado por el accidente , la operación
igualmente se realizó y , tal como estaba fue llevada al taller de Florencio
Varela , donde la reacondicionaron de modo que quedaba lista para volver a
correr.
Cetra debutó en la Mar y Sierras de ese mismo año , no estuvo cerca de la punta
pero se dió el gusto de terminar entero llegando en el 14º puesto.
En su ciudad fue recibido con mucha alegría ya que era una persona modesta y
sencilla , por este motivo siguió trabajando con ansias de mejorar.
Volvió a correr en la Vuelta de Santa Fé repitiendo la misma colocación final
que en su debut.
Luego participó de la Vuelta de Arrecifes donde sufrió un serio incidente al
llevarse por delante un auto particular que se le cruzó en el camino de manera
imprudente.
Su copiloto sufria heridas graves y el auto quedaba destrozado , Cetra lograba
recuperarse de algunas lesiones sin importancia.
Nuevamente estaba de a pie , pero el entusiasmo de la gente que lo seguía hizo
que Cetra vendiera un camión para comprar otro auto de carrera , en este caso
adquirió la cupe en la cual estaba trabajando Galvez antes de su muerte.
Con este coche vivió su mejor momento al clasificar 5º en Tres Arroyos y 4º en
Necochea.
La misma carrera en la cual debutó sería la última donde se lo vería pasar
raudamente , cuando en cercanias de Balcarce , disputando la Mar y Sierras 1964
, se le reventó un neumático y no pudo dominar al auto , la tragedia se hizo
presente llevándose al bueno de David Cetra.
HISTORIA DEL TC
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