jueves, 16 de diciembre de 2021

ACEVEDO EN EL DAKAR

 

JOAQUIN DEBELJUH TARUSELLI

El numero 155 sera para el piloto de acevedo

“TENGO QUE TERMINAR EL DAKAR COMO SEA”

Joaquín Debeljuh Taruselli vive desde muy pequeño en Acevedo, un pueblito de la provincia de Buenos Aires de menos de 1800 habitantes. Cuando tenía cinco años, Joaquín llegaba a su escuela manejando un cuadriciclo a batería, gracias a la tranquilidad de esas calles. A los 13 años comenzó a andar en un quad más grande, que usaba para hacer el servicio de delivery de una pizzería. Con esos ahorros logró comprar su primera moto y así empezó a disputar travesías por su región. El joven Debeljuh de 17 años era el primero del pelotón en las carreras de enduro y comenzaron a llegar los campeonatos provinciales en forma sucesiva. Joaquín decidió en 2015 alternar sus participaciones en competencias de enduro y sumarse a la especialidad del rally, compitiendo en el CaNav, el campeonato argentino de Rally Raid. En 2017 tuvo su primera experiencia internacional con un buen resultado en una fecha del campeonato italiano de Enduro. Un año más tarde, fue primero en la categoría de Motos de Grupo N en el Dakar Series Desafío Ruta 40 y se llevó el campeonato argentino. Alentado por ese resultado, compitió en el Rally Panafrica en 2019 con una KTM 450 Rally Réplica, la única ocasión en que ha probado la moto con la que debutará en el próximo Dakar. En el SARR 2020 fue sexto en la categoría Motos y en el 2021 llegó al podio de esta carrera en el tercer lugar. Joaquín relata así su llegada a Acevedo: “Todo el pueblo salió a recibirme; parecía que había ganado el Dakar”. Con mucho esfuerzo y el aporte de amigos y vecinos, Joaquín llegará a los 26 años a su primer Dakar. Para ello entrena en el gimnasio a diario y se prueba en circuitos de motocross y enduro. También practica en las dunas de la costa argentina, con el consejo experto de Javier Pizzolito, mientras perfecciona la navegación con mapas y el juego del Dakar. Con los pies en la tierra, asegura que buscará completar el recorrido como sea posible, sin plantearse lograr un resultado. Si el éxito lo acompaña, el pueblito de Acevedo estará de fiesta.

J.D.T: “El Dakar es el sueño de toda mi vida. Cuando llegó a la Argentina en 2009 fui a ver la largada en el obelisco de Buenos Aires. Por entonces ni siquiera tenía una moto. Cada enero espero con ansias la carrera. Antes estaba cerca y ahora está tan lejos en Arabia Saudita… El recorrido me obligó a mejorar mi habilidad en las dunas.”
“Trabajar con el equipo XRaids me da una gran tranquilidad. La KTM -que solo he manejado en el Rally Panafrica- es una moto super probada, hecha especialmente para el Dakar. La idea del equipo era hacer unos tests en España, pero por razones de presupuesto haremos un shakedown en Arabia, antes de largar, para comprobar que todo esté bien en esa moto que es absolutamente nueva.”
“El objetivo en este debut es completar la carrera: llegar como sea. Sé que no debo desesperarme por el resultado de cada etapa. Tengo que pensar día a día, que cada etapa es una menos para llegar. En una futura edición podré plantearme una meta de resultados.”

Vehículo


XRAIDS EXPERIENCE

·         Marca : KTM

·         Modelo : 450 RALLY REPLICA

·         Preparador : XRAIDS Experience

·         Asistencia : XRAIDS Experience

·         Clase : M_R2_NO

 FUENTE DAKAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario