Circuito
Se utilizó un circuito que tenía en total 83 kilómetros de carácter mixto, con
42 kilómetros de pavimento y 41 kilómetros de tierra, para completar la carrera
los pilotos lo tuvieron que recorrer en 5 oportunidades, para totalizar 415
kilómetros.
La competencia traspuso desde la largada en Salto, los controles de La Loma,
Arrecifes, Carmen de Areco y regreso a Salto.
La carrera
Finalmente fueron 63 los anotados para esta primera vuelta de Salto, pero
solamente largaron 29 pilotos y concluyeron la carrera 8 máquinas. Durante todo
el transcurso de la competencia cayó una fina llovizna que complicó más el piso
teniendo en cuenta que los días previos había llovido mucho en la zona.
Para remarcar la gran cantidad de inscriptos que no inició la carrera, 34 en
total, mucho de ellos decidieron no participar, pensando que los 42 kilómetros
pavimentados tenían solamente tres metros de ancho y era muy angosto con
banquinas con húmedas y a esto hay que agregar que al transitar el tramo
de tierra de 41 kilómetro había mucho barro, esa fue la explicaciones que
dieron la mayoría de los que no corrieron.
La carrera comenzó a las 9,30 horas y en La Loma en el primer paso se produjo
el despiste y vuelco de Plinio Abel Rosetto, tanto el piloto como el
acompañante salieron ilesos y en Arrecifes se accidentó Daimo Bojanich, acá el
líder era Carlos Pairetti a un promedio de 177 kilómetros en la hora, escoltado
por Oscar Gálvez y Dante Trotta.
En San Antonio de Areco cuando se bajaba a la tierra Oscar Gálvez (Ford V8)
pasaba a la punta aventajando a Carlos Pairetti (Chevrolet 6) por 10 segundos.
Pero al cumplirse el primera giro Carlos Menditeguy era el puntero a 143
kms./h.
Este mismo piloto ganaba la segunda y tercera vuelta, pero en la cuarta vuelta
se produjo algo insólito, en Carmen de Areco, ambos quisieron entrar primero en
la tierra y fue cuando se tocaron Carlos Menditeguy con Oscar Galvez, ambos
salieron despedidos hacia los costados y se cayeron en la zanja, un tractor y
un coche particular sacaron los autos empantanados, a Menditeguy le constó
menos y arrancó, Oscar lo seguía en el camino y ganaba por tiempo neto.
Mas adelante el Ford V8 de “Charly” Menditeguy dijo basta y Oscar Gálvez
manejando con la punta de los dedos llegó a Salto siendo primero en el camino y
por tiempo.
La clave de la carrera estaba dada por la detención de Oscar Gálvez para
avisarle a sus mecánicos que lo esperaran con cubiertas pantaneras a la bajada
a la tierra en Carmen de Areco en la última pasada.
Esta “avivada” le permitió al “Aguilucho” ganar la competencia a 128 kilómetros
de promedio y aventajar en más de seis minutos a su inmediato escolta Crispulo
Villanueva y por más de nueve minutos a su hermano Juan, demostrando que el
cambio de neumáticos fue fundamental.
CARRERA
FINAL
Pos |
Nº |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Promedio del ganador: 124.044 Km/h.
Récord de vuelta: Carlos Menditeguy, en 46m55s0 a 143.168 Km/h.
NO LARGARON ( la larga lista se debió a que estos pilotos
consideraron que no estaban las condiciones para correr)
1- D. J. M. Emiliozzi
3- A. J. Rios Campos
4- A. R. Meunier
9- A. Larrea
13- J. J. Moran
14- C. Galbato
15- M. Ciani
16- M. Mantinian
17- P. E. Facchini
18- A. D. Bertolotto
21- M. Cobas
23- C. A. Druetta
24- A. J. Ferrer
25- R. E. Salez
30- M. A. Saralegui
32- A. T. Rienzi
33- V. Viola
34- A. De Tomas
35- F. D'Alessio
36- E. A. Casa
37- J. P. Constanzo
38- L. G. Galli
39- V. H. Risatti
40- J. R. Faustino
43- O. Raddavero
45- L. M. Pereyra
48- M. A. Gallo
50- M. J. Gonzalez
53- J. N. Sanese
54- G. Rosenbaum
56- A. Mazza
59- D. Fernandez Bottana
61- R. A. Flores
63- A. Bulelhe
Fuente: Historia del TC
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