viernes, 17 de septiembre de 2021

CONTRA VIENTO Y LLUVIA

 


 Vuelta de Salto (16/09/62)

 

Circuito

Se utilizó un circuito que tenía en total 83 kilómetros de carácter mixto, con 42 kilómetros de pavimento y 41 kilómetros de tierra, para completar la carrera los pilotos lo tuvieron que recorrer en 5 oportunidades, para totalizar 415 kilómetros.
La competencia traspuso desde la largada en Salto, los controles de La Loma, Arrecifes, Carmen de Areco y regreso a Salto.

La carrera

Finalmente fueron 63 los anotados para esta primera vuelta de Salto, pero solamente largaron 29 pilotos y concluyeron la carrera 8 máquinas. Durante todo el transcurso de la competencia cayó una fina llovizna que complicó más el piso teniendo en cuenta que los días previos había llovido mucho en la zona.
Para remarcar la gran cantidad de inscriptos que no inició la carrera, 34 en total, mucho de ellos decidieron no participar, pensando que los 42 kilómetros pavimentados tenían solamente tres metros de ancho y era muy angosto con banquinas con húmedas  y a esto hay que agregar que al transitar el tramo de tierra de 41 kilómetro había mucho barro, esa fue la explicaciones que dieron la mayoría de los que no corrieron.
La carrera comenzó a las 9,30 horas y en La Loma en el primer paso se produjo el despiste y vuelco de Plinio Abel Rosetto, tanto el piloto como el acompañante salieron ilesos y en Arrecifes se accidentó Daimo Bojanich, acá el líder era Carlos Pairetti a un promedio de 177 kilómetros en la hora, escoltado por Oscar Gálvez y Dante Trotta.
En San Antonio de Areco cuando se bajaba a la tierra Oscar Gálvez (Ford V8) pasaba a la punta aventajando a Carlos Pairetti (Chevrolet 6) por 10 segundos. Pero al cumplirse el primera giro Carlos Menditeguy era el puntero a 143 kms./h.
Este mismo piloto ganaba la segunda y tercera vuelta, pero en la cuarta vuelta se produjo algo insólito, en Carmen de Areco, ambos quisieron entrar primero en la tierra y fue cuando se tocaron Carlos Menditeguy con Oscar Galvez, ambos salieron despedidos hacia los costados y se cayeron en la zanja, un tractor y un coche particular sacaron los autos empantanados, a Menditeguy le constó menos y arrancó, Oscar lo seguía en el camino y ganaba por tiempo neto.
Mas adelante el Ford V8 de “Charly” Menditeguy dijo basta y Oscar Gálvez manejando con la punta de los dedos llegó a Salto siendo primero en el camino y por tiempo.
La clave de la carrera estaba dada por la detención de Oscar Gálvez para avisarle a sus mecánicos que lo esperaran con cubiertas pantaneras a la bajada a la tierra en Carmen de Areco en la última pasada.
Esta “avivada” le permitió al “Aguilucho” ganar la competencia a 128 kilómetros de promedio y aventajar en más de seis minutos a su inmediato escolta Crispulo Villanueva y por más de nueve minutos a su hermano Juan, demostrando que el cambio de neumáticos fue fundamental.

CARRERA FINAL

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
NC
NC

    
2
10
5
12
20
27
26
28
7
3

     Piloto
Gálvez, Oscar Alfredo
Villanueva, Críspulo
Gálvez, Juan
Palagani, Norberto
Peduzzi, Félix Alberto
Favuto, Juan
Giordano, Francisco
Marsilli, Nello
Menditeguy, Carlos Alberto
Ríos, Armando José

    Marca
Ford Coupe ‘40/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe ‘39/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe ‘38/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe ‘38/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA

Tiempo
4h30m45s0
4h37m45s0
4h40m28s0




5h03m45s0


Promedio del ganador: 124.044 Km/h.
Récord de vuelta: Carlos Menditeguy, en 46m55s0 a 143.168 Km/h.

 

NO LARGARON ( la larga lista se debió a que estos pilotos consideraron que no estaban las condiciones para correr)

 1- D. J. M. Emiliozzi
 3- A. J. Rios Campos
 4- A. R. Meunier
 9- A. Larrea
13- J. J. Moran
14- C. Galbato
15- M. Ciani
16- M. Mantinian
17- P. E. Facchini
18- A. D. Bertolotto
21- M. Cobas
23- C. A. Druetta
24- A. J. Ferrer
25- R. E. Salez
30- M. A. Saralegui
32- A. T. Rienzi
33- V. Viola
34- A. De Tomas
35- F. D'Alessio
36- E. A. Casa
37- J. P. Constanzo
38- L. G. Galli
39- V. H. Risatti
40- J. R. Faustino
43- O. Raddavero
45- L. M. Pereyra
48- M. A. Gallo
50- M. J. Gonzalez
53- J. N. Sanese
54- G. Rosenbaum
56- A. Mazza
59- D. Fernandez Bottana
61- R. A. Flores
63- A. Bulelhe



Fuente: Historia del TC

No hay comentarios:

Publicar un comentario