jueves, 18 de febrero de 2021

SANTA TERESITA, TC

El 18 de Febrero de 1990 se corria la primera fecha del TC en Santa Teresita, lo mas importante que dejo fue el grave accidente de Oscar Angeletti que le dejaron secuelas e hicieron que no pueda correr mas.



Final - 16 vueltas - 146,19 km

Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC

Nro.
21
17
10
4
19
1
29
188
5
12
38
32
3
43
47
84
14
22
124
54
135
55
59
130
25
114
199
16
64
2
31
18
125
77
24
79
66
89
9
42
48
27
35
50
6
33

  Piloto
De Benedictis, Juan
Ramos, Eduardo German
Morresi, Osvaldo
Satriano, Emilio Salvador
Vanrell, Carlos
Castellano, Oscar Roberto
Acuña, Fabian
Bessone, Ernesto (h)
Oyhanart, Jorge
Pernia, Vicente Alberto
Saiz, Carlos Esteban
Salerno, Ruben
Aventin, Antonio Juan
Zavaleta, Roberto
Degioaninni, Anibal
Colabello, Julio
Lavari, Edgardo
Caparello, Roberto
Ciccale, Armando
Nicieza, Eduardo
Drivet, Eduardo
Bianchi, Osvaldo
Bressano, Norberto
Palmieri, Alberto
Fernandino, Esteban (h)
Miserda, Carlos
Spinella, Juan Carlos
Urretavizcaya, Roberto
Lopez, Juan Carlos
Angeletti, Oscar
Garrido, Carlos
Calamante, Mariano Alberto
Miraldi, Roque Luis
Occhionero, Juan
Duarte, Osvaldo
Blaquier, Eduardo
Spinello, Oscar
Baracco, Carlos
Romero, Jose Maria
Altuna, Francisco
Gardinalli, Nestor
Malisia, Jose
Calamante, Carlos Ruben
Rodriguez Canedo, Eduardo
Aventin, Oscar Raul
Finocchio, Eduardo

   Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Fairlane/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six

   Tiempo
  55m09s637
  55m12s862
  55m18s924
  55m25s371
  55m25s887
  55m28s371
  55m29s605
  55m37s983
  55m51s796
  55m55s750
  55m56s802
  56m10s825
  56m15s644
  56m25s628
  56m31s082
  56m38s430
  58m19s832
   15 vueltas
   15 vueltas
   15 vueltas
   15 vueltas
   15 vueltas
   15 vueltas
   15 vueltas
   14 vueltas
   14 vueltas
   13 vueltas
   13 vueltas
   13 vueltas
   12 vueltas
   12 vueltas
   11 vueltas
   10 vueltas
    9 vueltas
    8 vueltas
    7 vueltas
    6 vueltas
    6 vueltas
    5 vueltas
    4 vueltas
    4 vueltas
    3 vueltas
    3 vueltas
    3 vueltas
    2 vueltas
    1 vuelta

Promedio del ganador : 159,018 km/h
Récord de vuelta : auto 2 de Oscar Angeletti (vuelta 11) en 3m23s387 a 161,728 km/h

Incidencias :
-Bessone : problema de frenos
-Angeletti : se golpeó contra un poste
-Spinello : problemas eléctricos
-Rodriguez Canedo : baja presión de aceite
-Oscar Aventin : quedó en 5 cilindros
-Finocchio : transmisión

Cuando nadie lo esperaba sucedió un indeseable accidente, en la zona del cambio de mano (sobre la ruta interbalnearia) Oscar Angeletti sufría un terrible impacto al pegarse de frente contra una de las columnas de alumbrado que iluminan la segunda entrada a Santa Teresita.
A raíz del golpe el motor del auto se desplazó hacia atrás desprendiendo la columna de dirección, en tanto que el volante le pegó de lleno en la cara al piloto.
Angeletti y Oscar Garin (acompañante) fueron trasladados inmediatamente a Capital dado que afortunadamente se encontraba presente en la carrera el Ministro de Gobierno de Buenos Aires (Carlos Álvarez) quién puso a disposición el helicóptero de la policía bonaerense que trasladó a los accidentados al Sanatorio Guemes.
La competencia siguió desarrollándose aunque ya se había desvirtuado el interés de la mayoría del público.

Este accidente fue el principio del fin de la actividad deportiva de Angeletti.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario