domingo, 21 de febrero de 2021

1° DEL TC EN EL MOURAS Y CANAPINO

 


RESEÑA DE LA FINAL

En la largada de la competencia, Canapino (Squadra Canapino) ganó el duelo de arrecifeños y se mantuvo por delante de Di Palma. Detrás de ellos, Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sobrepasó a Germán Todino (debutante como titular) para pasar a ocupar el último escalón del podio.

En el primer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo dar cuenta de Emiliano Spataro (Torino de Alifraco Sport) para trepar al sexto puesto.

En la cuarta vuelta, el arrecifeño Valentín Aguirre -ahora con el Ford del DTA Racing- avanzó dos posiciones en una misma maniobra para sobrepasar a Ponce de León y a De Benedictis (ambos de Ford) y llegar al octavo escalafón de la carrera.

En apenas ocho giros, la tarea de Marcos Landa (debutante absoluto) con el Torino del Renault Sport Torino Team, era sumamente destacable: largó 14° y en ocho vueltas avanzó seis colocaciones.

Exactamente en la mitad de la prueba, Josito Di Palma aceleró con el Ford del Maquin Parts desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a tan sólo dos décimas.

El despiste de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), por un toque de Juan Pablo Gianini, y el abandono de Valentín Aguirre generaron el ingreso del auto de seguridad en el decimoquinto giro. En simultáneo también tuvo que desertar José Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport.

El relanzamiento en el decimoséptimo giro fue frenético: Canapino se defendió con todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran parte de la carrera también debió cuidarse de Gini, el tercero en discordia.

Marcos Landa volvió a avanzar. El uruguayo superó a Julián Santero, el representante de Ford, y arribó séptimo por detrás de Germán Todino (de gran tarea durante todo el fin de semana con el Torino del Alifraco Sport), de Christian Ledesma (con el Chevrolet de Las Toscas Racing) y de su compatriota, Mauricio Lambiris -con el Ford del Lüsqtoff Racing.

Canapino cumplió su tarea a la perfección: fue el más rápido de los entrenamientos, se quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que además de poner en juego al Trofeo COPAM, contaba con el Trofeo Alberto Canapino, en honor a su padre (fallecido recientemente).

En el domingo platense también se destacaron Juan Martín Trucco, Martín Ponte y Diego Ciantini (los tres pilotos de Dodge) exhibieron un buen rendimiento y, los tres, avanzaron 20 colocaciones en la carrera.

La próxima cita de la categoría, en dos semanas, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Pos.

Número

Piloto

Marca

Vueltas

Tiempo

Diferencia

1°

86

CANAPINO, AGUSTÍN

Chevrolet

20

34:06.469

2°

25

DI PALMA, LUIS JOSÉ

Ford

20

34:07.187

0.718

3°

6

GINI, ESTEBAN

Torino

20

34:07.616

1.147

4°

56

TODINO, GERMÁN

Torino

20

34:09.009

2.540

5°

5

LEDESMA, CHRISTIAN

Chevrolet

20

34:09.568

3.099

6°

11

LAMBIRIS, MAURICIO

Ford

20

34:10.570

4.101

7°

95

LANDA, MARCOS

Torino

20

34:10.941

4.472

8°

7

MAZZACANE, GASTÓN

Chevrolet

20

34:11.948

5.479

9°

68

SANTERO, JULIÁN

Ford

20

34:12.866

6.397

10°

31

PONCE DE LEÓN, GABRIEL

Ford

20

34:16.138

9.669

11°

16

MORIATIS, EMANUEL

Ford

20

34:16.232

9.763

12°

8

CASTELLANO, JONATAN

Dodge

20

34:16.676

10.207

13°

1

WERNER, MARIANO

Ford

20

34:16.879

10.410

14°

157

DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA

Ford

20

34:19.463

12.994

15°

127

AGRELO, MARCELO

Torino

20

34:19.610

13.141

16°

22

BONELLI, NICOLÁS

Ford

20

34:19.723

13.254

17°

28

FONTANA, NORBERTO

Chevrolet

20

34:19.863

13.394

18°

37

COTIGNOLA, NICOLÁS

Torino

20

34:20.239

13.770

19°

36

COSTANZO, PABLO

Torino

20

34:20.608

14.139

20°

88

PONTE, MARTÍN

Dodge

20

34:21.276

14.807

21°

101

UGALDE, LIONEL

Torino

20

34:21.641

15.172

22°

34

EBARLÍN, JUAN JOSÉ

Chevrolet

20

34:21.852

15.383

23°

129

TROSSET, NICOLÁS

Ford

20

34:22.402

15.933

24°

55

MULET, LEANDRO

Dodge

20

34:23.120

16.651

25°

122

JAKOS, ANDRÉS

Dodge

20

34:24.024

17.555

26°

21

TRUCCO, JUAN MARTÍN

Dodge

20

34:24.175

17.706

27°

77

CIANTINI, DIEGO

Dodge

20

34:24.176

17.707

28°

177

LONDERO, AYRTON

Ford

20

34:24.440

17.971

29°

27

DELLA MOTTA, FACUNDO

Torino

20

34:24.868

18.399

30°

91

ORTELLI, GUILLERMO

Chevrolet

20

34:25.238

18.769

31°

20

PERNÍA, LEONEL

Torino

20

34:25.482

19.013

32°

51

GIANINI, JUAN PABLO

Ford

20

34:25.577

19.108

33°

75

ALAUX, SERGIO

Chevrolet

20

34:29.131

22.662

34°

48

DOSE, CHRISTIAN

Chevrolet

20

34:29.436

22.967

35°

10

MANGONI, SANTIAGO

Chevrolet

20

34:29.839

23.370

36°

83

ARDUSSO, FACUNDO

Chevrolet

20

34:30.994

24.525

37°

115

DE CARLO, DIEGO

Chevrolet

20

34:31.177

24.708

38°

79

NOLESI, MATHÍAS

Ford

17

34:30.342

3 VTAS

39°

116

RUGGIERO, ALAN

Ford

15

26:15.036

5 VTAS

40°

3

URCERA, JOSÉ MANUEL

Chevrolet

14

21:43.399

6 VTAS

41°

29

CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS

Ford

13

20:19.118

7 VTAS

42°

100

OKULOVICH, CARLOS

Torino

13

20:44.305

7 VTAS

43°

133

AGUIRRE, VALENTÍN

Ford

13

27:42.887

7 VTAS

44°

99

BRUNO, JUAN MARTÍN

Dodge

10

26:52.766

10 VTAS

45°

2

BENVENUTI, JUAN CRUZ

Torino

8

12:31.457

12 VTAS

46°

114

FERRANTE, GASTÓN

Torino

7

10:54.907

13 VTAS

47°

26

SPATARO, EMILIANO

Torino

5

10:16.008

15 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 150,054 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 6 (GINI) VTA 2 EN 1:29.909 A 170.772 KM/H

RECARGO: NRO 77 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (TRUCCO)

 Fuente ACTC

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario