RESEÑA DE LA FINAL
En la largada de la competencia, Canapino (Squadra Canapino)
ganó el duelo de arrecifeños y se mantuvo por delante de Di Palma. Detrás de
ellos, Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sobrepasó a Germán Todino
(debutante como titular) para pasar a ocupar el último escalón del podio.
En
el primer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo
dar cuenta de Emiliano Spataro (Torino de Alifraco Sport) para trepar al sexto
puesto.
En
la cuarta vuelta, el arrecifeño Valentín Aguirre -ahora con el Ford del DTA
Racing- avanzó dos posiciones en una misma maniobra para sobrepasar a Ponce de
León y a De Benedictis (ambos de Ford) y llegar al octavo escalafón de la
carrera.
En
apenas ocho giros, la tarea de Marcos Landa (debutante absoluto) con el Torino
del Renault Sport Torino Team, era sumamente destacable: largó 14° y en ocho
vueltas avanzó seis colocaciones.
Exactamente
en la mitad de la prueba, Josito Di Palma aceleró con el Ford del Maquin Parts
desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a
tan sólo dos décimas.
El
despiste de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), por un toque de Juan Pablo
Gianini, y el abandono de Valentín Aguirre generaron el ingreso del auto de
seguridad en el decimoquinto giro. En simultáneo también tuvo que desertar José
Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport.
El
relanzamiento en el decimoséptimo giro fue frenético: Canapino se defendió con
todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran
parte de la carrera también debió cuidarse de Gini, el tercero en discordia.
Marcos
Landa volvió a avanzar. El uruguayo superó a Julián Santero, el representante
de Ford, y arribó séptimo por detrás de Germán Todino (de gran tarea durante
todo el fin de semana con el Torino del Alifraco Sport), de Christian Ledesma
(con el Chevrolet de Las Toscas Racing) y de su compatriota, Mauricio Lambiris
-con el Ford del Lüsqtoff Racing.
Canapino
cumplió su tarea a la perfección: fue el más rápido de los entrenamientos, se
quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a
punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que además de poner en juego al
Trofeo COPAM, contaba con el Trofeo Alberto Canapino, en honor a su padre
(fallecido recientemente).
En
el domingo platense también se destacaron Juan Martín Trucco, Martín Ponte y
Diego Ciantini (los tres pilotos de Dodge) exhibieron un buen rendimiento y,
los tres, avanzaron 20 colocaciones en la carrera.
La
próxima cita de la categoría, en dos semanas, será en el Autódromo Oscar y Juan
Gálvez de Buenos Aires.
Pos. |
Número |
Piloto |
Marca |
Vueltas |
Tiempo |
Diferencia |
1° |
86 |
|
20 |
34:06.469 |
||
2° |
25 |
|
20 |
34:07.187 |
0.718 |
|
3° |
6 |
|
20 |
34:07.616 |
1.147 |
|
4° |
56 |
|
20 |
34:09.009 |
2.540 |
|
5° |
5 |
|
20 |
34:09.568 |
3.099 |
|
6° |
11 |
|
20 |
34:10.570 |
4.101 |
|
7° |
95 |
|
20 |
34:10.941 |
4.472 |
|
8° |
7 |
|
20 |
34:11.948 |
5.479 |
|
9° |
68 |
|
20 |
34:12.866 |
6.397 |
|
10° |
31 |
|
20 |
34:16.138 |
9.669 |
|
11° |
16 |
|
20 |
34:16.232 |
9.763 |
|
12° |
8 |
|
20 |
34:16.676 |
10.207 |
|
13° |
1 |
|
20 |
34:16.879 |
10.410 |
|
14° |
157 |
|
20 |
34:19.463 |
12.994 |
|
15° |
127 |
|
20 |
34:19.610 |
13.141 |
|
16° |
22 |
|
20 |
34:19.723 |
13.254 |
|
17° |
28 |
|
20 |
34:19.863 |
13.394 |
|
18° |
37 |
|
20 |
34:20.239 |
13.770 |
|
19° |
36 |
|
20 |
34:20.608 |
14.139 |
|
20° |
88 |
|
20 |
34:21.276 |
14.807 |
|
21° |
101 |
|
20 |
34:21.641 |
15.172 |
|
22° |
34 |
|
20 |
34:21.852 |
15.383 |
|
23° |
129 |
|
20 |
34:22.402 |
15.933 |
|
24° |
55 |
|
20 |
34:23.120 |
16.651 |
|
25° |
122 |
|
20 |
34:24.024 |
17.555 |
|
26° |
21 |
|
20 |
34:24.175 |
17.706 |
|
27° |
77 |
|
20 |
34:24.176 |
17.707 |
|
28° |
177 |
|
20 |
34:24.440 |
17.971 |
|
29° |
27 |
|
20 |
34:24.868 |
18.399 |
|
30° |
91 |
|
20 |
34:25.238 |
18.769 |
|
31° |
20 |
|
20 |
34:25.482 |
19.013 |
|
32° |
51 |
|
20 |
34:25.577 |
19.108 |
|
33° |
75 |
|
20 |
34:29.131 |
22.662 |
|
34° |
48 |
|
20 |
34:29.436 |
22.967 |
|
35° |
10 |
|
20 |
34:29.839 |
23.370 |
|
36° |
83 |
|
20 |
34:30.994 |
24.525 |
|
37° |
115 |
|
20 |
34:31.177 |
24.708 |
|
38° |
79 |
|
17 |
34:30.342 |
3 VTAS |
|
39° |
116 |
|
15 |
26:15.036 |
5 VTAS |
|
40° |
3 |
|
14 |
21:43.399 |
6 VTAS |
|
41° |
29 |
|
13 |
20:19.118 |
7 VTAS |
|
42° |
100 |
|
13 |
20:44.305 |
7 VTAS |
|
43° |
133 |
|
13 |
27:42.887 |
7 VTAS |
|
44° |
99 |
|
10 |
26:52.766 |
10 VTAS |
|
45° |
2 |
|
8 |
12:31.457 |
12 VTAS |
|
46° |
114 |
|
7 |
10:54.907 |
13 VTAS |
|
47° |
26 |
|
5 |
10:16.008 |
15 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 150,054 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 6 (GINI) VTA 2 EN 1:29.909 A 170.772 KM/H
RECARGO: NRO
77 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (TRUCCO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario