El 24 de Febrero de 2000, muere en un accidente vial Walter Loeffel.
Nació en general Roca , Provincia de
Córdoba , el 28 de abril de1926.
De chico fué hincha de Fangio , tuvo una niñez
sacrificada , trabajó de boyerito y durante 20 años se levantó a las 3 de la
mañana , llueva truena o caiga piedra.
A los 21 años arrendó un campo, dice :
"tenia 8 caballos, algunas vaquitas, un arado y con eso me iba
defendiendo".
Por Secundino Pratts se vinculó al
automovilismo, compró un Ford T en sociedad, por 500$, debutó en Ballesteros
(Córdoba), ganó la serie y venia punteando la final cuando se rompió la polea
de la bomba de agua.
Corrió en limitada con un Ford de los hermanos
Martines de Marcos Juarez, y les pasó el trapo a todos en Baradero , ahí por la
guerra mundial se paró todo.
Luego en Rosario compró un auto de Alfredo
Pian , con ese coche corría en limitada.
Después vino el accidente, fue el 21 de junio
de 1961.
Después del accidente ,dice "me quedé
seco , en 1963 después de la carrera de Firmat aparecieron Cupeiro y Bellavigna
, para que le prestara la Chevrolet que estaba preparando y debutara Cupeiro en
el TC".
El también quería correr en TC pero no lo
dejaban , formó equipo con Cupeiro contando con la mecánica de los hermanos
Bellavigna , pero siempre con la angustia antes de cada carrera.
"Unos de los hijos de el doctor Illía iba
siempre conmigo a las carreras" , cuenta , "y habló con la madre y
convocó una junta médica" , pero le negaron el permiso , sin embargo
apareció el diputado Gallo y prometió solucionar el problema , sino pudo la
esposa del presidente que podría suceder ahora?. sin embargo concurrió a la
citación, todo negativo, entonces por medio del decreto 10150 del año 1964 que
promovió el diputado Ellena , pudo volver.
No tenía auto , se lo había vendido a Mario
Tarducci y se lo pidió prestado para el autódromo , y saben que?. GANO.
Otras imagines de esa carrera
La esquina de las avenidas Avellaneda y Rivadavia
El 2do. Dionisio Araquistain con el nro 17. Esta es la Coupe Chevrolet con la que perdiera la vida Facchini en año anterior en Tandil. "Su hermano vino a ofertarme el auto, en realidad un montón de fierros. Le respondí que lo compraría únicamente si lograba convencerlo a Victor Saseta, quien era el preparador que tenia Facchini en Mar del Plata. Así que me fui hasta Mar del Plata y logre el objetivo, por lo tanto compre el auto". Fue la única carrera que corrió con motor Chevrolet, después le propuso el mecánico colocarle un F 100. ( Historia del TC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario