martes, 23 de febrero de 2021

LOEFFEL

 El 24 de Febrero de 2000, muere en un accidente vial Walter Loeffel.

Nació en general Roca , Provincia de Córdoba , el 28 de abril de1926.
De chico fué hincha de Fangio , tuvo una niñez sacrificada , trabajó de boyerito y durante 20 años se levantó a las 3 de la mañana , llueva truena o caiga piedra.
A los 21 años arrendó un campo, dice : "tenia 8 caballos, algunas vaquitas, un arado y con eso me iba defendiendo".
Por Secundino Pratts se vinculó al automovilismo, compró un Ford T en sociedad, por 500$, debutó en Ballesteros (Córdoba), ganó la serie y venia punteando la final cuando se rompió la polea de la bomba de agua.
Corrió en limitada con un Ford de los hermanos Martines de Marcos Juarez, y les pasó el trapo a todos en Baradero , ahí por la guerra mundial se paró todo.
Luego en Rosario compró un auto de Alfredo Pian , con ese coche corría en limitada.
Después vino el accidente, fue el 21 de junio de 1961.
Después del accidente ,dice "me quedé seco , en 1963 después de la carrera de Firmat aparecieron Cupeiro y Bellavigna , para que le prestara la Chevrolet que estaba preparando y debutara Cupeiro en el TC".
El también quería correr en TC pero no lo dejaban , formó equipo con Cupeiro contando con la mecánica de los hermanos Bellavigna , pero siempre con la angustia antes de cada carrera.
"Unos de los hijos de el doctor Illía iba siempre conmigo a las carreras" , cuenta , "y habló con la madre y convocó una junta médica" , pero le negaron el permiso , sin embargo apareció el diputado Gallo y prometió solucionar el problema , sino pudo la esposa del presidente que podría suceder ahora?. sin embargo concurrió a la citación, todo negativo, entonces por medio del decreto 10150 del año 1964 que promovió el diputado Ellena , pudo volver.
No tenía auto , se lo había vendido a Mario Tarducci y se lo pidió prestado para el autódromo , y  saben que?. GANO.

Lo recordamos cuando gano la vuelta de Tandil en 1965



Otras imagines de esa carrera


La esquina de las avenidas Avellaneda y Rivadavia

El Rambler de Del Vito

El 2do. Dionisio Araquistain con el nro 17. Esta es la Coupe Chevrolet con la que perdiera la vida Facchini en año anterior en Tandil. "Su hermano vino a ofertarme el auto, en realidad un montón de fierros. Le respondí que lo compraría únicamente si lograba convencerlo a Victor Saseta, quien era el preparador que tenia Facchini en Mar del Plata. Así que me fui hasta Mar del Plata y logre el objetivo, por lo tanto compre el auto". Fue la única carrera que corrió con motor Chevrolet, después le propuso el mecánico colocarle un F 100. ( Historia del TC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario