miércoles, 6 de octubre de 2021

TC- Tres Arroyos-1963


Pairetti

Araquistain


 17º Fecha – Vuelta de Tres Arroyos (06/10/1963)

Resultado Final:

1)   Carlos Pairetti (Chevrolet 6) 3h.
42m. 26s. (198,897 kms./h.)
2)   Jorge Cupeiro (Chevrolet 6) 3h.
45m. 25s.
3)   Segundo Taraborelli (Ford V8) 3h. 48m. 49s.
4)   Nello Marsilli (Ford V8) 3h.
51m. 20s.
5)   David Cetra (Ford V8) 3h. 52m. 21s.
6)   Vicente Galuzzo (Ford V8) 3h.
52m. 41s.
7)   Oscar Cordonier (Chevrolet 6) 3h. 56m. 23s.
8)   Arnoldo Ferraro (Ford V8) 3h. 57m. 57s.

Circuito

No era muy interesante, en realidad era para velocistas, seis rectas y seis curvas. Se corrió a dos vueltas y la competencia se inició en Tres Arroyos, continuó por Necochea, Juárez y regreso a Tres Arroyos.

Títulos de la Prensa

Carlos Pairetti era, es y será candidato firme en cualquier otros circuito de manejo difícil, menos en el triángulo de Tres Arroyos.
Al quedarse los Emiliozzi (caso poco frecuente) Carlos Pairetti se encontró en la delantera y defendió su puesto pese a problemas eléctricos frente a otro jóven rutero: Jorge Cupeiro.
Los 198,897 klómetros de promedio del ganador no son record, por lo que la marca de los Emiliozzi sigue en pie.

Carrera

La crónica decía “Carlos Pairetti es, sin discusión, de los corredores de la nueva generación que más fuerte andan. Cuando debutó en Pergamino, a comienzo del año pasado, se entreveró con los punteros. Pocos corredores han podido avanzar tanto en el ranking en tan corto plazo, salió de perdedor en Mar del Plata en un solo año de su presentación del TC y lo importante es que nunca abolló el coche. Pero lo llamativo es que ganó en el circuito (Tres Arroyos) que menos exigente era para el manejo.
La carrera tuvo 33 inscriptos, largaron 29, los principales protagonistas para esta edición de la Vuelta de Tres Arroyos, fueron Dante Emiliozzi (Ford V8), Juan Manuel Bordeu (Chevrolet 6), Carlos Pairetti (Chevrolet 6), Carlos Menditeguy (Ford V8), Jorge Angel Pena (Chevrolet 6), Jorge Cupeiro (Chevrolet 6) en realidad con el auto de Carlos Loeffel con la motorización de Froilán González, todo lo previo parecía indicar que se podría superar la barrera de los 200 kilómetros de promedio.Pero la situación para bajar esa marca se complicaba por el viento que frenaba el avance de los autos.
En el paso por Necochea mandaba Dante Emiliozzi con el imbatible Ford V8 y sorprendía el pibe Fachini a solo 25 segundos de la punta, hasta ahí el promedio era de 202 kilómetros a la hora.
En Juárez seguía los de Olavarría al frente pero ahora escoltados por Carlos Pairetti y Carlos Menditeguy y el promedio superaba los 204 kilómetros a la hora.
Poco antes de cumplir con el primer giro se detuvo Dante Emiliozzi, hasta ese momento había sido el único piloto que había participado en las trece ediciones de la competencia y nunca la pudo ganar y se quedó donde había abandonado en las dos ediciones anteriores.
Al cumplirse el primer giro ganaba Carlos Pairetti que heredaba la punta a un promedio de 201 kilómetros por hora, seguido por Carlos Menditeguy, Jorge Cupeiro y era cuarto Armando J. Ríos.
Posteriormente se quedaron Carlos Menditeguy y Armando J. Ríos, por lo que Vicente Galuzzo avanzó y también Segundo Taraborelli. El promedio en la segunda pasada por Juárez se mantenía sobre los 200 kilómetros por hora y en los últimos tramos de la carrera Carlos Pairetti avanzaba en cinco cilindros y en la última vuelta perdió casi tres minutos por lo que el promedio bajó.
De los 29 pilotos que iniciaron la carrera solamente pudieron finalizar 8 lo que demostraba lo duro que había sido la exigencia.

 FUENTE: HISTORIA DEL TC


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