domingo, 10 de octubre de 2021

NO SE OLVIDEN DE BOTTAS


 Resumen de la actividad del domingo, este lunes ampliamos en Motores en la Sierra, radio, a las 19hs por la 94.7mhz y www.radiobrisasdelsur.com.ar

SÚPER TC2000 - ROSARIO -


Por tercera vez en el año, Agustín Canapino y Chevrolet conquistaron la victoria y el arrecifeño lidera el campeonato de Súper TC2000.

Contundente triunfo alcanzó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze en la 10ª de Súper TC2000 que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, llevando a cabo una estrategia de atacar en el comienzo y utilizar el "push to pass" al límite para conquistar esta tercera victoria del año (sumado a Buenos Aires y San Juan), que le permite además escalar al tope de las posiciones del campeonato.

Una vez que pudieron superar a Nicolás Moscardini y su Toyota, quien resistio en las primeras cinco vueltas en el liderazgo, el arrecifeño, quien perdió la segunda posición por un leve despiste, elaboró un plan de ataque sobre el Renault Fluence de Leonel Pernía, para buscar el primer puesto.

En ese intento se llegaron a tocar lateralmente en el sector posterior del curvón inicial, al pisar el auto de Canapino la banquina; una vuelta después repitió la maniobra y pudo dar cuenta del tandilense para encaminarse a su 26º triunfo en la categoría.

"Creo que Leonel no tuvo una buena actitud en esa maniobra. No creo que lo hizo con mala intención, sino que era para que no lo pase. No está bueno que me choque a 220 Km/h. en un curvón. Lo hablaré con él, porque disfruto correr con él. Yo lo respeté, y los códigos hay que mantenerlo siempre, y no le haría eso. Me gusta transmitile a los jóvenes que eso no se hace, porque en las partes rápidas nos tenemos que respetar o nos podemos lastimar", indicó Canapino en Campeones por AM590 Continental, al concluir la carrera.

Pernía posteriormente fue sobrepasado por Facundo Ardusso y su Honda Civic, pero el parejense debió relegar sus pretensiones de concretar un lugar en el podio cuando el neumático delantero izquierdo se fue desinflando y luego se rompió, quedando afuera de carrera con 19 vueltas cumplidas.

Tras esta alternativa, se destacó el avance de los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi, quienes relegaban a Pernía al cuarto puesto, y con ello se conformó el podio de la carrera dominical en la pista rosarina con ambas unidades de TGR Argentina. Al concluir la prueba, Pernía fue apercibido por los comisarios deportivos de la CDA del ACA, al considerar que realizó una maniobra al límite cuando disputaba la posición con el campeón 2020.

En el quinto lugar finalizó Fabián Yannantuoni (Honda), quien progresó desde la octava posición, precediendo a Damián Fineschi, quien realizó una remontada notoria desde el último lugar de partida y pudo avanzar con el Renault. Detrás terminaron Moscardini, Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota), y Tomás Cingolani (Renault), cerrando la zona de puntos.

Canapino se va de Rosario con 181 puntos en su haber y una ventaja de diez unidades sobre Pernía, su más cercano rival. El tercer lugar del certamen le corresponde a Santero, quien está a 52, seguido por su compañero Rossi, que se escalona a 60, y Ardusso, a 64.

La próxima presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

 

POS.

PILOTO

AUTO

VTAS.

TIEMPO

DIF.

1

86

AGUSTÍN CANAPINO

CHEVROLET

25

42;07.853

2

68

JULIAN SANTERO

TOYOTA

25

42;09.250

1.397

3

1

MATÍAS ROSSI

TOYOTA

25

42;15.113

7.260

4

3

LEONEL PERNÍA

RENAULT

25

42;15.765

7.912

5

5

FABIÁN YANNANTUONI

HONDA

25

42;18.682

10.829

6

36

DAMIÁN FINESCHI

RENAULT

25

42;19.906

12.053

7

9

NICOLÁS MOSCARDINI

TOYOTA

25

42;21.272

13.419

8

2

BERNARDO LLAVER

CHEVROLET

25

42;21.350

13.497

9

57

FRANCO VIVIAN

TOYOTA

25

42;36.257

28.404

10

97

TOMÁS CINGOLANI

RENAULT

25

42;39.031

31.178

11

111

RUBENS BARRICHELLO

TOYOTA

25

42;40.338

32.485

12

8

MATÍAS MILLA

RENAULT

25

42;44.614

36.761

13

25

MARCELO CIARROCCHI

CITROËN

25

42;47.707

39.854

14

34

JUAN ÁNGEL ROSSO

HONDA

25

42;47.955

40.102

15

33

JOSÉ MANUEL SAPAG

HONDA

25

42;50.530

42.677

16

22

JUAN JOSÉ GARRIZ

CITROËN

25

42;52.557

44.704

17

83

FACUNDO ARDUSSO

HONDA

19

32;04.131

6 vtas

18

45

AYRTON CHORNE

HONDA

19

32;59.938

6 vtas

NO CLASIFICADO

19

100

IAN REUTEMANN

TOYOTA

17

29;24.713

8 vtas

PROMEDIO: 142,413 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: CANAPINO, 1;33.944 a 144,081 Km/h.

NOTIFICACIONES

AUTO 3 (PERNIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (ROSSI)

AUTO 100 (REUTEMANN) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 8 (MILLA)

 

FinalTCP

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

122

JAKOS, ANDRÉS

Toyota

21:52.283

3

WERNER, MARIANO

Toyota

21:52.563

0.280

27

ROSSI, GASTÓN

Fiat

21:52.689

0.406

115

DE CARLO, DIEGO

Volkswagen

21:52.960

0.677

11

PEZZUCCHI, NICOLÁS

Nissan

21:58.366

6.083

10

PÉREZ, FEDERICO

Ford

22:00.255

7.972

1

GIANINI, JUAN PABLO

Ford

22:00.852

8.569

4

MAZZACANE, GASTÓN

Volkswagen

22:11.047

18.764

79

CHAPUR, FACUNDO

Nissan

22:13.864

21.581

10°

121

DE BENEDICTIS, FRANCO

Ford

22:14.031

21.748

11°

2

RODRÍGUEZ, MATÍAS

Toyota

22:14.408

22.125

12°

113

BOERO, PEDRO

Toyota

22:14.579

22.296

13°

21

CIANTINI, DIEGO

Toyota

22:14.697

22.414

14°

188

TROSSET, NICOLÁS

Toyota

22:16.864

24.581

15°

77

CARINELLI, AUGUSTO

Toyota

22:17.650

25.367

16°

215

CRUSITTA, GASTÓN

Fiat

22:19.873

27.590

17°

22

OYHANART, MARIANO

Ford

22:26.269

33.986

18°

13

VENTRICELLI , LUCIANO

Ford

22:28.569

36.286

19°

18

FERRANDO, MARIO

Toyota

22:29.385

37.102

20°

14

DOSE, CHRISTIAN

Chevrolet

22:29.903

37.620

21°

33

MISERDA, AYRTON

Toyota

22:31.069

38.786

22°

86

RISATTI, RICARDO

Toyota

22:32.468

40.185

23°

69

MION, EDDY

Ford

22:33.897

41.614

24°

171

GARBELINO, JUAN

Ford

22:37.695

45.412

25°

54

OCHOA, HUGO

Chevrolet

22:53.458

1:01.175

26°

64

MORILLO, FRANCO

Fiat

15:52.759

4 VTAS

27°

6

MARTÍNEZ, OMAR

Ford

06:17.187

10 VTAS

28°

83

JALAF, MATÍAS

Toyota

09:57.202

10 VTAS

PROMEDIO: 163,803 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (WERNER) VTA 2 EN 1:32.702 A 165,627 KM/H

Copa Shell

Pos.

Piloto

Triunfo

Ptos.

GIANINI, JUAN PABLO

1

51

WERNER, MARIANO

1

47

JAKOS, ANDRÉS

1

40

PEZZUCCHI, NICOLÁS

1

38

MAZZACANE, GASTÓN

1

35

ROSSI, GASTÓN

34

DE CARLO, DIEGO

31

PÉREZ, FEDERICO

29

DE BENEDICTIS, FRANCO

25

10°

RODRÍGUEZ, MATÍAS

24

11°

MARTÍNEZ, OMAR

1

18

12°

JALAF, MATÍAS

10

FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE TURQUÍA

Hamilton había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. El siete veces campeón luchó en las primeras vueltas para adelantar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y luego para superar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), hasta subir al quinto lugar. Además tuvo una interesante disputa con el mexicano Pérez por el cuarto puesto.

Claramente no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc junto a Ferrari y de Lewis Hamilton con Mercedes, tomando riesgos en cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a boxes sobre el final de la competencia. Tanto el monegasco como el británico quedaron relegados de los puestos de podio. En contraposición, debemos destacar la gran carrera del español Carlos Sainz, que desde la vigésima posición de partida, cruzó la bandera a cuadros octavo. 

Producto de la lluvia presente durante todo el fin de semana, la carrera inició con neumáticos intermedios y Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos, durante la vuelta 36, retomando la pista en tercer lugar. Luego, dos vueltas más tarde fue Bottas el que ingresó en búsqueda de los nuevos intermedios y se mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún sin realizar su parada.

Sebastian Vettel (Aston Martin) probó con gomas para piso seco, pero no funcionó y debió volver para poner los neumáticos intermedios nuevamente, perdiendo varias posiciones. Adelante, Bottas alcanzaba a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su fechoría un par de vueltas más tarde, retomando su lugar al frente. Leclerc intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y volvió a la pista en cuarto lugar.

Ahora los ojos estaban puestos en Hamilton, quien también estiraba su detención, pero al igual que Leclerc, debió parar en la vuelta 51 y cayó al quinto puesto. Completadas las 58 vueltas, Bottas no sólo se quedó con la victoria, sino que se quedó con la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.

Ahora es Verstappen quien comanda las acciones desde la cima del campeonato, con una mínima ventaja de 6 puntos sobre Hamilton (262.5 contra 256.5 puntos), con seis carreras para el final de la temporada. Bottas es tercero con 177. La próxima cita de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de los Estados Unidos, a desarrollarse el 24 de octubre y el escenario será el Circuito de las Américas de Austin.

 

 

Pos

Num

Piloto

Chasis

Motor

Vueltas

Tiempo

Diferencia

1

77

Valtteri Bottas

Mercedes

Mercedes

58

1:31'04.103

2

33

Max Verstappen

Red Bull

Honda

58

1:31'18.687

14.584

3

11

Sergio Pérez

Red Bull

Honda

58

1:31'37.574

33.471

4

16

Charles Leclerc

Ferrari

Ferrari

58

1:31'41.917

37.814

5

44

Lewis Hamilton

Mercedes

Mercedes

58

1:31'45.915

41.812

6

10

Pierre Gasly

AlphaTauri

Honda

58

1:31'48.395

44.292

7

4

Lando Norris

McLaren

Mercedes

58

1:31'51.316

47.213

8

55

Carlos Sainz Jr.

Ferrari

Ferrari

58

1:31'55.629

51.526

9

18

Lance Stroll

Aston Martin

Mercedes

58

1:32'26.121

1'22.018

10

31

Esteban Ocon

Alpine

Renault

57

1 lap

11

99

Antonio Giovinazzi

Alfa Romeo

Ferrari

57

1 lap

12

7

Kimi Raikkonen

Alfa Romeo

Ferrari

57

1 lap

13

3

Daniel Ricciardo

McLaren

Mercedes

57

1 lap

14

22

Yuki Tsunoda

AlphaTauri

Honda

57

1 lap

15

63

George Russell

Williams

Mercedes

57

1 lap

16

14

Fernando Alonso

Alpine

Renault

57

1 lap

17

6

Nicholas Latifi

Williams

Mercedes

57

1 lap

18

5

Sebastian Vettel

Aston Martin

Mercedes

57

1 lap

19

47

Mick Schumacher

Haas

Ferrari

56

2 laps

20

9

Nikita Mazepin

Haas

Ferrari

56

2 laps

 

 

FinalTC MOURAS

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

197

QUIJADA, MARCOS

Dodge

24:27.719

93

DOMENECH, ALFONSO

Dodge

24:31.320

3.601

110

AZAR, DIEGO

Chevrolet

24:32.045

4.326

146

OLMEDO, JEREMÍAS

Ford

24:32.396

4.677

71

BREZZO, TOMÁS

Chevrolet

24:32.697

4.978

54

COTIGNOLA, LUCIANO

Dodge

24:35.058

7.339

16

GANDULIA, GABRIEL

Ford

24:38.234

10.515

34

TETI, JERÓNIMO

Torino

24:39.423

11.704

95

MONTENEGRO, GONZALO

Chevrolet

24:44.557

16.838

10°

88

VICINO, LUCAS

Dodge

24:45.140

17.421

11°

21

BUNDZIAK, RUDI

Ford

24:45.781

18.062

12°

116

MICHELOUD, THOMAS

Ford

24:45.996

18.277

13°

172

GRANJA, LUCAS

Chevrolet

24:50.641

22.922

14°

77

MACEIRA, JUAN IGNACIO

Ford

24:52.564

24.845

15°

188

LANCI, LAUTARO

Chevrolet

24:53.771

26.052

16°

177

PILO, JUAN PABLO

Chevrolet

24:53.967

26.248

17°

55

MONTANARI, NICOLÁS

Dodge

24:56.041

28.322

18°

129

BOCCANERA, BRUNO

Chevrolet

24:59.445

31.726

19°

108

CONTA, GREGORIO

Torino

24:59.486

31.767

20°

113

LUGÓN, RODRIGO

Ford

25:00.075

32.356

21°

64

ARMELLINI, BRUNO

Ford

25:19.555

51.836

22°

33

LÓPEZ, JOSÉ LUIS

Ford

25:24.793

57.074

23°

107

MARTÍNEZ, TOBÍAS

Chevrolet

25:45.621

1:17.902

24°

120

FEITO , MAXIMILIANO

Ford

22:40.221

2 VTAS

25°

105

ESQUIVEL, IGNACIO

Chevrolet

20:29.643

3 VTAS

26°

30

ABDALA, TOMÁS

Ford

18:18.461

4 VTAS

27°

101

VALLE, LUCAS

Dodge

07:12.904

12 VTAS

PROMEDIO: 167,378 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 101 (VALLE) VTA 2 EN 1:29.738 A 171,098 KM/H

Copa de Oro

Pos.

Piloto

Triunfos

Ptos.

QUIJADA, MARCOS

2

140.5

OLMEDO, JEREMÍAS

2

119.5

MARTÍNEZ, TOBÍAS

3

109

BUNDZIAK, RUDI

1

102.5

GANDULIA, GABRIEL

99.5

COTIGNOLA, LUCIANO

97.5

PILO, JUAN PABLO

1

84

AZAR, DIEGO

1

78

DOMENECH, ALFONSO

77.5

10°

VICINO, LUCAS

1

75

11°

VALLE, LUCAS

59

12°

LUGÓN, RODRIGO

1

52

 

Final TCP MOURAS

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

78

DE BONIS, RAMIRO

Ford

21:30.516

140

CHANSARD, GASPAR

Dodge

21:32.545

2.029

88

DEAMBROSI, FRANCO

Ford

21:33.912

3.396

5

BRACCO, EDUARDO

Dodge

21:35.225

4.709

54

OCHOA, JOAQUÍN

Ford

21:35.829

5.313

152

ABASCIANO, FRANCO

Chevrolet

21:36.538

6.022

94

PIÑEIRO, LAUTARO

Dodge

21:39.104

8.588

137

SCIALCHI, JEREMÍAS

Chevrolet

21:39.479

8.963

188

JAIME, ALBERTO DANIEL

Dodge

21:42.401

11.885

10°

129

MEICHTRI, NICOLÁS

Ford

21:44.852

14.336

11°

132

BENÍTEZ, FABRIZIO

Chevrolet

21:45.522

15.006

12°

123

GONNET, GERÓNIMO

Torino

21:56.337

25.821

13°

8

MORÁN, NICOLÁS

Ford

22:00.733

30.217

14°

124

PALOTINI, LEONARDO

Ford

22:03.288

32.772

15°

7

SUÁREZ, AGUSTÍN

Dodge

22:03.642

33.126

16°

101

TESTA, RENZO

Ford

22:04.425

33.909

17°

177

DEMARCO, LUCA

Chevrolet

22:25.099

54.583

18°

55

NIMO , JUAN

Chevrolet

19:28.156

2 VTAS

19°

58

GOYA, JOSÉ ALBERTO

Ford

14:48.605

5 VTAS

20°

43

PIERALIGI, DINO

Chevrolet

13:35.189

6 VTAS

21°

96

SAVA, VALENTÍN

Dodge

06:12.152

10 VTAS

22°

119

LEDESMA , FACUNDO

Ford

03:39.202

12 VTAS

PROMEDIO: 166,566 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 78 (DE BONIS) VTA 2 EN 1:30.397 A 169,851 KM/H

Copa de Plata

Pos.

Piloto

Triunfos

Ptos.

CHANSARD, GASPAR

3

144.5

DE BONIS, RAMIRO

3

126.5

DEAMBROSI, FRANCO

1

116

SCIALCHI, JEREMÍAS

2

115.5

OCHOA, JOAQUÍN

1

106.5

GONNET, GERÓNIMO

2

106

BRACCO, EDUARDO

98.5

MORÁN, NICOLÁS

81.5

JAIME, ALBERTO DANIEL

1

76.5

10°

ABASCIANO, FRANCO

72.5

11°

BENÍTEZ, FABRIZIO

72

12°

TESTA, RENZO

69.5

Fuente:Campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario