Resumen de la actividad del domingo, este lunes ampliamos en Motores en la Sierra, radio, a las 19hs por la 94.7mhz y www.radiobrisasdelsur.com.ar
SÚPER TC2000
- ROSARIO -
Por tercera vez en el año, Agustín Canapino y Chevrolet conquistaron la
victoria y el arrecifeño lidera el campeonato de Súper TC2000.
Contundente
triunfo alcanzó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze en la 10ª de Súper
TC2000 que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de
Rosario, llevando a cabo una estrategia de atacar en el comienzo y utilizar el
"push to pass" al límite para conquistar esta tercera victoria del
año (sumado a Buenos Aires y San Juan), que le permite además escalar al tope
de las posiciones del campeonato.
Una vez que
pudieron superar a Nicolás Moscardini y su Toyota, quien resistio en las
primeras cinco vueltas en el liderazgo, el arrecifeño, quien perdió la segunda
posición por un leve despiste, elaboró un plan de ataque sobre el Renault
Fluence de Leonel Pernía, para buscar el primer puesto.
En ese
intento se llegaron a tocar lateralmente en el sector posterior del curvón
inicial, al pisar el auto de Canapino la banquina; una vuelta después repitió
la maniobra y pudo dar cuenta del tandilense para encaminarse a su 26º triunfo
en la categoría.
"Creo que Leonel no tuvo una buena actitud en esa maniobra. No
creo que lo hizo con mala intención, sino que era para que no lo pase. No está
bueno que me choque a 220 Km/h. en un curvón. Lo hablaré con él, porque
disfruto correr con él. Yo lo respeté, y los códigos hay que mantenerlo
siempre, y no le haría eso. Me gusta transmitile a los jóvenes que eso no se
hace, porque en las partes rápidas nos tenemos que respetar o nos podemos
lastimar", indicó Canapino en Campeones por AM590 Continental, al
concluir la carrera.
Pernía
posteriormente fue sobrepasado por Facundo Ardusso y su Honda Civic, pero el
parejense debió relegar sus pretensiones de concretar un lugar en el podio
cuando el neumático delantero izquierdo se fue desinflando y luego se rompió,
quedando afuera de carrera con 19 vueltas cumplidas.
Tras esta
alternativa, se destacó el avance de los Toyota de Julián Santero y Matías
Rossi, quienes relegaban a Pernía al cuarto puesto, y con ello se conformó el
podio de la carrera dominical en la pista rosarina con ambas unidades de TGR
Argentina. Al concluir la prueba, Pernía fue apercibido por los comisarios
deportivos de la CDA del ACA, al considerar que realizó una maniobra al límite
cuando disputaba la posición con el campeón 2020.
En el quinto
lugar finalizó Fabián Yannantuoni (Honda), quien progresó desde la octava
posición, precediendo a Damián Fineschi, quien realizó una remontada notoria
desde el último lugar de partida y pudo avanzar con el Renault. Detrás
terminaron Moscardini, Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota), y
Tomás Cingolani (Renault), cerrando la zona de puntos.
La próxima
presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el autódromo
"Oscar Cabalén" de Córdoba.
POS. |
N° |
PILOTO |
AUTO |
VTAS. |
TIEMPO |
DIF. |
1 |
86 |
AGUSTÍN CANAPINO |
CHEVROLET |
25 |
42;07.853 |
|
2 |
68 |
JULIAN SANTERO |
TOYOTA |
25 |
42;09.250 |
1.397 |
3 |
1 |
MATÍAS ROSSI |
TOYOTA |
25 |
42;15.113 |
7.260 |
4 |
3 |
LEONEL PERNÍA |
RENAULT |
25 |
42;15.765 |
7.912 |
5 |
5 |
FABIÁN YANNANTUONI |
HONDA |
25 |
42;18.682 |
10.829 |
6 |
36 |
DAMIÁN FINESCHI |
RENAULT |
25 |
42;19.906 |
12.053 |
7 |
9 |
NICOLÁS MOSCARDINI |
TOYOTA |
25 |
42;21.272 |
13.419 |
8 |
2 |
BERNARDO LLAVER |
CHEVROLET |
25 |
42;21.350 |
13.497 |
9 |
57 |
FRANCO VIVIAN |
TOYOTA |
25 |
42;36.257 |
28.404 |
10 |
97 |
TOMÁS CINGOLANI |
RENAULT |
25 |
42;39.031 |
31.178 |
11 |
111 |
RUBENS BARRICHELLO |
TOYOTA |
25 |
42;40.338 |
32.485 |
12 |
8 |
MATÍAS MILLA |
RENAULT |
25 |
42;44.614 |
36.761 |
13 |
25 |
MARCELO CIARROCCHI |
CITROËN |
25 |
42;47.707 |
39.854 |
14 |
34 |
JUAN ÁNGEL ROSSO |
HONDA |
25 |
42;47.955 |
40.102 |
15 |
33 |
JOSÉ MANUEL SAPAG |
HONDA |
25 |
42;50.530 |
42.677 |
16 |
22 |
JUAN JOSÉ GARRIZ |
CITROËN |
25 |
42;52.557 |
44.704 |
17 |
83 |
FACUNDO ARDUSSO |
HONDA |
19 |
32;04.131 |
6 vtas |
18 |
45 |
AYRTON CHORNE |
HONDA |
19 |
32;59.938 |
6 vtas |
NO
CLASIFICADO |
||||||
19 |
100 |
IAN REUTEMANN |
TOYOTA |
17 |
29;24.713 |
8 vtas |
PROMEDIO: 142,413 Km/h. |
||||||
RÉCORD DE VUELTA: CANAPINO,
1;33.944 a 144,081 Km/h. |
||||||
NOTIFICACIONES |
||||||
AUTO 3 (PERNIA) APERCIBIDO POR
MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (ROSSI) |
||||||
AUTO 100 (REUTEMANN) APERCIBIDO
POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 8 (MILLA) |
FinalTCP
Pos. |
N° |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1° |
122 |
JAKOS,
ANDRÉS |
Toyota |
21:52.283 |
|
2° |
3 |
WERNER,
MARIANO |
Toyota |
21:52.563 |
0.280 |
3° |
27 |
ROSSI,
GASTÓN |
Fiat |
21:52.689 |
0.406 |
4° |
115 |
DE CARLO,
DIEGO |
Volkswagen |
21:52.960 |
0.677 |
5° |
11 |
PEZZUCCHI,
NICOLÁS |
Nissan |
21:58.366 |
6.083 |
6° |
10 |
PÉREZ,
FEDERICO |
Ford |
22:00.255 |
7.972 |
7° |
1 |
GIANINI,
JUAN PABLO |
Ford |
22:00.852 |
8.569 |
8° |
4 |
MAZZACANE,
GASTÓN |
Volkswagen |
22:11.047 |
18.764 |
9° |
79 |
CHAPUR,
FACUNDO |
Nissan |
22:13.864 |
21.581 |
10° |
121 |
DE
BENEDICTIS, FRANCO |
Ford |
22:14.031 |
21.748 |
11° |
2 |
RODRÍGUEZ,
MATÍAS |
Toyota |
22:14.408 |
22.125 |
12° |
113 |
BOERO,
PEDRO |
Toyota |
22:14.579 |
22.296 |
13° |
21 |
CIANTINI,
DIEGO |
Toyota |
22:14.697 |
22.414 |
14° |
188 |
TROSSET,
NICOLÁS |
Toyota |
22:16.864 |
24.581 |
15° |
77 |
CARINELLI,
AUGUSTO |
Toyota |
22:17.650 |
25.367 |
16° |
215 |
CRUSITTA,
GASTÓN |
Fiat |
22:19.873 |
27.590 |
17° |
22 |
OYHANART,
MARIANO |
Ford |
22:26.269 |
33.986 |
18° |
13 |
VENTRICELLI
, LUCIANO |
Ford |
22:28.569 |
36.286 |
19° |
18 |
FERRANDO,
MARIO |
Toyota |
22:29.385 |
37.102 |
20° |
14 |
DOSE,
CHRISTIAN |
Chevrolet |
22:29.903 |
37.620 |
21° |
33 |
MISERDA,
AYRTON |
Toyota |
22:31.069 |
38.786 |
22° |
86 |
RISATTI,
RICARDO |
Toyota |
22:32.468 |
40.185 |
23° |
69 |
MION, EDDY |
Ford |
22:33.897 |
41.614 |
24° |
171 |
GARBELINO,
JUAN |
Ford |
22:37.695 |
45.412 |
25° |
54 |
OCHOA, HUGO |
Chevrolet |
22:53.458 |
1:01.175 |
26° |
64 |
MORILLO,
FRANCO |
Fiat |
15:52.759 |
4 VTAS |
27° |
6 |
MARTÍNEZ,
OMAR |
Ford |
06:17.187 |
10 VTAS |
28° |
83 |
JALAF,
MATÍAS |
Toyota |
09:57.202 |
10 VTAS |
PROMEDIO: 163,803
KM/H |
|||||
RECORD DE
VUELTA: NRO 3 (WERNER) VTA 2 EN 1:32.702 A 165,627 KM/H |
Copa Shell
Pos. |
Piloto |
Triunfo |
Ptos. |
1° |
GIANINI,
JUAN PABLO |
1 |
51 |
2° |
WERNER,
MARIANO |
1 |
47 |
3° |
JAKOS,
ANDRÉS |
1 |
40 |
4° |
PEZZUCCHI,
NICOLÁS |
1 |
38 |
5° |
MAZZACANE,
GASTÓN |
1 |
35 |
6° |
ROSSI,
GASTÓN |
34 |
|
7° |
DE CARLO,
DIEGO |
31 |
|
8° |
PÉREZ,
FEDERICO |
29 |
|
9° |
DE
BENEDICTIS, FRANCO |
25 |
|
10° |
RODRÍGUEZ,
MATÍAS |
24 |
|
11° |
MARTÍNEZ,
OMAR |
1 |
18 |
12° |
JALAF,
MATÍAS |
10 |
FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE TURQUÍA
Hamilton
había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla
por cambiar un componente del motor. El siete veces campeón luchó en las
primeras vueltas para adelantar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y
luego para superar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri),
hasta subir al quinto lugar. Además tuvo una interesante disputa con el
mexicano Pérez por el cuarto puesto.
Claramente
no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc junto a
Ferrari y de Lewis Hamilton con Mercedes, tomando riesgos en
cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a
boxes sobre el final de la competencia. Tanto el monegasco como el británico
quedaron relegados de los puestos de podio. En contraposición, debemos destacar
la gran carrera del español Carlos Sainz, que desde la vigésima posición de
partida, cruzó la bandera a cuadros octavo.
Producto de la lluvia presente
durante todo el fin de semana, la carrera inició con neumáticos intermedios y
Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos,
durante la vuelta 36, retomando la pista en tercer lugar. Luego, dos vueltas
más tarde fue Bottas el que ingresó en búsqueda de los nuevos intermedios y se
mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún
sin realizar su parada.
Sebastian
Vettel (Aston
Martin) probó con gomas para piso seco, pero no funcionó y debió volver
para poner los neumáticos intermedios nuevamente, perdiendo varias posiciones.
Adelante, Bottas alcanzaba a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su
fechoría un par de vueltas más tarde, retomando su lugar al frente. Leclerc
intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y
volvió a la pista en cuarto lugar.
Ahora los ojos estaban puestos en
Hamilton, quien también estiraba su detención, pero al igual que Leclerc, debió
parar en la vuelta 51 y cayó al quinto puesto. Completadas las 58 vueltas,
Bottas no sólo se quedó con la victoria, sino que se quedó con la vuelta más
rápida de la carrera en el último giro.
Ahora es Verstappen quien comanda
las acciones desde la cima del campeonato, con una mínima ventaja de 6 puntos
sobre Hamilton (262.5 contra 256.5 puntos), con seis carreras para el final de
la temporada. Bottas es tercero con 177. La próxima cita de la Fórmula 1
será con el Gran Premio de los Estados Unidos, a desarrollarse el 24 de octubre
y el escenario será el Circuito de las Américas de Austin.
Pos |
Num |
Piloto |
Chasis |
Motor |
Vueltas |
Tiempo |
Diferencia |
1 |
77 |
Valtteri
Bottas |
Mercedes |
Mercedes |
58 |
1:31'04.103 |
|
2 |
33 |
Max Verstappen |
Red Bull |
Honda |
58 |
1:31'18.687 |
14.584 |
3 |
11 |
Sergio Pérez |
Red Bull |
Honda |
58 |
1:31'37.574 |
33.471 |
4 |
16 |
Charles Leclerc |
Ferrari |
Ferrari |
58 |
1:31'41.917 |
37.814 |
5 |
44 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
Mercedes |
58 |
1:31'45.915 |
41.812 |
6 |
10 |
Pierre Gasly |
AlphaTauri |
Honda |
58 |
1:31'48.395 |
44.292 |
7 |
4 |
Lando Norris |
McLaren |
Mercedes |
58 |
1:31'51.316 |
47.213 |
8 |
55 |
Carlos Sainz Jr. |
Ferrari |
Ferrari |
58 |
1:31'55.629 |
51.526 |
9 |
18 |
Lance Stroll |
Aston Martin |
Mercedes |
58 |
1:32'26.121 |
1'22.018 |
10 |
31 |
Esteban Ocon |
Alpine |
Renault |
57 |
1 lap |
|
11 |
99 |
Antonio Giovinazzi |
Alfa Romeo |
Ferrari |
57 |
1 lap |
|
12 |
7 |
Kimi Raikkonen |
Alfa Romeo |
Ferrari |
57 |
1 lap |
|
13 |
3 |
Daniel Ricciardo |
McLaren |
Mercedes |
57 |
1 lap |
|
14 |
22 |
Yuki Tsunoda |
AlphaTauri |
Honda |
57 |
1 lap |
|
15 |
63 |
George Russell |
Williams |
Mercedes |
57 |
1 lap |
|
16 |
14 |
Fernando Alonso |
Alpine |
Renault |
57 |
1 lap |
|
17 |
6 |
Nicholas Latifi |
Williams |
Mercedes |
57 |
1 lap |
|
18 |
5 |
Sebastian Vettel |
Aston Martin |
Mercedes |
57 |
1 lap |
|
19 |
47 |
Mick Schumacher |
Haas |
Ferrari |
56 |
2 laps |
|
20 |
9 |
Nikita
Mazepin |
Haas |
Ferrari |
56 |
2 laps |
FinalTC MOURAS
Pos. |
N° |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1° |
197 |
QUIJADA,
MARCOS |
Dodge |
24:27.719 |
|
2° |
93 |
DOMENECH,
ALFONSO |
Dodge |
24:31.320 |
3.601 |
3° |
110 |
AZAR, DIEGO |
Chevrolet |
24:32.045 |
4.326 |
4° |
146 |
OLMEDO,
JEREMÍAS |
Ford |
24:32.396 |
4.677 |
5° |
71 |
BREZZO,
TOMÁS |
Chevrolet |
24:32.697 |
4.978 |
6° |
54 |
COTIGNOLA,
LUCIANO |
Dodge |
24:35.058 |
7.339 |
7° |
16 |
GANDULIA,
GABRIEL |
Ford |
24:38.234 |
10.515 |
8° |
34 |
TETI,
JERÓNIMO |
Torino |
24:39.423 |
11.704 |
9° |
95 |
MONTENEGRO,
GONZALO |
Chevrolet |
24:44.557 |
16.838 |
10° |
88 |
VICINO,
LUCAS |
Dodge |
24:45.140 |
17.421 |
11° |
21 |
BUNDZIAK,
RUDI |
Ford |
24:45.781 |
18.062 |
12° |
116 |
MICHELOUD,
THOMAS |
Ford |
24:45.996 |
18.277 |
13° |
172 |
GRANJA,
LUCAS |
Chevrolet |
24:50.641 |
22.922 |
14° |
77 |
MACEIRA,
JUAN IGNACIO |
Ford |
24:52.564 |
24.845 |
15° |
188 |
LANCI,
LAUTARO |
Chevrolet |
24:53.771 |
26.052 |
16° |
177 |
PILO, JUAN
PABLO |
Chevrolet |
24:53.967 |
26.248 |
17° |
55 |
MONTANARI,
NICOLÁS |
Dodge |
24:56.041 |
28.322 |
18° |
129 |
BOCCANERA,
BRUNO |
Chevrolet |
24:59.445 |
31.726 |
19° |
108 |
CONTA,
GREGORIO |
Torino |
24:59.486 |
31.767 |
20° |
113 |
LUGÓN,
RODRIGO |
Ford |
25:00.075 |
32.356 |
21° |
64 |
ARMELLINI,
BRUNO |
Ford |
25:19.555 |
51.836 |
22° |
33 |
LÓPEZ, JOSÉ
LUIS |
Ford |
25:24.793 |
57.074 |
23° |
107 |
MARTÍNEZ,
TOBÍAS |
Chevrolet |
25:45.621 |
1:17.902 |
24° |
120 |
FEITO ,
MAXIMILIANO |
Ford |
22:40.221 |
2 VTAS |
25° |
105 |
ESQUIVEL,
IGNACIO |
Chevrolet |
20:29.643 |
3 VTAS |
26° |
30 |
ABDALA,
TOMÁS |
Ford |
18:18.461 |
4 VTAS |
27° |
101 |
VALLE,
LUCAS |
Dodge |
07:12.904 |
12 VTAS |
PROMEDIO: 167,378
KM/H |
|||||
RECORD DE
VUELTA: NRO 101 (VALLE) VTA 2 EN 1:29.738 A 171,098 KM/H |
Copa de Oro
Pos. |
Piloto |
Triunfos |
Ptos. |
1° |
QUIJADA,
MARCOS |
2 |
140.5 |
2° |
OLMEDO,
JEREMÍAS |
2 |
119.5 |
3° |
MARTÍNEZ,
TOBÍAS |
3 |
109 |
4° |
BUNDZIAK,
RUDI |
1 |
102.5 |
5° |
GANDULIA,
GABRIEL |
99.5 |
|
6° |
COTIGNOLA,
LUCIANO |
97.5 |
|
7° |
PILO, JUAN
PABLO |
1 |
84 |
8° |
AZAR, DIEGO |
1 |
78 |
9° |
DOMENECH,
ALFONSO |
77.5 |
|
10° |
VICINO,
LUCAS |
1 |
75 |
11° |
VALLE,
LUCAS |
59 |
|
12° |
LUGÓN,
RODRIGO |
1 |
52 |
Final TCP MOURAS
Pos. |
N° |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1° |
78 |
DE BONIS, RAMIRO |
Ford |
21:30.516 |
|
2° |
140 |
CHANSARD, GASPAR |
Dodge |
21:32.545 |
2.029 |
3° |
88 |
DEAMBROSI, FRANCO |
Ford |
21:33.912 |
3.396 |
4° |
5 |
BRACCO, EDUARDO |
Dodge |
21:35.225 |
4.709 |
5° |
54 |
OCHOA, JOAQUÍN |
Ford |
21:35.829 |
5.313 |
6° |
152 |
ABASCIANO, FRANCO |
Chevrolet |
21:36.538 |
6.022 |
7° |
94 |
PIÑEIRO, LAUTARO |
Dodge |
21:39.104 |
8.588 |
8° |
137 |
SCIALCHI, JEREMÍAS |
Chevrolet |
21:39.479 |
8.963 |
9° |
188 |
JAIME, ALBERTO DANIEL |
Dodge |
21:42.401 |
11.885 |
10° |
129 |
MEICHTRI, NICOLÁS |
Ford |
21:44.852 |
14.336 |
11° |
132 |
BENÍTEZ, FABRIZIO |
Chevrolet |
21:45.522 |
15.006 |
12° |
123 |
GONNET, GERÓNIMO |
Torino |
21:56.337 |
25.821 |
13° |
8 |
MORÁN, NICOLÁS |
Ford |
22:00.733 |
30.217 |
14° |
124 |
PALOTINI, LEONARDO |
Ford |
22:03.288 |
32.772 |
15° |
7 |
SUÁREZ, AGUSTÍN |
Dodge |
22:03.642 |
33.126 |
16° |
101 |
TESTA, RENZO |
Ford |
22:04.425 |
33.909 |
17° |
177 |
DEMARCO, LUCA |
Chevrolet |
22:25.099 |
54.583 |
18° |
55 |
NIMO , JUAN |
Chevrolet |
19:28.156 |
2 VTAS |
19° |
58 |
GOYA, JOSÉ ALBERTO |
Ford |
14:48.605 |
5 VTAS |
20° |
43 |
PIERALIGI, DINO |
Chevrolet |
13:35.189 |
6 VTAS |
21° |
96 |
SAVA, VALENTÍN |
Dodge |
06:12.152 |
10 VTAS |
22° |
119 |
LEDESMA , FACUNDO |
Ford |
03:39.202 |
12 VTAS |
PROMEDIO: 166,566 KM/H |
|||||
RECORD DE VUELTA: NRO 78
(DE BONIS) VTA 2 EN 1:30.397 A 169,851 KM/H |
Copa de Plata
Pos. |
Piloto |
Triunfos |
Ptos. |
1° |
CHANSARD, GASPAR |
3 |
144.5 |
2° |
DE BONIS, RAMIRO |
3 |
126.5 |
3° |
DEAMBROSI, FRANCO |
1 |
116 |
4° |
SCIALCHI, JEREMÍAS |
2 |
115.5 |
5° |
OCHOA, JOAQUÍN |
1 |
106.5 |
6° |
GONNET, GERÓNIMO |
2 |
106 |
7° |
BRACCO, EDUARDO |
98.5 |
|
8° |
MORÁN, NICOLÁS |
81.5 |
|
9° |
JAIME, ALBERTO DANIEL |
1 |
76.5 |
10° |
ABASCIANO, FRANCO |
72.5 |
|
11° |
BENÍTEZ, FABRIZIO |
72 |
|
12° |
TESTA, RENZO |
69.5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario