XVI Vuelta de Necochea
Circuito semipermanente “Benedicto Campos” de 6572
metros
Organizador : Club Deportivo Palermo
Director de la prueba : Manuel Artía
Comisario Deportivo : Eduardo Pereyra
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Hacía apenas 5 días que se había anunciado la
desclasificación de Castellano en Santa Teresita y aún se seguía hablando del
tema cuando el TC arribó a Necochea para disputar la segunda fecha del año.
La cantidad de autos presentes era menor que
en la primera presentación (48 binomios largaban las series).
Había varios pilotos que no comenzaban el año
muy sólidos en cuanto al tema monetario , Oyhanart y Morresi eran dos de los
que más se quejaban de los costos y sembraban la duda sobre seguir participando
en el futuro.
El día sábado se caldeaban los ánimos de un
grupo de simpatizantes de Juan Occhionero cuando al “colorado” no le permitían
entregar el auto al parque cerrado dado que había vencido el plazo de tiempo
(horario límite : 22hs).
Estos ”hinchas” arremetieron a las patadas
contra la cupé Taunus blanca del C.D. Pereyra dejándola toda abollada.
Prácticamente era un hecho el arreglo entre
Oscar Aventin y Oyhanart para que el “puma” corra un Ford nuevo preparado en
Pilar , mientras tanto la gente de Quilmes decía tener intenciones de que el reemplazante
del piloto de Morón fuera Oscar Fineschi.
Se anunciaba el retorno de Eduardo Martinez ,
quién verificaba una cupé Dodge ex-Catellani perteneciente a Sidotti de
Olavarría , finalmente no largaba la serie del domingo por problemas mecánicos.La carrera programada a 21 giros comenzaba con todo
, Satriano trataba de imponer su velocidad pero era superado rápidamente por
Alcuaz.
Luego se metían en la pelea Osvaldo Morresi y
Jorge Oyhanart quién lograba puntear aunque sufría desperfectos que no le
permitían mantener el ritmo , ante esta situación apareció primero Roberto
Mouras mientras que detrás del “vasco” iban Angeletti y Castellano quienes
comenzaban a “pisarle” los talones al de Pilar.
Cumplidas 14 vueltas Mouras era puntero con
Oyhanart a casi 5 segundos de diferencia , luego marchaban Angeletti ,
Castellano , Morresi , Satriano , Marcos , Caparros , Hernandez y Alcuaz.
Hasta ese momento la gente estaba disfrutando
de una carrera muy entretenida y con muchas variantes pero lamentablemente no
se llegaría a cumplir la vuelta 15 y este iba a ser el clasificador definitivo
, a 300 metros de la rotonda donde se ubicaba la estación de servicio de
Armando J. Rios , el Dodge de Edgardo Caparros se despistaba en el
momento del frenaje hacia una zona con mucho público causando un accidente en
el cual 13 personas murieron (entre ellas Alberto Belloli , acompañante de
“valdi”) y 30 resultaron heridas.
Lamentablemente una vez más un hecho de estas
características sacudía a la categoría.
Final - 21 vueltas - 138,02 km (suspendida
con 14 giros cumplidos)
Pos. |
Nº |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Excluído
: 33 -
Finocchio, Eduardo por obstruir la pista
Promedio del ganador: 153,350
Km/h
Récord de vuelta: auto 12 de Osvaldo Esteban Morresi, en la 7°
vuelta, en 2m30s395 a 155,112 Km/h
Incidencias :
-Salerno : rotura de la polea del cigueñal
-Spinella : hizo un trompo
-Alcuaz : problemas de carburación
-Romero : hizo un trompo
-Marcos : problemas con los frenos
-Morresi : auto indócil al colocar gomas
nuevas
-Castellano : pérdida de nafta
-Caparros : despiste y accidente
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