miércoles, 17 de marzo de 2021

TRAGEDIA, Turismo Carretera 6 de Marzo de 1988: 2da Fecha Necochea

(Coche A La Vista)

XVI Vuelta de Necochea

Circuito semipermanente “Benedicto Campos” de 6572 metros



Organizador : Club Deportivo Palermo
Director de la prueba : Manuel Artía
Comisario Deportivo : Eduardo Pereyra
Comisario Técnico : Carlos Marchese

Hacía apenas 5 días que se había anunciado la desclasificación de Castellano en Santa Teresita y aún se seguía hablando del tema cuando el TC arribó a Necochea para disputar la segunda fecha del año.
La cantidad de autos presentes era menor que en la primera presentación (48 binomios largaban las series).
Había varios pilotos que no comenzaban el año muy sólidos en cuanto al tema monetario , Oyhanart y Morresi eran dos de los que más se quejaban de los costos y sembraban la duda sobre seguir participando en el futuro.
El día sábado se caldeaban los ánimos de un grupo de simpatizantes de Juan Occhionero cuando al “colorado” no le permitían entregar el auto al parque cerrado dado que había vencido el plazo de tiempo (horario límite : 22hs).
Estos ”hinchas” arremetieron a las patadas contra la cupé Taunus blanca del C.D. Pereyra dejándola toda abollada.
Prácticamente era un hecho el arreglo entre Oscar Aventin y Oyhanart para que el “puma” corra un Ford nuevo preparado en Pilar , mientras tanto la gente de Quilmes decía tener intenciones de que el reemplazante del piloto de Morón fuera Oscar Fineschi.
Se anunciaba el retorno de Eduardo Martinez , quién verificaba una cupé Dodge ex-Catellani perteneciente a Sidotti de Olavarría , finalmente no largaba la serie del domingo por problemas mecánicos.La carrera programada a 21 giros comenzaba con todo , Satriano trataba de imponer su velocidad pero era superado rápidamente por Alcuaz.
Luego se metían en la pelea Osvaldo Morresi y Jorge Oyhanart quién lograba puntear aunque sufría desperfectos que no le permitían mantener el ritmo , ante esta situación apareció primero Roberto Mouras mientras que detrás del “vasco” iban Angeletti y Castellano quienes comenzaban a “pisarle” los talones al de Pilar.
Cumplidas 14 vueltas Mouras era puntero con Oyhanart a casi 5 segundos de diferencia , luego marchaban Angeletti , Castellano , Morresi , Satriano , Marcos , Caparros , Hernandez y Alcuaz.
Hasta ese momento la gente estaba disfrutando de una carrera muy entretenida y con muchas variantes pero lamentablemente no se llegaría a cumplir la vuelta 15 y este iba a ser el clasificador definitivo , a 300 metros de la rotonda donde se ubicaba la estación de servicio de Armando J. Rios ,  el Dodge de Edgardo Caparros se despistaba en el momento del frenaje hacia una zona con mucho público causando un accidente en el cual 13 personas murieron (entre ellas Alberto Belloli , acompañante de “valdi”) y 30 resultaron heridas.
Lamentablemente una vez más un hecho de estas características sacudía a la categoría.

Final - 21 vueltas - 138,02 km (suspendida con 14 giros cumplidos)

Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
NC


10
2
8
1
12
3
7
4
19
6
5
23
9
20
15
140
24
31
41
48
55
58
72
90
39
36
45
42
25
34

     Piloto
Mouras, Roberto José
Oyhanart, Jorge
Angeletti, Oscar
Castellano, Oscar Roberto
Morresi, Osvaldo Esteban
Satriano, Emilio Salvador
Marcos, Eduardo Antonio
Caparrós, Edgardo
Hernández, Luis Oscar
Alcuaz, Francisco
Aventín, Oscar Raúl
Saiz, Carlos Esteban
Nesprías, Juan Carlos
Aventín, Antonio Juan
Romero, José María
Landa, Juan Manuel
Doumic, Pedro Roberto
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Sasso, Osvaldo Saverio
Rodríguez, Orlando
Apella, Néstor Abel
Piccinini, Hugo
Bressano, Norberto
Mancuso, Gustavo
Spinella, Juan Carlos
Altuna, Francisco
Salerno, Rubén
Duarte, Osvaldo
Malisia, José Edgardo
Gardinalli, Néstor

    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/SP 221
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221

   Tiempo
  35m29s605
  35m34s400
  35m35s069
  35m36s453
  35m41s203
  35m44s150
  35m55s167
  35m59s667
  36m01s174
  36m02s819
  36m04s953
  36m10s612
  36m18s039
  36m21s286
  36m23s387
  36m23s819
  36m31s575
  36m48s953
  37m12s394
   13 vueltas
   13 vueltas
   13 vueltas
   13 vueltas
   13 vueltas
   12 vueltas
     9 vueltas
     9 vueltas
     9 vueltas
     9 vueltas
     4 vueltas

Excluído : 33 - Finocchio, Eduardo por obstruir la pista
Promedio del ganador: 153,350 Km/h            
Récord de vuelta: auto 12 de Osvaldo Esteban Morresi, en la 7° vuelta, en 2m30s395 a 155,112 Km/h

Incidencias :
-Salerno : rotura de la polea del cigueñal
-Spinella : hizo un trompo
-Alcuaz : problemas de carburación
-Romero : hizo un trompo
-Marcos : problemas con los frenos
-Morresi : auto indócil al colocar gomas nuevas
-Castellano : pérdida de nafta
-Caparros : despiste y accidente





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