sábado, 6 de marzo de 2021

LA ULTIMA EN TANDIL

 



"XXXIV Vuelta de Tandil" - “Premio Tandil Ciudad de Turismo”

Circuito semipermanente "El panorámico" de Tandil (32.736 metros)


Organizador : Tandil Auto Club
Director de la carrera : Esteban Esperoni
Comisario Deportivo : Carlos Hidalgo
Comisario Adjunto : Norberto Gonzalez
Comisario Técnico : Carlos Marchese

El domingo 8 de marzo se corría la segunda fecha del torneo 1992 en el circuito semipermanente de Tandil, de 32 km. de extensión, el cual ya era considerado por demás peligroso para la época, habiendo cierto recelo por parte de los pilotos.
El sábado previo a la carrera esos temores fueron corroborados luego del accidente en la ruta 30 en cercanías de Alpamar de Ramón Aldana , quien falleció , su copiloto Rolando Nardi (a quien le iba a vender el auto luego de esta carrera) sufrió graves heridas por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
Ambos habían salido a probar vehículo sufriendo un vuelco (se rompió una rótula) , saliendo despedidos del coche , lamentablemente no tenían puesto el casco ni el cinturón de seguridad abrochado.
De nada sirvió el avión sanitario incorporado por la ACTC a partir de esta fecha para evacuar posibles accidentados.

En cuanto al plano deportivo se producía el retorno de Fernando Herraiz sobre una Dodge después de dos años de ausencia mientras que Julio Del Giorgio se subia a un Dodge ex-Orlando Rodriguez/Brescia dejando de lado la cupe chevy.
El espectáculo comenzaba el domingo dividiéndose la actividad en dos series con suma de tiempos, a 4 vueltas cada una.
En la primera de ellas se producía un toque en la vuelta previa entre Juan De Benedictis y Edgardo Lavari , quedando ambos marginados rápidamente de la jornada.
Esta batería fue ganada de punta a punta por Juan Manuel Landa, aprovechando los beneficios del Dodge (preparado por los hermanos Bozzone, Carlos Papovich y Carlos Aberasturi) en este tipo de circuitos, batiendo a Romero por casi 11 segundos, seguido de los locales Malisia y Acuña, en gran actuación.

En la segunda serie, Landa trató de mantener la distancia de los embates de Romero, Malisia y Acuña (a la postre ganador del parcial), quienes ofrecieron el mejor duelo de la jornada.
Finalmente Juan Manuel Landa consiguió su primer triunfo en TC, y ese día de marzo, fue la última vez que se disputó una competencia de TC en el semipermanente de Tandil.

PRIMERA SERIE
Pos









10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º
25º
26º
27º
28º
29º
30º
31º
32º
33º
34º
35º
36º
37º
38º
39º
40º
41º
42º
43º
44º
45º
46º
47º
48º
49º
50º
51º
52º
53º
54º
55º
56º
57º
58º
59º
60º
61º
62º
63º
64º
65º
66º
67º
68º
69º
70º
71º
      
7
18
17
22
4
26
24
19
6
39
14
16
43
34
29
52
37
36
89
42
5
85
56
98
54
57
129
83
59
75
12
141
73
58
64
88
70
90
10
74
130
79
124
9
60
158
23
127
80
38
115
72
126
45
49
25
3
117
144
109
111
11
20
15
31
41
65
131
63
28
1
     Piloto
Landa, Juan Manuel
Romero, José María
Malisia, José
Acuña, Fabián
Ramos, Eduardo
"Cocho López"
Urretavizcaya, Roberto
Nesprías, Juan Carlos
Garrido, Carlos
Zavaleta, Roberto
Minervino, Luis
Oyhanart, Jorge
Lynn, Osvaldo
Finocchio, Eduardo
Nicieza, Eduardo
Pacchialat, Héctor
Doumic, Pedro
Sasso, Osvaldo
Amanzi, Mateo
Miraldi, Luis
Aventín, Antonio
Iglesias, Fernando
Costa, Arturo
Ciccale, Armando
Mazzacane, Hugo
Boni, Carlos
Bustos, Juan Carlos
Del Barrio, Guillermo
Kechichián, Andrés
Muñiz, Rubén
Caparello, Roberto
Del Giorgio, Julio
Perlo, Daniel
Drivet, Eduardo
Baracco, Carlos
Sanguinetti, Eduardo
Santagatti, José
Fernández, Antonio
Satriano, Emilio
Nicotra, Eduardo
Luppi, Osvaldo
Alifraco, Walter
De La Mata, Alberto
Mouras, Roberto
Dopico, Agustín
Saccani, Daniel
Calamante, Mariano
Petrich, Raúl
Spinella, Juan Carlos
Rodríguez Canedo, Edu.
Faustino, Julio
Oubiña, Roberto
Cutini, Hugo
Fiorda, Héctor
Sinelli, Raúl
Calamante, Carlos
Morresi, Osvaldo
Aranzana, Carlos
Herraiz, Fernando
Pourciel, Enrique
Iácono, Francisco
Pernía, Vicente
Marcos, Eduardo
Hernández, Luis
Mancuso, Gustavo
Saiz, Carlos
Ritacco, Juan Carlos
Fernández, José Luis
Reymonte, Jorge
Vanrell, Carlos
Aventín, Oscar
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Tiempo 
44m. 56s. 710
45m. 07s. 099
45m. 09s. 552
45m. 10s. 424
45m. 12s. 203
45m. 23s. 052
45m. 23s. 052
45m. 40s. 046
45m. 41s. 476
45m. 41s. 612
45m. 41s. 900
45m. 53s. 924
45m. 54s. 849
46m. 00s. 667
46m. 05s. 726
46m. 13s. 289
46m. 15s. 650
46m. 17s. 960
46m. 38s. 650
46m. 41s. 733
46m. 45s. 825
46m. 58s. 697
47m. 08s. 417
47m. 21s. 144
47m. 25s. 296
47m. 30s. 569
47m. 37s. 871
47m. 38s. 703
47m. 38s. 796
47m. 42s. 016
47m. 42s. 637
47m. 49s. 667
48m. 03s. 960
48m. 05s. 924
48m. 18s. 052
48m. 26s. 674
48m. 39s. 637
49m. 00s. 016
49m. 24s. 802
49m. 40s. 349
49m. 48s. 953
50m. 01s. 953
50m. 25s. 430
51m. 29s. 430
53m. 17s. 453
54m. 36s. 039
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 2 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
Promedio del ganador: 174.806 Km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta, en 11m11s671 a 175.485 Km/h.

Incidencias :
-De Benedictis : toque con Lavari en la vuelta previa quedando ambos fuera de la carrera
-Hernandez : se rompió el embrague
-Marcos : rotura del neumático trasero derecho
-Vanrell : motor en 5 cilindros
-Occhionero Alejandro : rompió motor
-Satriano : trompo y deterioro de los cuatro neumáticos
-Mouras : problemas con un balancín
-Rodriguez Canedo : se rompió el neumático delantero izquierdo
-Aventin Oscar : balancín
-Morresi : hizo un trompo por rotura del diferencial
-Polanco : rompió motor
-Fernandez Jose Luis : problemas con la caja de dirección
-Garrido : balancín
-Acuña : temperatura y rotura del parabrisas



SEGUNDA SERIE
Pos









10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º
25º
26º
27º
28º
29º
30º
31º
32º
33º
34º
35º
36º
37º
38º
39º
40º
41º
42º
43º
44º
45º
46º
47º
48º
49º
50º
      
22
17
18
7
10
14
16
24
43
39
1
5
29
89
52
12
42
85
20
56
74
88
15
28
83
64
59
141
75
126
58
70
79
90
130
129
72
98
158
124
19
25
37
36
73
4
26
9
111
6
     Piloto
Acuña, Fabián
Malisia, José
Romero, José María
Landa, Juan Manuel
Satriano, Emilio
Minervino, Luis
Oyhanart, Jorge
Urretavizcaya, Roberto
Lynn, Osvaldo
Zavaleta, Roberto
Aventín, Oscar
Aventín, Antonio
Nicieza, Eduardo
Amanzi, Mateo
Pacchialat, Héctor
Caparello, Roberto
Miraldi, Luis
Iglesias, Fernando
Marcos, Eduardo
Costa, Arturo
Nicotra, Eduardo
Sanguinetti, Eduardo
Hernández, Luis
Vanrell, Carlos
Del Barrio, Guillermo
Baracco, Carlos
Kechichián, Andrés
Del Giorgio, Julio
Muñiz, Rubén
Cutini, Hugo
Drivet, Eduardo
Santagatti, José
Alifraco, Walter
Fernández, Antonio
Luppi, Osvaldo
Bustos, Juan Carlos
Oubiña, Roberto
Ciccale, Armando
Saccani, Daniel
De La Mata, Alberto
Nesprías, Juan Carlos
Calamante, Carlos
Doumic, Pedro
Sasso, Osvaldo
Perlo, Daniel
Ramos, Eduardo
"Cocho López"
Mouras, Roberto
Iácono, Francisco
Garrido, Carlos
    Marca
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo 
44m. 59s. 855
45m. 00s. 849
45m. 01s. 296
45m. 02s. 483
45m. 17s. 319
45m. 17s. 460
45m. 36s. 802
45m. 39s. 289
45m. 41s. 802
45m. 49s. 210
45m. 58s. 296
46m. 02s. 650
46m. 02s. 667
46m. 11s. 710
46m. 15s. 523
46m. 17s. 039
46m. 31s. 930
46m. 34s. 516
46m. 35s. 150
47m. 00s. 924
47m. 01s. 296
47m. 02s. 067
47m. 17s. 947
47m. 23s. 387
47m. 32s. 447
47m. 45s. 128
47m. 49s. 680
48m. 02s. 273
48m. 16s. 210
48m. 17s. 210
48m. 19s. 849
48m. 24s. 710
48m. 31s. 523
48m. 40s. 976
49m. 58s. 637
51m. 10s. 289
51m. 40s. 121
52m. 31s. 862
53m. 03s. 453
53m. 07s. 953
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
Promedio del ganador: 174.602 Km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta, en 11m09s911 a 175.919 Km/h.

Incidencias :
-Mouras : rompió un pistón
-Ramos : problemas eléctricos
-Lopez Osvaldo : problema de frenos
-Carlos Calamante : rompió motor
-Iacono : trompo en la rotonda
-Marcos : debió subirse a una plazoleta para esquivar a Iacono
-Hernandez : quedó trabado en una plazoleta al intentar esquivar a Iacono
-Malisia : problema de frenos
-Garrido : problemas con un balancín y posteriormente sufrió un principio de incendio



FINAL (SUMA DE TIEMPOS)
Pos









10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º
25º
26º
27º
28º
29º
30º
31º
32º
33º
34º
35º
36º
37º
38º
39º
40º
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
7
18
22
17
14
24
16
39
43
29
52
5
89
42
85
12
56
10
83
59
88
141
75
64
58
74
70
90
79
129
130
98
124
158
19
37
36
73
72
126
4
26
25
20
15
28
9
6
1
54
57
60
34
23
38
80
111
115
127
3
45
49
109
117
144
131
11
41
31
63
65
76
53
81
95
97
107
181
     Piloto
Landa, Juan Manuel
Romero, José Maria
Acuña, Fabián Andrés
Malisia, José Edagardo
Minervino, Luis Oscar
Urretavizcaya, Roberto
Oyhanart, Jorge
Zavaleta, Roberto
Lynn, Osvaldo
Nicieza, Eduardo
Pacchialat, Héctor
Aventín, Antonio
Amanzi, Mateo
Miraldi, Luis Alberto
Iglesias, Fernando
Caparello, Roberto
Costa, Arturo
Satriano, Emilio Salvador
Del Barrio, Guillermo
Kechichián, Andrés
Sanguinetti, Enrique
Del Giorgio, Julio
Muñíz, Rubén Pedro
Baracco, Carlos
Drivet, Eduardo
Nicotra, Eduardo
Santagatti, José
Fernández, Antonio
Alifraco, Walter
Bustos, Juan Carlos
Luppi, Osvaldo
Ciccale, Armando
De La Mata, Alberto
Saccani, Daniel
Nesprías, Juan Carlos
Doumic, Pedro Roberto
Sasso, Osvaldo
Perlo, Daniel
Oubiña, Roberto
Cutini, Hugo
Ramos, Eduardo Germán
López, Osvaldo
Calamante, Carlos Rubén
Marcos, Eduardo Antonio
Hernández, Luis Oscar
Vanrell, Carlos
Mouras, Roberto José
Garrido, Carlos
Aventín, Oscar Raúl
Mazzacane, Hugo
Boni, Carlos
Dopico, Agustín
Finocchio, Eduardo
Calamante, Mariano
Rodríguez Canedo, Edu.
Spinella, Juan Carlos
Iácono, Francisco
Faustino, Julio
Petrich, Raúl
Morresi, Osvaldo
Fiorda, Héctor
Sinelli, Raúl
Pourciel, Enrique
Aranzana, Carlos
Herraiz, Fernando
Fernández, José Luis
Pernía, Vicente
Saiz, Carlos
Mancuso, Gustavo
Reymonte, Eduardo
Ritacco, Juan Carlos
Farina, Héctor
Polanco, Jorge
Rodríguez, Eduardo
Speranza, Rodolfo
Figliuolo, Sergio
Puccini, Silvio
Occhionero, Alejandro
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
1h29m59s193
1h30m08s395
1h30m10s279
1h30m10s446
1h30m59s360
1h31m11s789
1h31m30s726
1h31m30s822
1h31m36s651
1h32m08s393
1h32m28s812
1h32m48s475
1h32m50s360
1h33m13s663
1h33m33s213
1h33m59s676
1h34m09s341
1h34m42s121
1h35m11s150
1h35m28s476
1h35m28s743
1h35m51s940
1h35m58s226
1h36m03s180
1h36m25s773
1h36m41s645
1h37m04s347
1h37m40s992
1h38m33s473
1h38m48s160
1h39m47s590
1h39m53s006
1h43m33s368
1h46m59s492
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 1 vuelta
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 3 vueltas
a 4 vueltas
a 4 vueltas
a 4 vueltas
a 4 vueltas
a 5 vueltas
a 5 vueltas
a 5 vueltas
a 5 vueltas
a 5 vueltas
a 5 vueltas
a 6 vueltas
a 6 vueltas
a 6 vueltas
a 6 vueltas
a 6 vueltas
a 6 vueltas
a 7 vueltas
a 7 vueltas
a 7 vueltas
a 7 vueltas
a 7 vueltas
a 7 vueltas
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP

Promedio del ganador: 174.619 Km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta de la segunda serie, en 11m09s911 a 175.919 Km/h.
No largaron: 8 Juan De Benedictis, 40 Rubén Salerno, 44 Pablo Sala, 46 Edgardo Lavari, 47 Oscar Erratchu, 50 Jorge Puglia, 67 Eduardo Bouvier, 71 Juan Occhionero, 82 Juan Carlos López, 92 Natalio Ciccia, 105 Norberto Torre, 106 Carlos Benítez, 110 Oscar Piccoli, 123 Roberto Miliffi y 177 Ramón Aldana

Fabian Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario