"XXXIV Vuelta de Tandil" - “Premio Tandil Ciudad de Turismo”
Circuito semipermanente "El panorámico" de Tandil (32.736 metros)
Organizador : Tandil Auto Club
Director de la carrera : Esteban Esperoni
Comisario Deportivo : Carlos Hidalgo
Comisario Adjunto : Norberto Gonzalez
Comisario Técnico : Carlos Marchese
El domingo 8 de marzo se corría la segunda fecha del torneo 1992 en el circuito semipermanente de Tandil, de 32 km. de extensión, el cual ya era considerado por demás peligroso para la época, habiendo cierto recelo por parte de los pilotos.
El sábado previo a la carrera esos temores fueron corroborados luego del accidente en la ruta 30 en cercanías de Alpamar de Ramón Aldana , quien falleció , su copiloto Rolando Nardi (a quien le iba a vender el auto luego de esta carrera) sufrió graves heridas por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
Ambos habían salido a probar vehículo sufriendo un vuelco (se rompió una rótula) , saliendo despedidos del coche , lamentablemente no tenían puesto el casco ni el cinturón de seguridad abrochado.
De nada sirvió el avión sanitario incorporado por la ACTC a partir de esta fecha para evacuar posibles accidentados.
En cuanto al plano deportivo se producía el retorno de Fernando Herraiz sobre una Dodge después de dos años de ausencia mientras que Julio Del Giorgio se subia a un Dodge ex-Orlando Rodriguez/Brescia dejando de lado la cupe chevy.
El espectáculo comenzaba el domingo dividiéndose la actividad en dos series con suma de tiempos, a 4 vueltas cada una.
En la primera de ellas se producía un toque en la vuelta previa entre Juan De Benedictis y Edgardo Lavari , quedando ambos marginados rápidamente de la jornada.
Esta batería fue ganada de punta a punta por Juan Manuel Landa, aprovechando los beneficios del Dodge (preparado por los hermanos Bozzone, Carlos Papovich y Carlos Aberasturi) en este tipo de circuitos, batiendo a Romero por casi 11 segundos, seguido de los locales Malisia y Acuña, en gran actuación.
En la segunda serie, Landa trató de mantener la distancia de los embates de Romero, Malisia y Acuña (a la postre ganador del parcial), quienes ofrecieron el mejor duelo de la jornada.
Finalmente Juan Manuel Landa consiguió su primer triunfo en TC, y ese día de marzo, fue la última vez que se disputó una competencia de TC en el semipermanente de Tandil.
PRIMERA SERIE
Pos 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º 25º 26º 27º 28º 29º 30º 31º 32º 33º 34º 35º 36º 37º 38º 39º 40º 41º 42º 43º 44º 45º 46º 47º 48º 49º 50º 51º 52º 53º 54º 55º 56º 57º 58º 59º 60º 61º 62º 63º 64º 65º 66º 67º 68º 69º 70º 71º | Nº 7 18 17 22 4 26 24 19 6 39 14 16 43 34 29 52 37 36 89 42 5 85 56 98 54 57 129 83 59 75 12 141 73 58 64 88 70 90 10 74 130 79 124 9 60 158 23 127 80 38 115 72 126 45 49 25 3 117 144 109 111 11 20 15 31 41 65 131 63 28 1 | Piloto Landa, Juan Manuel Romero, José María Malisia, José Acuña, Fabián Ramos, Eduardo "Cocho López" Urretavizcaya, Roberto Nesprías, Juan Carlos Garrido, Carlos Zavaleta, Roberto Minervino, Luis Oyhanart, Jorge Lynn, Osvaldo Finocchio, Eduardo Nicieza, Eduardo Pacchialat, Héctor Doumic, Pedro Sasso, Osvaldo Amanzi, Mateo Miraldi, Luis Aventín, Antonio Iglesias, Fernando Costa, Arturo Ciccale, Armando Mazzacane, Hugo Boni, Carlos Bustos, Juan Carlos Del Barrio, Guillermo Kechichián, Andrés Muñiz, Rubén Caparello, Roberto Del Giorgio, Julio Perlo, Daniel Drivet, Eduardo Baracco, Carlos Sanguinetti, Eduardo Santagatti, José Fernández, Antonio Satriano, Emilio Nicotra, Eduardo Luppi, Osvaldo Alifraco, Walter De La Mata, Alberto Mouras, Roberto Dopico, Agustín Saccani, Daniel Calamante, Mariano Petrich, Raúl Spinella, Juan Carlos Rodríguez Canedo, Edu. Faustino, Julio Oubiña, Roberto Cutini, Hugo Fiorda, Héctor Sinelli, Raúl Calamante, Carlos Morresi, Osvaldo Aranzana, Carlos Herraiz, Fernando Pourciel, Enrique Iácono, Francisco Pernía, Vicente Marcos, Eduardo Hernández, Luis Mancuso, Gustavo Saiz, Carlos Ritacco, Juan Carlos Fernández, José Luis Reymonte, Jorge Vanrell, Carlos Aventín, Oscar | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 | Tiempo 44m. 56s. 710 45m. 07s. 099 45m. 09s. 552 45m. 10s. 424 45m. 12s. 203 45m. 23s. 052 45m. 23s. 052 45m. 40s. 046 45m. 41s. 476 45m. 41s. 612 45m. 41s. 900 45m. 53s. 924 45m. 54s. 849 46m. 00s. 667 46m. 05s. 726 46m. 13s. 289 46m. 15s. 650 46m. 17s. 960 46m. 38s. 650 46m. 41s. 733 46m. 45s. 825 46m. 58s. 697 47m. 08s. 417 47m. 21s. 144 47m. 25s. 296 47m. 30s. 569 47m. 37s. 871 47m. 38s. 703 47m. 38s. 796 47m. 42s. 016 47m. 42s. 637 47m. 49s. 667 48m. 03s. 960 48m. 05s. 924 48m. 18s. 052 48m. 26s. 674 48m. 39s. 637 49m. 00s. 016 49m. 24s. 802 49m. 40s. 349 49m. 48s. 953 50m. 01s. 953 50m. 25s. 430 51m. 29s. 430 53m. 17s. 453 54m. 36s. 039 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 2 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas |
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta, en 11m11s671 a 175.485 Km/h.
Incidencias :
-De Benedictis : toque con Lavari en la vuelta previa quedando ambos fuera de la carrera
-Hernandez : se rompió el embrague
-Marcos : rotura del neumático trasero derecho
-Vanrell : motor en 5 cilindros
-Occhionero Alejandro : rompió motor
-Satriano : trompo y deterioro de los cuatro neumáticos
-Mouras : problemas con un balancín
-Rodriguez Canedo : se rompió el neumático delantero izquierdo
-Aventin Oscar : balancín
-Morresi : hizo un trompo por rotura del diferencial
-Polanco : rompió motor
-Fernandez Jose Luis : problemas con la caja de dirección
-Garrido : balancín
-Acuña : temperatura y rotura del parabrisas
SEGUNDA SERIE
Pos 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º 25º 26º 27º 28º 29º 30º 31º 32º 33º 34º 35º 36º 37º 38º 39º 40º 41º 42º 43º 44º 45º 46º 47º 48º 49º 50º | Nº 22 17 18 7 10 14 16 24 43 39 1 5 29 89 52 12 42 85 20 56 74 88 15 28 83 64 59 141 75 126 58 70 79 90 130 129 72 98 158 124 19 25 37 36 73 4 26 9 111 6 | Piloto Acuña, Fabián Malisia, José Romero, José María Landa, Juan Manuel Satriano, Emilio Minervino, Luis Oyhanart, Jorge Urretavizcaya, Roberto Lynn, Osvaldo Zavaleta, Roberto Aventín, Oscar Aventín, Antonio Nicieza, Eduardo Amanzi, Mateo Pacchialat, Héctor Caparello, Roberto Miraldi, Luis Iglesias, Fernando Marcos, Eduardo Costa, Arturo Nicotra, Eduardo Sanguinetti, Eduardo Hernández, Luis Vanrell, Carlos Del Barrio, Guillermo Baracco, Carlos Kechichián, Andrés Del Giorgio, Julio Muñiz, Rubén Cutini, Hugo Drivet, Eduardo Santagatti, José Alifraco, Walter Fernández, Antonio Luppi, Osvaldo Bustos, Juan Carlos Oubiña, Roberto Ciccale, Armando Saccani, Daniel De La Mata, Alberto Nesprías, Juan Carlos Calamante, Carlos Doumic, Pedro Sasso, Osvaldo Perlo, Daniel Ramos, Eduardo "Cocho López" Mouras, Roberto Iácono, Francisco Garrido, Carlos | Marca Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 44m. 59s. 855 45m. 00s. 849 45m. 01s. 296 45m. 02s. 483 45m. 17s. 319 45m. 17s. 460 45m. 36s. 802 45m. 39s. 289 45m. 41s. 802 45m. 49s. 210 45m. 58s. 296 46m. 02s. 650 46m. 02s. 667 46m. 11s. 710 46m. 15s. 523 46m. 17s. 039 46m. 31s. 930 46m. 34s. 516 46m. 35s. 150 47m. 00s. 924 47m. 01s. 296 47m. 02s. 067 47m. 17s. 947 47m. 23s. 387 47m. 32s. 447 47m. 45s. 128 47m. 49s. 680 48m. 02s. 273 48m. 16s. 210 48m. 17s. 210 48m. 19s. 849 48m. 24s. 710 48m. 31s. 523 48m. 40s. 976 49m. 58s. 637 51m. 10s. 289 51m. 40s. 121 52m. 31s. 862 53m. 03s. 453 53m. 07s. 953 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas |
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta, en 11m09s911 a 175.919 Km/h.
Incidencias :
-Mouras : rompió un pistón
-Ramos : problemas eléctricos
-Lopez Osvaldo : problema de frenos
-Carlos Calamante : rompió motor
-Iacono : trompo en la rotonda
-Marcos : debió subirse a una plazoleta para esquivar a Iacono
-Hernandez : quedó trabado en una plazoleta al intentar esquivar a Iacono
-Malisia : problema de frenos
-Garrido : problemas con un balancín y posteriormente sufrió un principio de incendio
FINAL (SUMA DE TIEMPOS)
Pos 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º 21º 22º 23º 24º 25º 26º 27º 28º 29º 30º 31º 32º 33º 34º 35º 36º 37º 38º 39º 40º NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC | Nº 7 18 22 17 14 24 16 39 43 29 52 5 89 42 85 12 56 10 83 59 88 141 75 64 58 74 70 90 79 129 130 98 124 158 19 37 36 73 72 126 4 26 25 20 15 28 9 6 1 54 57 60 34 23 38 80 111 115 127 3 45 49 109 117 144 131 11 41 31 63 65 76 53 81 95 97 107 181 | Piloto Landa, Juan Manuel Romero, José Maria Acuña, Fabián Andrés Malisia, José Edagardo Minervino, Luis Oscar Urretavizcaya, Roberto Oyhanart, Jorge Zavaleta, Roberto Lynn, Osvaldo Nicieza, Eduardo Pacchialat, Héctor Aventín, Antonio Amanzi, Mateo Miraldi, Luis Alberto Iglesias, Fernando Caparello, Roberto Costa, Arturo Satriano, Emilio Salvador Del Barrio, Guillermo Kechichián, Andrés Sanguinetti, Enrique Del Giorgio, Julio Muñíz, Rubén Pedro Baracco, Carlos Drivet, Eduardo Nicotra, Eduardo Santagatti, José Fernández, Antonio Alifraco, Walter Bustos, Juan Carlos Luppi, Osvaldo Ciccale, Armando De La Mata, Alberto Saccani, Daniel Nesprías, Juan Carlos Doumic, Pedro Roberto Sasso, Osvaldo Perlo, Daniel Oubiña, Roberto Cutini, Hugo Ramos, Eduardo Germán López, Osvaldo Calamante, Carlos Rubén Marcos, Eduardo Antonio Hernández, Luis Oscar Vanrell, Carlos Mouras, Roberto José Garrido, Carlos Aventín, Oscar Raúl Mazzacane, Hugo Boni, Carlos Dopico, Agustín Finocchio, Eduardo Calamante, Mariano Rodríguez Canedo, Edu. Spinella, Juan Carlos Iácono, Francisco Faustino, Julio Petrich, Raúl Morresi, Osvaldo Fiorda, Héctor Sinelli, Raúl Pourciel, Enrique Aranzana, Carlos Herraiz, Fernando Fernández, José Luis Pernía, Vicente Saiz, Carlos Mancuso, Gustavo Reymonte, Eduardo Ritacco, Juan Carlos Farina, Héctor Polanco, Jorge Rodríguez, Eduardo Speranza, Rodolfo Figliuolo, Sergio Puccini, Silvio Occhionero, Alejandro | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/SP 221 IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Ford Falcon/SP 221 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/SP 221 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 IKA Coupe Torino/Tornado Dodge Coupe GTX/Slant Six | Tiempo 1h29m59s193 1h30m08s395 1h30m10s279 1h30m10s446 1h30m59s360 1h31m11s789 1h31m30s726 1h31m30s822 1h31m36s651 1h32m08s393 1h32m28s812 1h32m48s475 1h32m50s360 1h33m13s663 1h33m33s213 1h33m59s676 1h34m09s341 1h34m42s121 1h35m11s150 1h35m28s476 1h35m28s743 1h35m51s940 1h35m58s226 1h36m03s180 1h36m25s773 1h36m41s645 1h37m04s347 1h37m40s992 1h38m33s473 1h38m48s160 1h39m47s590 1h39m53s006 1h43m33s368 1h46m59s492 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 3 vueltas a 4 vueltas a 4 vueltas a 4 vueltas a 4 vueltas a 5 vueltas a 5 vueltas a 5 vueltas a 5 vueltas a 5 vueltas a 5 vueltas a 6 vueltas a 6 vueltas a 6 vueltas a 6 vueltas a 6 vueltas a 6 vueltas a 7 vueltas a 7 vueltas a 7 vueltas a 7 vueltas a 7 vueltas a 7 vueltas NRP NRP NRP NRP NRP NRP NRP |
Promedio del ganador: 174.619 Km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa, en la 2da vuelta de la segunda serie, en 11m09s911 a 175.919 Km/h.
No largaron: 8 Juan De Benedictis, 40 Rubén Salerno, 44 Pablo Sala, 46 Edgardo Lavari, 47 Oscar Erratchu, 50 Jorge Puglia, 67 Eduardo Bouvier, 71 Juan Occhionero, 82 Juan Carlos López, 92 Natalio Ciccia, 105 Norberto Torre, 106 Carlos Benítez, 110 Oscar Piccoli, 123 Roberto Miliffi y 177 Ramón Aldana
No hay comentarios:
Publicar un comentario