viernes, 26 de marzo de 2021

PATO MORRESI

 (27/3/1994)

·         Cita

Circuito semipermanente "19 de Noviembre” de La Plata de 9200 metros



Organizador : Auto Club Los Hornos
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Comisario Deportivo: Norberto González
Comisario Técnico adjunto: Remo Ríos
Premio: Municipalidad de La Plata
Público: 25.000 personas

Bajo un buen clima se desarrollaron las tareas previas a la competencia , la gente organizadora había dejado muy prolija la zona de los boxes , armando dos carpas , una para el periodismo y otra para hacer la verificación técnica de los coches.
Luis Hernandez se presentaba con el auto de Roberto Caparello y debutaba en ruta Javier Balzano. Se presentaron por primera vez en el año José Malisia, Carlos Boni, Raúl Petrich, Juan C. López, Jorge Reymonte, Norberto Bressano, Julio Faustino, José Santagati, Aldo Orsatti y Jorge Osinalde. Se destacó la ausencia de Carlos Garrido.






Programa de tres series a 6 vueltas cada una (21 autos en la 1ra, 22 en la 2da y 23 en la 3ra) y una Final con 48 participantes.


PRIMERA SERIE



Como se preveía una buena cantidad de público se acercó al circuito y desde temprano se formaron largas caravanas en los ingresos , antes de comenzar la actividad hubo una desagradable sorpresa ya que alguna mente poco iluminada había arrojado clavos en la primer chicana.
Cuando todo estuvo en orden arrancó la batería que finalmente se adjudicaba Osvaldo Morresi con mucha comodidad , su escolta era Walter Hernandez y tercero se ubicaba Acuña. De esta manera el "Pato" de San Pedro se adjudicó la serie número 40.

PRIMERA SERIE

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
NL
NL

   
5
1
8
22
32
11
16
58
36
92
117
55
137
103
28
31
65
27
49
68
110
26
115

     Piloto
Morresi, Osvaldo Eduardo
Hernandez, Walter
Acuña, Fabian Andres
Erratchu, Oscar
Lynn, Osvaldo
Pernia, Vicente Alberto
Landa, Juan Manuel
Sasso, Osvaldo Saverio
Fernandino, Esteban
Accastelli, Eduardo
Balzano, Javier
Cutini, Hugo
Osinalde, Jorge
Del Giorgio, Julio
Del Barrio, Guillermo
Luaces, Carlos
Dopico, Agustin
Marcos, Eduardo Antonio
Politano, Jorge
Fernandez, Jose Luis
Puccini, Silvio
Malisia, Jose Edgardo
Santagatti, Jose

    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado

   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
3
3
2
1
NRP
NRP

Tiempo 
  21m28s962
  21m38s365
  21m41s688
  21m44s458
  21m54s650
  21m54s660
  22m08s340
  22m16s680
  22m20s361
  22m34s438
  23m01s100
  23m12s714
  23m29





s044

Promedio del ganador: 154,049 Km/h
Récord de vuelta: Walter Hernandez , en la 6º vuelta, en 3m32s054 a 156,187 km/h 

Incidencias:
-Pernia : corto de multiplicación
-Politano: chupador de manguera de nafta
-Luaces: goma


SEGUNDA SERIE



En este caso la victoria le correspondió a Satriano (ganando así su parcial número 60) , siendo escoltado por Sinelli , los tiempos fueron bastante más lentos que en la primera serie.
La lucha estuvo planteada en el tercer puesto , donde Urretavizcaya logró imponerse sobre Lavari y De Benedictis.

SEGUNDA SERIE

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

   
9
12
6
47
2
17
26
41
56
37
71
19
35
116
121
98
97
63
105
38
77

     Piloto
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Urretavizcaya, Roberto
Lavari, Edgardo Raul
De Benedictis, Juan
Miraldi, Luis
Malisia, Jose Edgardo
Calamante, Carlos Ruben
Duarte, Osvaldo
Alifraco, Walter
Petrich, Raul
Hernandez, Luis
Nesprias, Juan Carlos
Occhionero, Juan Alberto
Degliantoni, Gustavo
Cura, Carlos
Menone, Alfredo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Faustino, Julio
Pacchialat, Hector
Lopez, Juan Carlos

    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six

   Vueltas
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
3
2

Tiempo 
  21m49s969
  21m52s807
  21m58s839
  21m59s291
  21m59s339
  22m01s628
  22m08s149
  22m10s326
  22m10s499
  22m24s489
  22m24s558
  22m27s156
  22m29s762
  22m29s892
  22m39s704
  22m59s260
  23m33s100
  23m49s044
  24m13s505

Promedio del ganador: 151,698 Km/h
Récord de vuelta: Roberto Urretavizcaya , en la 6º vuelta, en 3m36s481 a 155,990 km/h

Incidencias :
-Petrich : beneficio de 6 segundos por mal largado
-Rodriguez Canedo : recargo de 30 segundos


TERCERA SERIE



El último parcial del día se lo llevaba "lalo" Ramos (cumpliendo su carrera número 100 y la 11° victoria en series) sin tener ningún tipo de oposición de los demás participantes , Romero llegaba segundo y el "pichi" Iglesias era tercero.

TERCERA SERIE

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
NL

   
4
7
18
46
20
42
10
144
48
33
91
61
66
109
73
115
25
108
23
60
40
24
100
101

     Piloto
Ramos, Edgardo German
Romero, Jose Maria
Iglesias, Fernando
Doumic, Pedro Roberto
Mancuso, Gustavo
Ciantini, Jose
Minervino, Luis
Banfi, Angel Agustin
Boni, Carlos
Ciccale, Armando
Guarnaccia, Sergio
Costa, Arturo
Orsatti, Aldo
Segade Sanchez, Jose
Reymonte, Jorge
Santagatti, Jose
Amanzi, Mateo
Tornatore, Rene
Lopez, Osvaldo Abel
Miliffi, Roberto
Nicieza, Eduardo
Saiz, Carlos Esteban
Bressano, Norberto
Sosa, Fernando

    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Fairlane/221 SP
Ford Falcon/221 SP

   Vueltas
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
3
2
2
2
1
NRP

Tiempo 
  21m35s688
  21m43s638
  21m54s320
  22m07s385
  22m08s786
  22m12s421
  22m23s414
  22m29s858
  22m40s405
  22m41s144
  22m43s289
  22m43s469
  22m58s984
  23m10s904
  23m25s477

Promedio del ganador: 153,370 Km/h
Récord de vuelta: Eduardo Ramos , en la 6º vuelta, en 3m33s934 a 154,814 km/h

Incidencias :
-Minervino : recargo de 30 segundos por toque a Iglesias
-Banfi : problemas con el chupador de nafta
-Iglesias : recibió un toque de Minervino
-Romero : falla en el venteo de aceite motivó una pérdida que caía sobre los neumáticos complicando la tracción
-Lopez Osvaldo : problemas con el distribuidor
-Amanzi: diferencial


FINAL



Luego de un retraso por motivos comerciales (para que una radio pudiera transmitir) comenzó la competencia final que inmediátamente pasó a liderar Morresi seguido en los relojes por Acuña , Ramos y Walter Hernandez.
No había dudas que el puntero no tendría quién le discutiera el liderazgo ya que vuelta tras vuelta aumentaba su ventaja , para colmo Acuña y Ramos estuvieron a punto de tocarse durante el segundo giro , de esta manera el escolta pasaba a ser Hernandez.
En el cuarto giro se produjo un espectacular vuelco protagonizado por Ramos en la zona anterior al ingreso de la primer chicana , tanto los banderilleros (agitaron bandera blanca) como los auxiliares que atendieron a los tripulantes actuaron de manera impecable , por fortuna no hubo que lamentar más que los fierros rotos.
La carrera continuaba y Morresi estaba cada vez mas escapado , en la novena vuelta la diferencia con su escolta Hernandez era de 10 segundos , pero durante el tránsito de la décima vuelta sucedió lo inesperado: antes de llegar a la chicana N° 5, más precisamente en el cartel de los 200 metros, Carlos Boni rompió el motor, quedando a lo largo del circuito todo el aceite que despidió el impulsor del Chevrolet N° 48 del piloto de Mataderos. La velocidad de los banderilleros no fue suficiente para alcanzar el paso de Morresi. El Chevrolet puntero se salió brúscamente del camino pegando de lleno contra un talud de tierra. Jorge Reymonte y Johny De Benedictis también se despistaron, pero sin consecuencias. Inmediatamente se mostró bandera roja y se desplegaron los distintos sistemas de rescate , nuevamente el ambiente se sacudía con un accidente y lo que se temía sucedió , la tripulación del Chevrolet número 10 había pasado a ser parte de la eternidad. 
El "pato" quedaba como ganador post-mortem de la carrera , donde irónicamente se venían dando los resultados como para ubicarlo primero en el certámen.

FINAL

Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NL
NL
NL
NL
NL
NL

      
5
1
8
9
12
22
46
26
2
16
32
35
33
41
71
19
144
10
121
58
6
28
48
97
55
109
61
73
66
117
137
47
20
36
98
92
63
7
56
4
17
18
91
105
11
37
116
42
103
115
25
38
31
108

     Piloto
Morresi, Osvaldo Eduardo
Hernandez, Walter
Acuña, Fabian Andres
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Erratchu, Oscar
Doumic, Pedro Roberto
Malisia, Jose Edgardo
De Benedictis, Juan
Landa, Juan Manuel
Lynn, Osvaldo Juan
Nesprias, Juan Carlos
Ciccale, Armando
Calamante, Carlos Ruben
Petrich, Raul
Hernandez, Luis
Banfi, Angel Agustin
Minervino, Luis
Degliantoni, Gustavo
Sasso, Osvaldo Saverio
Urretavizcaya, Roberto
Del Barrio, Guillermo
Boni, Carlos
Menone, Alfredo
Cutini, Hugo
Segade Sanchez, Jose
Costa, Arturo
Reymonte, Jorge
Orsatti, Aldo
Balzano, Javier
Osinalde, Jorge
Lavari, Edgardo Raul
Mancuso, Gustavo
Fernandino, Esteban
Cura, Carlos
Accastelli, Eduardo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Romero, Jose Maria
Duarte, Osvaldo
Ramos, Edgardo German
Miraldi, Luis
Iglesias, Fernando
Guarnaccia, Sergio
Faustino, Julio
Pernia, Vicente Alberto
Alifraco, Walter
Occhionero, Juan Alberto
Ciantini, Jose
Del Giorgio, Julio
Santagatti, Jose
Amanzi, Mateo
Pacchialat, Hector
Luaces, Carlos
Tornatore, Rene

    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250

   Vueltas 
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
7
7
7
6
6
5
5
5
4
4
4
4
2
1
1
1
NRP

Tiempo 
    32m07s294
    32m17s144
    32m21s444
    32m26s382
    32m40s372
    32m43s659
    32m45s417
    32m46s471
    32m48s373
    32m50s475
    32m56s012
    33m06s083
    33m06s513
    33m08s845
    33m10s428
    33m16s113
    33m28s611
    33m45s422
    33m46s144
    34m02s049
    35m01s977

Promedio del ganador: 154,662 km/h
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 2º vuelta, en 3m30s517 a 157,327 km/h   

Incidencias :
-Pernia : problemas con la caja de velocidades
-Ramos : vuelco
-Romero : rotura de un tensor
-De Benedictis : hizo un trompo
-Ciantini: diferencial

 

Orsatti


Acuña y Lalo Ramos

 Fuente, Historia del TC

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