(27/3/1994)
·
Cita
Circuito semipermanente "19 de Noviembre” de
La Plata de 9200 metros
Organizador : Auto Club Los Hornos
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Comisario Deportivo: Norberto González
Comisario Técnico adjunto: Remo Ríos
Premio: Municipalidad de La Plata
Público: 25.000 personas
Bajo un buen clima se desarrollaron las tareas previas a la competencia , la
gente organizadora había dejado muy prolija la zona de los boxes , armando dos
carpas , una para el periodismo y otra para hacer la verificación técnica de
los coches.
Luis Hernandez se presentaba con el auto de Roberto Caparello y debutaba en
ruta Javier Balzano. Se presentaron por primera vez en el año José Malisia,
Carlos Boni, Raúl Petrich, Juan C. López, Jorge Reymonte, Norberto Bressano,
Julio Faustino, José Santagati, Aldo Orsatti y Jorge Osinalde. Se destacó la
ausencia de Carlos Garrido.
Programa de tres series a 6 vueltas cada una (21 autos en la 1ra, 22 en la 2da
y 23 en la 3ra) y una Final con 48 participantes.
PRIMERA SERIE
Como se preveía una buena cantidad de público se acercó al circuito y desde
temprano se formaron largas caravanas en los ingresos , antes de comenzar la
actividad hubo una desagradable sorpresa ya que alguna mente poco iluminada
había arrojado clavos en la primer chicana.
Cuando todo estuvo en orden arrancó la batería que finalmente se adjudicaba
Osvaldo Morresi con mucha comodidad , su escolta era Walter Hernandez y tercero
se ubicaba Acuña. De esta manera el "Pato" de San Pedro se adjudicó
la serie número 40.
PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
NL
NL
|
Nº
5
1
8
22
32
11
16
58
36
92
117
55
137
103
28
31
65
27
49
68
110
26
115
|
Piloto
Morresi, Osvaldo Eduardo
Hernandez, Walter
Acuña, Fabian Andres
Erratchu, Oscar
Lynn, Osvaldo
Pernia, Vicente Alberto
Landa, Juan Manuel
Sasso, Osvaldo Saverio
Fernandino, Esteban
Accastelli, Eduardo
Balzano, Javier
Cutini, Hugo
Osinalde, Jorge
Del Giorgio, Julio
Del Barrio, Guillermo
Luaces, Carlos
Dopico, Agustin
Marcos, Eduardo Antonio
Politano, Jorge
Fernandez, Jose Luis
Puccini, Silvio
Malisia, Jose Edgardo
Santagatti, Jose
|
Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
|
Vueltas
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
3
3
2
1
NRP
NRP
|
Tiempo
21m28s962
21m38s365
21m41s688
21m44s458
21m54s650
21m54s660
22m08s340
22m16s680
22m20s361
22m34s438
23m01s100
23m12s714
23m29
s044
|
Promedio del ganador: 154,049 Km/h
Récord de vuelta: Walter Hernandez , en la 6º vuelta, en 3m32s054 a
156,187 km/h
Incidencias:
-Pernia : corto de multiplicación
-Politano: chupador de manguera de nafta
-Luaces: goma
SEGUNDA SERIE
En este caso la victoria le correspondió a Satriano (ganando así su parcial
número 60) , siendo escoltado por Sinelli , los tiempos fueron bastante más
lentos que en la primera serie.
La lucha estuvo planteada en el tercer puesto , donde Urretavizcaya logró
imponerse sobre Lavari y De Benedictis.
SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
|
Nº
9
12
6
47
2
17
26
41
56
37
71
19
35
116
121
98
97
63
105
38
77
|
Piloto
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Urretavizcaya, Roberto
Lavari, Edgardo Raul
De Benedictis, Juan
Miraldi, Luis
Malisia, Jose Edgardo
Calamante, Carlos Ruben
Duarte, Osvaldo
Alifraco, Walter
Petrich, Raul
Hernandez, Luis
Nesprias, Juan Carlos
Occhionero, Juan Alberto
Degliantoni, Gustavo
Cura, Carlos
Menone, Alfredo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Faustino, Julio
Pacchialat, Hector
Lopez, Juan Carlos
|
Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
|
Vueltas
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
3
2
|
Tiempo
21m49s969
21m52s807
21m58s839
21m59s291
21m59s339
22m01s628
22m08s149
22m10s326
22m10s499
22m24s489
22m24s558
22m27s156
22m29s762
22m29s892
22m39s704
22m59s260
23m33s100
23m49s044
24m13s505
|
Promedio del ganador: 151,698 Km/h
Récord de vuelta: Roberto Urretavizcaya , en la 6º vuelta, en
3m36s481 a 155,990 km/h
Incidencias :
-Petrich : beneficio de 6 segundos por mal largado
-Rodriguez Canedo : recargo de 30 segundos
TERCERA SERIE
El último parcial del día se lo llevaba "lalo" Ramos (cumpliendo su
carrera número 100 y la 11° victoria en series) sin tener ningún tipo de
oposición de los demás participantes , Romero llegaba segundo y el
"pichi" Iglesias era tercero.
TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
NL
|
Nº
4
7
18
46
20
42
10
144
48
33
91
61
66
109
73
115
25
108
23
60
40
24
100
101
|
Piloto
Ramos, Edgardo German
Romero, Jose Maria
Iglesias, Fernando
Doumic, Pedro Roberto
Mancuso, Gustavo
Ciantini, Jose
Minervino, Luis
Banfi, Angel Agustin
Boni, Carlos
Ciccale, Armando
Guarnaccia, Sergio
Costa, Arturo
Orsatti, Aldo
Segade Sanchez, Jose
Reymonte, Jorge
Santagatti, Jose
Amanzi, Mateo
Tornatore, Rene
Lopez, Osvaldo Abel
Miliffi, Roberto
Nicieza, Eduardo
Saiz, Carlos Esteban
Bressano, Norberto
Sosa, Fernando
|
Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Fairlane/221 SP
Ford Falcon/221 SP
|
Vueltas
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
3
2
2
2
1
NRP
|
Tiempo
21m35s688
21m43s638
21m54s320
22m07s385
22m08s786
22m12s421
22m23s414
22m29s858
22m40s405
22m41s144
22m43s289
22m43s469
22m58s984
23m10s904
23m25s477
|
Promedio del ganador: 153,370 Km/h
Récord de vuelta: Eduardo Ramos , en la 6º vuelta, en 3m33s934 a
154,814 km/h
Incidencias :
-Minervino : recargo de 30 segundos por toque a Iglesias
-Banfi : problemas con el chupador de nafta
-Iglesias : recibió un toque de Minervino
-Romero : falla en el venteo de aceite motivó una pérdida que caía sobre los
neumáticos complicando la tracción
-Lopez Osvaldo : problemas con el distribuidor
-Amanzi: diferencial
FINAL
Luego de un retraso por motivos comerciales (para que una radio pudiera
transmitir) comenzó la competencia final que inmediátamente pasó a liderar
Morresi seguido en los relojes por Acuña , Ramos y Walter Hernandez.
No había dudas que el puntero no tendría quién le discutiera el liderazgo ya
que vuelta tras vuelta aumentaba su ventaja , para colmo Acuña y Ramos
estuvieron a punto de tocarse durante el segundo giro , de esta manera el
escolta pasaba a ser Hernandez.
En el cuarto giro se produjo un espectacular vuelco protagonizado por Ramos en
la zona anterior al ingreso de la primer chicana , tanto los banderilleros
(agitaron bandera blanca) como los auxiliares que atendieron a los tripulantes
actuaron de manera impecable , por fortuna no hubo que lamentar más que los
fierros rotos.
La carrera continuaba y Morresi estaba cada vez mas escapado , en la novena
vuelta la diferencia con su escolta Hernandez era de 10 segundos , pero durante
el tránsito de la décima vuelta sucedió lo inesperado: antes de llegar a la
chicana N° 5, más precisamente en el cartel de los 200 metros, Carlos Boni
rompió el motor, quedando a lo largo del circuito todo el aceite que despidió
el impulsor del Chevrolet N° 48 del piloto de Mataderos. La velocidad de los
banderilleros no fue suficiente para alcanzar el paso de Morresi. El Chevrolet
puntero se salió brúscamente del camino pegando de lleno contra un talud de
tierra. Jorge Reymonte y Johny De Benedictis también se despistaron, pero sin
consecuencias. Inmediatamente se mostró bandera roja y se desplegaron los
distintos sistemas de rescate , nuevamente el ambiente se sacudía con un
accidente y lo que se temía sucedió , la tripulación del Chevrolet número 10
había pasado a ser parte de la eternidad.
El "pato" quedaba como ganador post-mortem de la carrera , donde
irónicamente se venían dando los resultados como para ubicarlo primero en el
certámen.
FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NL
NL
NL
NL
NL
NL
|
Nº
5
1
8
9
12
22
46
26
2
16
32
35
33
41
71
19
144
10
121
58
6
28
48
97
55
109
61
73
66
117
137
47
20
36
98
92
63
7
56
4
17
18
91
105
11
37
116
42
103
115
25
38
31
108
|
Piloto
Morresi, Osvaldo Eduardo
Hernandez, Walter
Acuña, Fabian Andres
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Erratchu, Oscar
Doumic, Pedro Roberto
Malisia, Jose Edgardo
De Benedictis, Juan
Landa, Juan Manuel
Lynn, Osvaldo Juan
Nesprias, Juan Carlos
Ciccale, Armando
Calamante, Carlos Ruben
Petrich, Raul
Hernandez, Luis
Banfi, Angel Agustin
Minervino, Luis
Degliantoni, Gustavo
Sasso, Osvaldo Saverio
Urretavizcaya, Roberto
Del Barrio, Guillermo
Boni, Carlos
Menone, Alfredo
Cutini, Hugo
Segade Sanchez, Jose
Costa, Arturo
Reymonte, Jorge
Orsatti, Aldo
Balzano, Javier
Osinalde, Jorge
Lavari, Edgardo Raul
Mancuso, Gustavo
Fernandino, Esteban
Cura, Carlos
Accastelli, Eduardo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Romero, Jose Maria
Duarte, Osvaldo
Ramos, Edgardo German
Miraldi, Luis
Iglesias, Fernando
Guarnaccia, Sergio
Faustino, Julio
Pernia, Vicente Alberto
Alifraco, Walter
Occhionero, Juan Alberto
Ciantini, Jose
Del Giorgio, Julio
Santagatti, Jose
Amanzi, Mateo
Pacchialat, Hector
Luaces, Carlos
Tornatore, Rene
|
Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
|
Vueltas
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
9
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
7
7
7
6
6
5
5
5
4
4
4
4
2
1
1
1
NRP
|
Tiempo
32m07s294
32m17s144
32m21s444
32m26s382
32m40s372
32m43s659
32m45s417
32m46s471
32m48s373
32m50s475
32m56s012
33m06s083
33m06s513
33m08s845
33m10s428
33m16s113
33m28s611
33m45s422
33m46s144
34m02s049
35m01s977
|
Promedio del ganador: 154,662 km/h
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 2º vuelta, en 3m30s517 a
157,327 km/h
Incidencias :
-Pernia : problemas con la caja de velocidades
-Ramos : vuelco
-Romero : rotura de un tensor
-De Benedictis : hizo un trompo
-Ciantini: diferencial
Orsatti
Acuña y Lalo Ramos
Fuente, Historia del TC
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