PEDIDO FORMAL PARA EL REGRESO DE LOS
ACOMPAÑANTES
por Leo
Regueira
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18/07/2020
| 15:18
Febea
Rost, presidente del TC 4000 Bonaerense, habló con Carburando sobre el
petitorio presentado a la CDA del ACA.
Desde que
en 2006 se decidió la prohibición de los acompañantes en el automovilismo
argentino, las categorías zonales debieron acatar una medida que no compartían.
Ahora, representantes de divisionales del interior del país reunieron más de
1.300 firmas para firmar un petitorio que fue enviado a la CDA del Automóvil Club
Argentino para que se habilite el regreso del copiloto.
Febea
Rost, ex acompañante y presidente del TC 4000 Bonaerense que impulsa la
propuesta, habló con Carburando para contar cómo empezó a tomar fuerza la idea
y cuáles son los motivos por los que la mesa directiva del ente rector del
automovilismo argentino debería considerar la medida.
“Un poco
tiene que ver con una cuestión económica y otra por un deseo genuino”, explicó
Febea, la dirigente de Pergamino que tomó las riendas de la cuestión. “Esto
permitiría recuperar autos arrumbados en los talleres, generar más movimiento
de dinero en las ventas de entradas de los clubes, en las cantinas, en las
licencias deportivas y médicas, y además alimentar el semillero del
automovilismo que son las categorías zonales”, comentó Rost además de remarcar
que significa una gran oportunidad de subirse a un auto de carreras para muchos
apasionados.
Respecto
de la seguridad, la conductora de la categoría que comprende a Arrecifes,
Pergamino, Baradero, Colón, entre otras ciudades de aquella zona de Buenos
Aires, manifestó: “Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con que se bajaran a los
acompañantes, porque el riesgo no es el mismo que en una categoría nacional, ya
que las velocidades son mucho más bajas y eso lo demuestran las estadísticas:
en los zonales no hay accidentes graves”.
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