Desde su primer intento en la Q3, el seis veces campeón del mundo demostró su superioridad al cronometrar 1m13.613s, superando a su compañero Valtteri Bottas por 0.311s y sacando 1.058s contra el Racing Point de Lance Stroll, tercero en ese momento.
Pero el inglés no se quedó con eso y en su última oportunidad redujo a 1m13.447s para sacar 0.107s a su compañero dentro de las flechas plateadas.
Racing Point tuvo una calificación respecto a las expectativas generadas el viernes con Lance Stroll ocupando la tercera plaza seguido por Sergio Pérez. El canadiense y el mexicano acumularon una desventaja de 0.930s y 1.098s, respectivamente.
Sin embargo, los dos denominados "Mercedes rosa", como les llaman sus rivales, tendrán una diferencia en la estratregia respecto al resto de los ocho competidores que arrancan dentro del top 10. Pérez y Stroll vivieron momentos de drama en la Q2 cuando apostaron a buscar su mejor tiempo con los neumáticos medios, mientras todos optaron por los blandos.
Después de dos intentos, los Racing Point peligraban por avanzar a la ronda definitiva y se encontraban en el límite de ser desplazados luego de buscar su cronómetro con los compuestos amarillos. Sin embargo, el hecho de que los 15 competidores de la segunda ronda de eliminación salieran en un grupo muy compacto a la pista en los minutos finales les concedió que pocos mejoraran su posición.
Tanto los Mercedes como los Ferrari que rodean a los dos monoplazas de Racing Point avanzaron a la Q3 con un mejor tiempo establecido con neumáticos blandos. Según predicciones, esto los haría detenerse en pits antes que Pérez y el canadiense.
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán la tercera fila, aunque la diferencia en tiempo es amplia. El cuatro veces campeón del mundo acumuló 1.327s respecto a Hamilton.
Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly completaron los 10 primeros.
FUENTE Motorsport.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario