Simon Pagenaud logró la victoria la noche del viernes en la quinta fecha
de la temporada 2020 de IndyCar. El mexicano Patricio O'Ward sumó otro top
cinco.
La quinta carrera de la temporada 2020 de IndyCar estuvo
marcada por la remontada de Simon Pagenaud desde el último
lugar para su primera victoria el año, pero también significó la primera
ocasión en esta campaña en que un vehículo de Penske asciende
a lo más alto del podio luego del dominio establecido por los Chip
Ganassi de Scott Dixon y Felix Rosenqvist.
La arrancada fue uno de los momentos más emotivos. La clásica frase de
"enciendan sus motores" fue pronunciado por el brasileño Tony
Kanaan desde su monoplaza. El sudamericano, quien está en su gira del
adiós de la categoría, no obtuvo el resultado esperado en la primera cita de la
ronda en Iowa ya que en la vuelta 98 se vio obligado a ir a pits para
perder primero 19 vueltas, aunque eso se convirtió en un déficit de 37 giros al
llegar a la bandera de cuadros.
La primera mitad de la competencia no tuvo sobresaltos. Josef
Newgarden desplazó rápido a Conor Daly del primer
puesto, mientras que el mexicano Patricio O’Ward saltó
a los cinco primeros.
A partir de ese momento, la cima de la carrera se intercambió entre
Newgarden y Takuma Sato.
La contienda se vio cortada en la vuelta 144 con la presencia de la
primera bandera amarilla de la competencia ante el impacto de Will
Power.
El australiano de Penske entró a los pits seis giros antes de su
accidente y al momento de cambiarle el neumático delantero derecho no lo
enroscaron de forma correcta. En la pista esto le provocó vibraciones que
generaron el choque.
O’Ward, quien había ido a los boxes para su segunda detención en el giro 122
se encontró el liderato seguido por su compañero dentro de Arrow McLaren
SP, Oliver Askew.
La carrera iba a reiniciar en la vuelta 156 pero antes de que se agitara
la bandera verde un fuerte accidente entre Rinus Veekay y Colton Herta bloqueó
el circuito. El piloto de Andretti Autosport voló luego de proyectarse sobre el
monoplaza de Ed Carpenter Racing.
El incidente obligó a mandar a los monoplazas por la línea de pits para
recoger los escombros.
Los motores rugieron a su máxima potencia en el giro 171 de 250
pactados. O’Ward encabezó el pelotón seguido por Askew. Detrás de ellos, el
francés Simon Pagenaud, quien había arrancado desde la última
fila y avanzado gracias a su estrategia de pits hasta la quinta posición desde
donde inició una cargada para en ocho giros hacerse con el liderato.
O’Ward fue a los pits por tercera vez en la vuelta 191 y en ese momento
perdió toda oportunidad de luchar por el podio cuando se presentó un problema
en el cambio del neumático delantero derecho que le costó segundos valiosos. El
integrante de Arrow McLaren regresó en la novena posición
desde donde remontó para concluir cuarto, justo detrás de su compañero quien
sumó su primer podio en IndyCar.
Scott Dixon, líder del campeonato, finalizó en la segunda plaza,
mientras que Josef Newgarden cerró los cinco primeros.
Newgarden gana la segunda en Iowa, O'Ward con
problemas en pits
Josef Newgarden se llevó la victoria en la segunda carrera en Iowa en
una noche en la que Patricio O'Ward peleaba por la victoria hasta que un fallo
en los pits lo colocó fuera del top 10.
A diferencia de la carrera del viernes en que Conor Daly no
aprovechó su lugar de poleman, Josef Newgarden no dejó escapar
su oportunidad y controló la segunda competencia en Iowa, sexta carrera del
calendario, para sumar su primer triunfo de la temporada 2020.
Will Power cruzó en la segunda posición a 2.5543 segundos de diferencia de su
compañero. Graham Rahal rescató la tercera plaza. Simon Pagenaud, ganador del viernes y Scott
Dixon, líder del campeonato de pilotos, cerraron los cinco primeros.
Al igual que en la carrera de la noche del viernes, Patricio
O’Ward mostró un fuerte ritmo y después de la primera ronda de pits
atacó a Will Power para colocarse como el rival de Newgarden. El mexicano del
equipo Arrow McLaren SP se mantuvo en esa posición hasta que
un nuevo error de su equipo en pits lo sacó de la contienda.
Durante la tercera detención ocurrida en el giro 172 de 250 vueltas
pactadas, el mecánico del neumático trasero izquierdo falló en la colocación de
la goma. O´Ward ya había avanzado unos metros para regresar a
la pista antes de detenerse por el aviso en la radio de su equipo. El mexicano
fue empujado de nuevo a su cajón, pero perdió una vuelta, regresando a la pista
en 13°.
A partir de ese momento se concentró en rescatar puntos y finalizó 12°,
justo por delante del español Alex Palou.
En contraparte, Oliver Askew, segundo piloto de Arrow
McLaren SP, se llevó el sexto lugar, cerrando un fin de semana con doble top 10
luego de su primer podio obtenido el día anterior.
Jack Harvey, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Marco Andretti cerraron
los 10 primeros.
La carrera tuvo dos banderas amarillas. La primera provocada por un
trompo de Conor Daly. La última llegó luego del impacto de Ryan Hunter-Reay con
el muro interior cuando salía de los pits.
Austin
Dillon gana y encabeza el “1-2” de Chevrolet en Texas
2020-07-19
“Vuela como
una mariposa y pica como una abeja”. Eso decía Cassius Marcelus Clay, recordado
como Muhammad Ali, al referirse sobre sus movimientos en un ring para pelear, y
que le valío varios títulos mundiales de peso pesado. Hoy, en el sureño estado
de Texas otro representante de Louisville, Carolina del Norte, Austin Dillon
“voló como una mariposa” en las últimas 22 vueltas de las 500 millas, y “picó
como una abeja” para cruzar la meta primero y vencer con su Chevrolet Camaro en
la competencia que disputó Nascar Cup.
Dillon,
además obtuvo su tercer triunfo en Nascar (no lo hacía desde Daytona 2018) no
solo encabezó el “1-2” de Chevrolet, sino que fue también del equipo Richard
Childress Racing, al ser escoltado por su compañero Tyler Reddick, al completar
las 334 vueltas que demandó la prueba que contó con varias incidencias y una interrupción
con bandera roja por una múltiple colisión.
Esa
incidencia la protagonizaron en el giro 220° el “poleman” Aric Almirola cuando
se tocó con Kyle Busch y este con Martin Truex Jr, terminando obstruyendo la
pista antes de la curva 1. Cole Custer, Ryan Preece, Matt Kenseth y Chris
Buescher fueron los otros involucrados.
Tras las
reparaciones realizadas en los boxes, y con la pista ya limpia se reanudó la
carrera que tuvo varios otras neutralizaciones con bandera amarilla
destacándose de ellas las dos que protagonizó Denny Hamlin motivado por
problemas de tenida en su auto. La primera fue al perder estabilidad y rozar
con Alex Bowman (que golpeó contra el muro y rompió la suspensión delantera
derecha, abandonando) y la segunda en soledad, a poco del epílogo.
Detrás de
Dillon y Reddick, arribaron Joey Logano aventajando a Kyle Busch cuarto y Kevin
Harvick en el Top 5. Posteriormente finalizaron Ryan Blaney (ganador de los
Stage 1 y 2), Kurt Busch, Brad Keselowski y Almirola.
NASCAR CUP - 500 MILLAS TEXAS - RESULTADOS
POS |
N° |
PILOTO |
AUTO |
EQUIPO |
VTAS |
1 |
3 |
Austin Dillon |
Chevrolet |
Richard Childress Racing |
334 |
2 |
8 |
Tyler Reddick |
Chevrolet |
Richard Childress Racing |
334 |
3 |
22 |
Joey Logano |
Ford |
Team Penske |
334 |
4 |
18 |
Kyle Busch |
Toyota |
Joe Gibbs Racing |
334 |
5 |
4 |
Kevin Harvick |
Ford |
Stewart-Haas Racing |
334 |
6 |
20 |
Erik Jones |
Toyota |
Joe Gibbs Racing |
334 |
7 |
12 |
Ryan Blaney |
Ford |
Team Penske |
334 |
8 |
1 |
Kurt Busch |
Chevrolet |
Chip Ganassi Racing |
334 |
9 |
2 |
Brad Keselowski |
Ford |
Team Penske |
334 |
10 |
10 |
Aric Almirola |
Ford |
Stewart-Haas Racing |
334 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario