lunes, 20 de julio de 2020

AUTOMOVILISMO EN EEUU


INDY CAR

Simon Pagenaud logró la victoria la noche del viernes en la quinta fecha de la temporada 2020 de IndyCar. El mexicano Patricio O'Ward sumó otro top cinco.

La quinta carrera de la temporada 2020 de IndyCar estuvo marcada por la remontada de Simon Pagenaud desde el último lugar para su primera victoria el año, pero también significó la primera ocasión en esta campaña en que un vehículo de Penske asciende a lo más alto del podio luego del dominio establecido por los Chip Ganassi de Scott Dixon y Felix Rosenqvist.

La arrancada fue uno de los momentos más emotivos. La clásica frase de "enciendan sus motores" fue pronunciado por el brasileño Tony Kanaan desde su monoplaza. El sudamericano, quien está en su gira del adiós de la categoría, no obtuvo el resultado esperado en la primera cita de la ronda en Iowa ya que en la vuelta 98 se vio obligado a ir a pits para perder primero 19 vueltas, aunque eso se convirtió en un déficit de 37 giros al llegar a la bandera de cuadros. 

La primera mitad de la competencia no tuvo sobresaltos. Josef Newgarden desplazó rápido a Conor Daly del primer puesto, mientras que el mexicano Patricio O’Ward saltó a los cinco primeros.

A partir de ese momento, la cima de la carrera se intercambió entre Newgarden y Takuma Sato.

La contienda se vio cortada en la vuelta 144 con la presencia de la primera bandera amarilla de la competencia ante el impacto de Will Power.

El australiano de Penske entró a los pits seis giros antes de su accidente y al momento de cambiarle el neumático delantero derecho no lo enroscaron de forma correcta. En la pista esto le provocó vibraciones que generaron el choque.

O’Ward, quien había ido a los boxes para su segunda detención en el giro 122 se encontró el liderato seguido por su compañero dentro de Arrow McLaren SP, Oliver Askew.

La carrera iba a reiniciar en la vuelta 156 pero antes de que se agitara la bandera verde un fuerte accidente entre Rinus Veekay y Colton Herta bloqueó el circuito. El piloto de Andretti Autosport voló luego de proyectarse sobre el monoplaza de Ed Carpenter Racing.

El incidente obligó a mandar a los monoplazas por la línea de pits para recoger los escombros.

Los motores rugieron a su máxima potencia en el giro 171 de 250 pactados. O’Ward encabezó el pelotón seguido por Askew. Detrás de ellos, el francés Simon Pagenaud, quien había arrancado desde la última fila y avanzado gracias a su estrategia de pits hasta la quinta posición desde donde inició una cargada para en ocho giros hacerse con el liderato.

O’Ward fue a los pits por tercera vez en la vuelta 191 y en ese momento perdió toda oportunidad de luchar por el podio cuando se presentó un problema en el cambio del neumático delantero derecho que le costó segundos valiosos. El integrante de Arrow McLaren regresó en la novena posición desde donde remontó para concluir cuarto, justo detrás de su compañero quien sumó su primer podio en IndyCar.

Scott Dixon, líder del campeonato, finalizó en la segunda plaza, mientras que Josef Newgarden cerró los cinco primeros.

 

Newgarden gana la segunda en Iowa, O'Ward con problemas en pits

Luis Ramírez

Josef Newgarden se llevó la victoria en la segunda carrera en Iowa en una noche en la que Patricio O'Ward peleaba por la victoria hasta que un fallo en los pits lo colocó fuera del top 10.

A diferencia de la carrera del viernes en que Conor Daly no aprovechó su lugar de poleman, Josef Newgarden no dejó escapar su oportunidad y controló la segunda competencia en Iowa, sexta carrera del calendario, para sumar su primer triunfo de la temporada 2020.

Will Power cruzó en la segunda posición a 2.5543 segundos de diferencia de su compañero. Graham Rahal rescató la tercera plaza. Simon Pagenaud, ganador del viernes y Scott Dixon, líder del campeonato de pilotos, cerraron los cinco primeros.  

Al igual que en la carrera de la noche del viernes, Patricio O’Ward mostró un fuerte ritmo y después de la primera ronda de pits atacó a Will Power para colocarse como el rival de Newgarden. El mexicano del equipo Arrow McLaren SP se mantuvo en esa posición hasta que un nuevo error de su equipo en pits lo sacó de la contienda.

Durante la tercera detención ocurrida en el giro 172 de 250 vueltas pactadas, el mecánico del neumático trasero izquierdo falló en la colocación de la goma. O´Ward ya había avanzado unos metros para regresar a la pista antes de detenerse por el aviso en la radio de su equipo. El mexicano fue empujado de nuevo a su cajón, pero perdió una vuelta, regresando a la pista en 13°.

A partir de ese momento se concentró en rescatar puntos y finalizó 12°, justo por delante del español Alex Palou.

En contraparte, Oliver Askew, segundo piloto de Arrow McLaren SP, se llevó el sexto lugar, cerrando un fin de semana con doble top 10 luego de su primer podio obtenido el día anterior.

Jack Harvey, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Marco Andretti cerraron los 10 primeros.

La carrera tuvo dos banderas amarillas. La primera provocada por un trompo de Conor Daly. La última llegó luego del impacto de Ryan Hunter-Reay con el muro interior cuando salía de los pits.

 FUENTE, Motorsport

 

NASCAR

Austin Dillon gana y encabeza el “1-2” de Chevrolet en Texas

2020-07-19


“Vuela como una mariposa y pica como una abeja”. Eso decía Cassius Marcelus Clay, recordado como Muhammad Ali, al referirse sobre sus movimientos en un ring para pelear, y que le valío varios títulos mundiales de peso pesado. Hoy, en el sureño estado de Texas otro representante de Louisville, Carolina del Norte, Austin Dillon “voló como una mariposa” en las últimas 22 vueltas de las 500 millas, y “picó como una abeja” para cruzar la meta primero y vencer con su Chevrolet Camaro en la competencia que disputó Nascar Cup.

Dillon, además obtuvo su tercer triunfo en Nascar (no lo hacía desde Daytona 2018) no solo encabezó el “1-2” de Chevrolet, sino que fue también del equipo Richard Childress Racing, al ser escoltado por su compañero Tyler Reddick, al completar las 334 vueltas que demandó la prueba que contó con varias incidencias y una interrupción con bandera roja por una múltiple colisión. 

Esa incidencia la protagonizaron en el giro 220° el “poleman” Aric Almirola cuando se tocó con Kyle Busch y este con Martin Truex Jr, terminando obstruyendo la pista antes de la curva 1. Cole Custer, Ryan Preece, Matt Kenseth y Chris Buescher fueron los otros involucrados. 

Tras las reparaciones realizadas en los boxes, y con la pista ya limpia se reanudó la carrera que tuvo varios otras neutralizaciones con bandera amarilla destacándose de ellas las dos que protagonizó Denny Hamlin motivado por problemas de tenida en su auto. La primera fue al perder estabilidad y rozar con Alex Bowman (que golpeó contra el muro y rompió la suspensión delantera derecha, abandonando) y la segunda en soledad, a poco del epílogo. 

Detrás de Dillon y Reddick, arribaron Joey Logano aventajando a Kyle Busch cuarto y Kevin Harvick en el Top 5. Posteriormente finalizaron Ryan Blaney (ganador de los Stage 1 y 2), Kurt Busch, Brad Keselowski y Almirola.

NASCAR CUP - 500 MILLAS TEXAS - RESULTADOS

POS

PILOTO

AUTO

EQUIPO

VTAS

1

3

Austin Dillon

Chevrolet

Richard Childress Racing

334

2

8

Tyler Reddick

Chevrolet

Richard Childress Racing

334

3

22

Joey Logano

Ford

Team Penske

334

4

18

Kyle Busch

Toyota

Joe Gibbs Racing

334

5

4

Kevin Harvick

Ford

Stewart-Haas Racing

334

6

20

Erik Jones

Toyota

Joe Gibbs Racing

334

7

12

Ryan Blaney

Ford

Team Penske

334

8

1

Kurt Busch

Chevrolet

Chip Ganassi Racing

334

9

2

Brad Keselowski

Ford

Team Penske

334

10

10

Aric Almirola

Ford

Stewart-Haas Racing

334

FUENTE Campeones

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario