Falleció Ricardo Divila, el diseñador del Copersucar
Sábado, 25 de abril de 2020
Su deceso se produjo en Francia, en donde residía, a los 74 años y luego de una dolencia en el páncreas, y sufrir días atrás un ACV. Fue el proyectista de los autos desde 1975 hasta 1982, cuando el equipo pasó a llamarse Fittipaldi.
Se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Divila, diseñador y proyectista brasileño que encabezó la faz técnica del equipo Copersucar, respaldado por la familia Fittipaldi, y con ello cumplir el sueño de contar con un equipo sudamericano en Fórmula 1, durante 1975 y 1982.
El deceso se produjo en Francia, en donde residía, luego de sufrir un ACV a principios de abril. Tenía 74 años.
Divila trabajó desde muy joven con sus diseños en Fórmula Vee primero, y luego con autos deportivos en su país, durante los años sesenta. Ante la incursión de Emerson y Wilson Fittipaldi en Europa, se hizo muy cercano a ellos y cuando se concretó el proyecto de F1 fue el director técnico de la escuadra, llevando los autos la sigla "FD".
El debut de Copersucar no fue el mejor, debido a que el FD01 conducido por Wilson tomó fuego en el autódromo de Buenos Aires, sufriendo daños considerables en su estructura. Luego, de aquél comienzo diseñó los siguientes coches patrocinados por la empresa azucarera brasileña, hasta 1979 cuando se cerró esa etapa.
Al mismo tiempo, Divila trabajó con el italiano Giacomo Caliri, dueño este Fly Studio, empresa que realizaba trabajos para autos de todas las divisionales, incluido los Fittipaldi de F1, hasta 1982.
El último auto de Fórmula 1 diseñado por Divila fue el First que intentó correr con Lamberto Leoni en 1991. Luego se abocó a otros proyectos con equipos que corrieron en las 24 horas de Le Mans, la Fórmula 3000, y en los últimos años se sumó al programa de competición de Nissan, en Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario