sábado, 3 de septiembre de 2022

Colección Schlumpf -Contiene la mayor y más completa colección de Bugatti y vehículos de motor en el mundo

Colección Schlumpf se encuentra en Mulhouse , Francia y alberga la colección Schlumpf de automóviles clásicos.

 

Historia 

Hermanos Hans y Fritz Schlumpf eran suizos ciudadanos nacidos en Italia , pero después se quedó viuda a su madre Jeanne, se mudó a la familia a su ciudad natal de Mulhouse , en Alsacia , Francia . Los dos hermanos, que más tarde fueron descritos como teniendo una "obsesión Schlumpf", se dedicaron a su madre.  En 1935 los hermanos Schlumpf fundaron una sociedad de responsabilidad limitada que se centró en la producción de hilados de lana. En 1940, en el momento de la Nazi invasión de Francia, de 34 años Fritz era el presidente de una fábrica de hilados en Malmerspach . Después de la Segunda Guerra Mundial , los dos hermanos se dedicaron su tiempo a la creciente obsesión de su negocio, y se hicieron muy ricos. 

Secretismo obsesivo 



Bugatti Racing Cars en el museo

Fritz encantaban los autos, impulsadas por un amor perdurable por hermosa ingeniería automotriz. Después de haber querido un Bugatti desde la infancia, se compró un Bugatti Type 35B justo antes de la invasión nazi de Francia.

Después de la guerra comenzó a competir con los coches clásicos, pero fue solicitada por el sindicato textil a "abstenerse de esta competición, que podría poner en peligro su vida y privarnos de nuestro director apreciado." Schlumpf había sido generoso con sus trabajadores, proporcionando desplazamiento de los empleados, la instalación de un teatro al empleado y conducir las futuras madres al hospital en su propio coche.  Este fue un gran contraste con el hermano Hans, un ex banquero, que pagó a los trabajadores del molino mal, quitando quince minutos de su salario si llegaban tarde y no pagó bonificaciones o incrementos Con los modernos diseños de automóviles de 1950 después de la guerra entrando en funcionamiento, la gente quería intercambiar sus clásicos de 1920 a través de los coches de 1930 en los nuevos modelos. Fritz y Hans comenzó a recoger en serio en la década de 1950, el desarrollo de una reputación en el comercio para comprar sólo los modelos más deseables.  asistido por el Sr. Raffaelli, un Renault distribuidor de Marsella y el propietario de varios Bugatti, construyeron un colección Bugatti obsesivamente y rápidamente:  Durante el verano de 1960, adquirieron diez Bugatti, entre ellos dos 57s Tipo y un Tipo 46 modelo de 5 litros. Además, el par encontró tres Rolls-Royce, dos Hispano Suizas y uno Tatra. A finales del verano, que habían comprado un total de 40 coches

·         Gordini les vendió diez autos de carrera antiguos en una venta

·         Ferrari vendió un monoplaza de carreras

·         Mercedes-Benz vendió coches y piezas de su colección

·         El piloto de carreras Jo Siffert vendió tres coches de carreras de Lotus

Mientras que una gran variedad de marcas está representado en la colección, que ahora está claro que el objetivo principal de los hermanos Schlumpf fue Bugatti . Fritz envió una carta a todos los propietarios de Bugatti en el registro del club, ofreciendo comprar la totalidad de sus coches. En 1962 se compró casi 50 Bugatti. En la primavera de 1963, adquirió 18 de los coches personales de Ettore Bugatti, incluyendo el Bugatti Royale Coupé Napoleón. En 1963 coleccionista John Shakespeare de Centralia, Illinois , ( aceite de desarrollador, y heredero del Shakespeare carrete de pesca fortuna), ofreció su colección de 30 Bugatti (entonces la colección más grande de los EE.UU.), y Fritz han comprado todos ellos. Ellos fueron enviados desde Hoffman, Illinois por el Ferrocarril del Sur deNueva Orleans , a continuación, en carguero a Le Havre , en los titulares en los EE.UU..  En 1967 un inventario mostró 105 Bugatti en la colección Schlumpf

Mulhouse 

A través de los años cerca de 400 elementos (vehículos, chasis y motores) se adquirieron, y desde 1964 como la industria de la lana comenzó a recesión, (19.000 m 2) fue elegido Mulhouse hilandería un ala de las antiguas 200.000 pies cuadrados para restaurar y albergar la colección.

Un equipo de hasta 40 carpinteros, talabarteros y mecánicos maestros se reunieron para llevar a cabo los trabajos de restauración, que en virtud de un acuerdo de confidencialidad mantuvo su trabajo y la escala de la colección de un secreto - un singlemindedness a menudo referido como "El Schlumpf Obsession. "Muchos, incluyendo a los miembros de los clubes de Bugatti de todo el mundo, sabían de la colección. La escala de la empresa sorprendió a casi todo el mundo.

Fritz visitó Mulhouse diariamente, para la elección de los colores y el tipo de restauración de cada vehículo recibiría. Los trabajadores retiraron las paredes interiores de la fábrica y pusieron una pasarela de tejas rojas, con suelos de grava para los coches. Los hermanos Schlumpf se mantuvieron muy reservados acerca de su colección de coches, sólo en raras ocasiones mostrando a unos pocos favorecidos. 

El asunto Schlumpf 

A la luz del cambio global implacable de la fabricación textil para Asia , en 1976 los hermanos Schlumpf comenzaron a vender sus fábricas. En octubre, la planta Malmerspach despedido empleados, y estalló una huelga , con 400 policías que detenían los trabajadores saqueando de la planta de Mulhouse. Después de un enfrentamiento, el 7 de marzo de 1977, los activistas de textil-sindicales realizaron una huelga de brazos caídos en las oficinas Schlumpf, e irrumpieron en la "fábrica" ​​Mulhouse para encontrar la asombrosa colección de coches.  Aun sin restaurar un Austin 7 fue quemado y representantes del sindicato de los trabajadores comentó que "Hay 600 más donde éste vino."

Los Schlumpfs huyeron a su natal Suiza , y pasaron el resto de sus días como residentes permanentes del Drei Koenige hotel en Basilea . Sin embargo, con los salarios y las acusaciones de evasión de impuestos pendientes de pago, la fábrica fue ocupada los próximos dos años por el textil- sindicato y el nombre de "Fábrica de los trabajadores". Para recuperar algunos salarios perdidos, la unión abrió el museo al público, con unas 800.000 personas han visitado la página de la colección en dos años.

A medida que la deuda aumentó escala de la hermanos Schlumpf  acreedores diversos, incluyendo el gobierno francés y los sindicatos, miraban la colección de coches hacia la recuperación de sus pérdidas. Para guardar la colección de la destrucción, desintegración o exportar el contenido se clasificaron en 1978 como Monumento Histórico frances por el Consejo de Estado. En 1979, una quiebra síndico ordenó cerrar la construcción

Asociación Nacional Museo del Automóvil 



Una vista de la principal-hall reformado, con sus Pont Alexandre III farolas

En 1981 la colección, los edificios y la tierra restante se vendieron a la Asociación Nacional del Automóvil Museo (NAMAoM), un conglomerado público / privada aprobada por el Estado, que incluye: la ciudad de Mulhouse, el Consejo Regional de la región de Alsacia, los organizadores de el Auto Show de París y el Automóvil Club de Francia. 

 El NAMAoM coloca gestión diaria del museo en manos de una empresa operadora, el Museo Nacional del Automóvil de la Asociación de Gestión de Mulhouse, que se inauguró el museo al público en 1982.  Sin embargo, a falta de entusiasmo de los Schlumpfs o la unidad financiera de la unión, la colección poco a poco cayó en decadencia. 

 En 1999 contrajo NAMAoM Culturespaces para hacerse cargo y modernizar el museo y sus operaciones. Culturespaces renovaron el museo, incluyendo la creación a gran escala los espacios públicos para otros eventos culturales, mientras que la conservación de la sala principal muy conocido con sus Pont farolas . La ampliación de la relevancia del museo a un público más joven si se le da el control de la colección de automóviles de nacionalidad francesa, el museo reabrió sus puertas en marzo de 2000 con el museo más grande de automóviles en el mundo. 

Colección Malmerspach 

En 1981, Fritz Schlumpf presentó una demanda de Suiza alegando que tenía derecho a una porción de las ganancias de la venta a NAMAoM. Murió en 1992, pero en 1999 un tribunal francés falló a su favor y ordenó que el Gobierno francés a pagar el saldo de un 40 millones de francos de indemnización a la viuda Madame Arlette Schlumpf-Naas de Schlumpf en Suiza.  El tribunal también ordenó retorno de la propiedad de los 62 coches en la llamada "colección Malmerspach" (las existencias de reserva), incluyendo 17 Bugatti -. 8 de la colección de John Shakespeare 

Después de haber movido los coches a un cobertizo en Wettolsheim , Madame Schlumpf-Naas elaboró ​​un acuerdo comercial con empresarios Jaap Braam Ruben y Bruno Vendiesse, lo que significaba que ella vendió los coches para ellos, pero que iban a permanecer en la nave de almacenamiento hasta después de su muerte. Después de Madame Schlumpf-Naas murió el 16 de mayo de 2008 a la edad de 78, muchos de los coches se vendieron al Peter Mullin colección, que se mostrará en el Museo del Automóvil Mullin en Oxnard, California (antes que alberga el Museo de la vendimia Chandler de Transporte y Vida Silvestre ). 

El museo hoy 

El museo está catalogado como Patrimonio Nacional por el Gobierno francés. El museo todavía está dedicado a la madre de los hermanos Schlumpf 'Jeanne Schlumpf, hay un gran santuario dedicado a ella en la entrada del museo.

La colección incluye más de 520 vehículos, con 400 que se muestran en tres secciones principales en orden cronológico:

·         La Experiencia Automóvil

·         Racing Motor - incluyendo una rejilla de Tipo 35 Bugatti, además de Maserati 250Fs , Mercedes-Benz W125 y W154 antes de la guerra Gran Premio de coches y un tesoro de la luz azul Gordinis 

·         Motorcar maestras

El museo alberga tres Type 41 "Royale" s : dos de los seis originales Royales además de una réplica de la Esther Royale creados en los talleres de los hermanos Schlumpf 'de piezas de repuesto originales de Bugatti.

Pocos de los coches expuestos están actualmente en marcha, aunque el antiguo taller de restauración Schlumpf, abandonado después de que huyeron en 1977, actualmente está siendo revivido para empezar a trabajar de nuevo en los coches del museo. 

 En la entrada, los visitantes se dan de forma gratuita una audio guía en el idioma que elijan. La gira ha sido mejorada con nuevas secciones, películas, simuladores de conducción, los robots y atracciones tales como los programas de sonido.

 


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