Colección Schlumpf se encuentra en Mulhouse , Francia y alberga
la colección Schlumpf de
automóviles clásicos.
Historia
Hermanos Hans y Fritz Schlumpf eran suizos ciudadanos nacidos en Italia , pero después se quedó viuda a su madre Jeanne,
se mudó a la familia a su ciudad natal de Mulhouse , en Alsacia , Francia . Los dos hermanos, que más tarde fueron
descritos como teniendo una "obsesión Schlumpf", se dedicaron a su
madre. En 1935 los hermanos Schlumpf fundaron una sociedad de responsabilidad limitada que
se centró en la producción de hilados de lana. En 1940, en el momento de la Nazi invasión de Francia, de 34 años Fritz era el
presidente de una fábrica de hilados en Malmerspach . Después de la Segunda Guerra Mundial , los dos
hermanos se dedicaron su tiempo a la creciente obsesión de su negocio, y se
hicieron muy ricos.
Secretismo obsesivo
Bugatti Racing Cars en el museo
Fritz encantaban los autos, impulsadas por un amor
perdurable por hermosa ingeniería automotriz. Después de haber querido un
Bugatti desde la infancia, se compró un Bugatti Type 35B justo antes de la
invasión nazi de Francia.
Después de la guerra comenzó a competir con los
coches clásicos, pero fue solicitada por el sindicato textil a "abstenerse
de esta competición, que podría poner en peligro su vida y privarnos de nuestro
director apreciado." Schlumpf había sido generoso con sus trabajadores,
proporcionando desplazamiento de los empleados, la instalación de un teatro al
empleado y conducir las futuras madres al hospital en su propio coche. Este
fue un gran contraste con el hermano Hans, un ex banquero, que pagó a los
trabajadores del molino mal, quitando quince minutos de su salario si llegaban
tarde y no pagó bonificaciones o incrementos Con los modernos diseños de
automóviles de 1950 después de la guerra entrando en funcionamiento, la gente
quería intercambiar sus clásicos de
·
Gordini
les vendió diez autos de carrera antiguos en una venta
·
Ferrari
vendió un monoplaza de carreras
·
Mercedes-Benz
vendió coches y piezas de su colección
·
El piloto
de carreras Jo Siffert vendió tres coches de carreras
de Lotus
Mientras que una gran variedad de marcas está
representado en la colección, que ahora está claro que el objetivo principal de
los hermanos Schlumpf fue Bugatti . Fritz envió una carta a todos los
propietarios de Bugatti en el registro del club, ofreciendo comprar la
totalidad de sus coches. En 1962 se compró casi 50 Bugatti. En la
primavera de 1963, adquirió 18 de los coches personales de Ettore Bugatti,
incluyendo el Bugatti Royale Coupé Napoleón. En
1963 coleccionista John Shakespeare de Centralia, Illinois , ( aceite de desarrollador, y heredero del Shakespeare carrete de pesca fortuna), ofreció su
colección de 30 Bugatti (entonces la colección más grande de los EE.UU.), y
Fritz han comprado todos ellos. Ellos fueron enviados desde Hoffman, Illinois por el Ferrocarril del Sur deNueva Orleans , a continuación, en
carguero a Le Havre , en los titulares en los EE.UU.. En 1967
un inventario mostró 105 Bugatti en la colección Schlumpf
Mulhouse
A través de los años cerca de 400 elementos
(vehículos, chasis y motores) se adquirieron, y desde 1964 como la
industria de la lana comenzó a recesión, (19.000 m 2) fue
elegido Mulhouse hilandería un ala de las antiguas
Un equipo de hasta 40 carpinteros, talabarteros y
mecánicos maestros se reunieron para llevar a cabo los trabajos de
restauración, que en virtud de un acuerdo de confidencialidad mantuvo su
trabajo y la escala de la colección de un secreto - un singlemindedness a
menudo referido como "El Schlumpf Obsession. "Muchos, incluyendo
a los miembros de los clubes de Bugatti de todo el mundo, sabían de la
colección. La escala de la empresa sorprendió a casi todo el mundo.
Fritz visitó Mulhouse diariamente, para la elección
de los colores y el tipo de restauración de cada vehículo recibiría. Los
trabajadores retiraron las paredes interiores de la fábrica y pusieron una
pasarela de tejas rojas, con suelos de grava para los coches. Los hermanos
Schlumpf se mantuvieron muy reservados acerca de su colección de coches, sólo
en raras ocasiones mostrando a unos pocos favorecidos.
El asunto Schlumpf
A la luz del cambio global implacable de la
fabricación textil para Asia , en 1976 los hermanos Schlumpf comenzaron a vender
sus fábricas. En octubre, la planta Malmerspach despedido empleados, y
estalló una huelga , con 400 policías que
detenían los trabajadores saqueando de la planta de Mulhouse. Después de
un enfrentamiento, el 7 de marzo de 1977, los activistas de textil-sindicales
realizaron una huelga de brazos caídos en las oficinas Schlumpf, e irrumpieron
en la "fábrica" Mulhouse para encontrar la asombrosa colección de
coches. Aun sin restaurar un Austin 7 fue quemado y representantes del sindicato de
los trabajadores comentó que "Hay 600 más donde éste vino."
Los Schlumpfs huyeron a su natal Suiza , y pasaron el resto de sus días como residentes
permanentes del Drei Koenige hotel en Basilea . Sin embargo, con los salarios y las acusaciones
de evasión de impuestos pendientes de pago, la fábrica fue ocupada los próximos
dos años por el textil- sindicato y el nombre de "Fábrica de los
trabajadores". Para recuperar algunos salarios perdidos, la unión abrió
el museo al público, con unas 800.000 personas han visitado la página de la
colección en dos años.
A medida que la deuda aumentó escala de la hermanos Schlumpf
acreedores diversos, incluyendo el gobierno francés y los sindicatos, miraban
la colección de coches hacia la recuperación de sus pérdidas. Para guardar
la colección de la destrucción, desintegración o exportar el contenido se
clasificaron en 1978 como Monumento Histórico frances por el Consejo de
Estado. En 1979, una quiebra síndico ordenó cerrar la construcción
Asociación Nacional Museo del Automóvil
Una vista de la principal-hall
reformado, con sus Pont Alexandre III farolas
En 1981 la colección, los edificios y la tierra
restante se vendieron a
El NAMAoM
coloca gestión diaria del museo en manos de una empresa operadora, el Museo
Nacional del Automóvil de
En 1999
contrajo NAMAoM Culturespaces para hacerse cargo y modernizar el museo y sus
operaciones. Culturespaces renovaron el museo, incluyendo la creación a
gran escala los espacios públicos para otros eventos culturales, mientras que
la conservación de la sala principal muy conocido con sus Pont farolas . La ampliación de la
relevancia del museo a un público más joven si se le da el control de la
colección de automóviles de nacionalidad francesa, el museo reabrió sus puertas
en marzo de 2000 con el museo más grande de automóviles en el mundo.
Colección Malmerspach
En 1981, Fritz Schlumpf presentó una demanda de
Suiza alegando que tenía derecho a una porción de las ganancias de la venta a
NAMAoM. Murió en 1992, pero en 1999 un tribunal francés falló a su favor y
ordenó que el Gobierno francés a pagar el saldo de un 40 millones de francos de indemnización a la viuda Madame Arlette
Schlumpf-Naas de Schlumpf en Suiza. El tribunal también ordenó retorno de
la propiedad de los 62 coches en la llamada "colección
Malmerspach" (las existencias de reserva), incluyendo 17 Bugatti
-. 8 de la colección de John Shakespeare
Después de haber movido los coches a un cobertizo
en Wettolsheim , Madame Schlumpf-Naas elaboró
un acuerdo comercial con empresarios Jaap Braam Ruben y Bruno
Vendiesse, lo que significaba que ella vendió los coches para ellos, pero
que iban a permanecer en la nave de almacenamiento hasta después de su
muerte. Después de Madame Schlumpf-Naas murió el 16 de mayo de
El museo hoy
El museo está catalogado como Patrimonio Nacional
por el Gobierno francés. El museo todavía está dedicado a la madre de los
hermanos Schlumpf 'Jeanne Schlumpf, hay un gran santuario dedicado a ella en la
entrada del museo.
La colección incluye más de 520 vehículos, con 400
que se muestran en tres secciones principales en orden cronológico:
·
·
Racing
Motor - incluyendo una rejilla de Tipo 35 Bugatti, además de Maserati 250Fs , Mercedes-Benz W125 y W154 antes de la guerra Gran Premio de
coches y un tesoro de la luz azul Gordinis
·
Motorcar
maestras
El museo alberga tres Type 41 "Royale" s : dos de los seis
originales Royales además de una réplica de
Pocos de los coches expuestos están actualmente en
marcha, aunque el antiguo taller de restauración Schlumpf, abandonado después
de que huyeron en 1977, actualmente está siendo revivido para empezar a
trabajar de nuevo en los coches del museo.
En la
entrada, los visitantes se dan de forma gratuita una audio guía en el idioma
que elijan. La gira ha sido mejorada con nuevas secciones, películas,
simuladores de conducción, los robots y atracciones tales como los programas de
sonido.
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