miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL "BERGANTIN"

 Hace unos días cuando recordábamos el nacimiento de Andrea Vianini, decíamos que había ganado en TC con la Garrafa, un auto hecho sobre la base de un Kaiser Bergantin de IKA.

Acá publicamos algunos datos de ese auto, cuya base era un Alfa Romeo, en el cual IKA le coloco el 4 cilindros del Jeep, y en menos unidades el 6 cilindros de la Estanciera.

Publicidad de la epoca.


Revista Parabrisas Nro 22. Septiembre de 1962

 

 


TABLA DE DETALLES GENERALES BERGANTIN

 

Arranque eléctrico

Si

Arranque en la llave de contacto

Si

Bocina

Doble (en el Súper Seis)

Aro bocina en el volante

Si

Luz en la guantera

No

Apertura de las puertas delanteras

Para adelante

Colocación de los pedales

Colgantes

Colocación de la palanca de cambios

En la columna de dirección

Medidor de nafta

De aguja

Medidor de temperatura

De aguja

Medidor de presión de aceite

Luz indicadora

Amperímetro

De aguja

Parcial de kilometraje

No

Encendedor

Si

Ceniceros

Si (dos)

Espacio para radio

Si

Radio

Opcional

Lavaparabrisa

Opcional

Limpiaparabrisas

Eléctrico

Calefacción

Opcional

Ventilador de calefacción

Opcional

Reóstato de luces de tablero

Si

Traba de dirección

No

Comando de luces

En el tablero

Cerraduras en las puertas

Lado izq. delantero

Cerradura en el tanque de nafta

No

Cerradura en el baúl

Si

Cerradura en el capot

Desde el interior

Ventiletes de aire

En las cuatro puertas

Manijas de puertas

Tipo boton

Tapizado

Tela y cuero

Alfombra

Goma

Techo

Tela

Interior de puertas

Tela

Viseras para el sol

Dos

Piso baúl

Goma

Ventanas

Tipo levadizo

Posabrazos

Cuatro

Respaldo delantero graduable

No

Colocación de la batería

Adelante

 

Características técnicas

Motor chico

Marca Kaiser. Modelo 4L-151. Ciclo 4 tiempos. Diámetro 84.138 mm Carrera 111.125 mm 4 cilindros en línea. Relación de compresión 7.3:1 Potencia 76.6 HP a 3.800 rpm. Par motor máximo 11.6 mkg a 2.000 rpm. Válvulas laterales. Luz de válvulas 0.35 mm en frío. Lubricación forzada bajo presión. Carburador Cárter YF 2756 S. Bomba de nafta mecánica a diafragma. Encendido: Batería, bobina, bujías.

Motor grande

Marca Kaiser. Modelo 6L-226. Ciclo 4 tiempos. Diámetro 84.138 mm Carrera 111.125 mm 4 cilindros en línea. Relación de compresión 7.3:1 Potencia 115 HP a 3.800 rpm. Par motor máximo 26 mkg a 2.100 rpm. Válvulas laterales. Luz de válvulas 0.35 mm en frío. Lubricación forzada bajo presión. Carburador Cárter WCD 2807 S. Bomba de nafta mecánica a diafragma. Encendido: Batería, bobina, bujías.

Transmisión

Caja de velocidades de 3 velocidades y MA. Relaciones: 1era 2.797:1 2da 1.551:1 (sincronizada) 3era 1.000:1 (sincronizada). MA 3.797:1. Acople trasero 4.09:1 en motor 4 cilindros y 3.31:1 en motor 6 cilindros.

Suspensiones

Delantera Trapecio deformable. Amortiguadores telescópicos hidráulicos. Resortes helicoidales.

Trasera: Eje rígido. Amortiguadores telescópicos hidráulicos. Resortes helicoidales

Dimensiones

Largo total 4.440 mm Ancho total 1.600 mm Alto total 1.510 mm Trocha delantera 1.338 mm Trocha trasera 1.338 mm Distancia entre ejes 2.626 mm

Especificaciones varias

Neumáticos 590 x 15 en motor 4 cilindros y 640 x 15 en motor 6 cilindros. Peso de patentamiento 1.300 Kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario