Hace unos días cuando recordábamos el nacimiento de Andrea Vianini, decíamos que había ganado en TC con la Garrafa, un auto hecho sobre la base de un Kaiser Bergantin de IKA.
Acá publicamos algunos datos de ese auto, cuya base era un Alfa Romeo, en el cual IKA le coloco el 4 cilindros del Jeep, y en menos unidades el 6 cilindros de la Estanciera.
Revista Parabrisas Nro 22. Septiembre de 1962 |
TABLA DE DETALLES GENERALES BERGANTIN
Arranque eléctrico |
Si |
Arranque en la llave de
contacto |
Si |
Bocina |
Doble (en el Súper Seis) |
Aro bocina en el volante |
Si |
Luz en la guantera |
No |
Apertura de las puertas
delanteras |
Para adelante |
Colocación de los pedales |
Colgantes |
Colocación de la palanca de
cambios |
En la columna de dirección |
Medidor de nafta |
De aguja |
Medidor de temperatura |
De aguja |
Medidor de presión de aceite |
Luz indicadora |
Amperímetro |
De aguja |
Parcial de kilometraje |
No |
Encendedor |
Si |
Ceniceros |
Si (dos) |
Espacio para radio |
Si |
Radio |
Opcional |
Lavaparabrisa |
Opcional |
Limpiaparabrisas |
Eléctrico |
Calefacción |
Opcional |
Ventilador de calefacción |
Opcional |
Reóstato de luces de tablero |
Si |
Traba de dirección |
No |
Comando de luces |
En el tablero |
Cerraduras en las puertas |
Lado izq. delantero |
Cerradura en el tanque de nafta |
No |
Cerradura en el baúl |
Si |
Cerradura en el capot |
Desde el interior |
Ventiletes de aire |
En las cuatro puertas |
Manijas de puertas |
Tipo boton |
Tapizado |
Tela y cuero |
Alfombra |
Goma |
Techo |
Tela |
Interior de puertas |
Tela |
Viseras para el sol |
Dos |
Piso baúl |
Goma |
Ventanas |
Tipo levadizo |
Posabrazos |
Cuatro |
Respaldo delantero graduable |
No |
Colocación de la batería |
Adelante |
Características
técnicas |
Motor chico |
Marca Kaiser. Modelo 4L-151.
Ciclo 4 tiempos. Diámetro 84.138 mm Carrera 111.125 mm 4 cilindros en línea.
Relación de compresión 7.3:1 Potencia 76.6 HP a 3.800 rpm. Par motor máximo
11.6 mkg a 2.000 rpm. Válvulas laterales. Luz de válvulas 0.35 mm en frío.
Lubricación forzada bajo presión. Carburador Cárter YF 2756 S. Bomba de nafta
mecánica a diafragma. Encendido: Batería, bobina, bujías. |
Motor grande |
Marca Kaiser. Modelo 6L-226.
Ciclo 4 tiempos. Diámetro 84.138 mm Carrera 111.125 mm 4 cilindros en línea.
Relación de compresión 7.3:1 Potencia 115 HP a 3.800 rpm. Par motor máximo 26
mkg a 2.100 rpm. Válvulas laterales. Luz de válvulas 0.35 mm en frío.
Lubricación forzada bajo presión. Carburador Cárter WCD 2807 S. Bomba de
nafta mecánica a diafragma. Encendido: Batería, bobina, bujías. |
Transmisión |
Caja de velocidades de 3
velocidades y MA. Relaciones: 1era 2.797:1 2da 1.551:1 (sincronizada) 3era
1.000:1 (sincronizada). MA 3.797:1. Acople trasero 4.09:1 en motor 4
cilindros y 3.31:1 en motor 6 cilindros. |
Suspensiones |
Delantera Trapecio deformable.
Amortiguadores telescópicos hidráulicos. Resortes helicoidales. Trasera: Eje rígido.
Amortiguadores telescópicos hidráulicos. Resortes helicoidales |
Dimensiones |
Largo total 4.440 mm Ancho
total 1.600 mm Alto total 1.510 mm Trocha delantera 1.338 mm Trocha trasera
1.338 mm Distancia entre ejes 2.626 mm |
Especificaciones varias |
Neumáticos 590 x 15 en motor 4
cilindros y 640 x 15 en motor 6 cilindros. Peso de patentamiento 1.300 Kg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario