miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 DE NOVIEMBRE DE 1951

 Se corrió la vuelta de Tandil, para no ganadores.

Las lluvias caídas en la noche anterior hicieron temer por la realización de la carrera, siendo necesario para postergar en una hora la largada a fin de que orearan los caminos de tierra.
En la primera vuelta José Lorenzetti era primero con 2h. 04m. 02s. a 129 de media, seguido de Raimundo Caparrós, Luis Ángel de Dios, Juan Gruat y Dante Emiliozzi, en intensa lucha. Escasas diferencisas separaban a los punteros.
A partir del segundo giro De Dios aumentó rápidamente la velocidad de su máquina, pasando a la punta por tiempo, batiendo el récord de vuelta que estaba en poder de Jorge Orduna el año anterior, escoltado por Caparrós, Emiliozzi, Gruat y Eduardo Klon. Mantuvo la vanguardia reafirmando su victoria con un nuevo récord de vuelta, la cual significó el halago para el pequeño y veloz representante de Coronel Pringles.

Recorrido: 267 x 3: 801,000 km. Tandil, De la Canal, Estancia La Manuela, Rauch, Arroyo Los Huesos, La Verde, La Primavera, Las Catalinas, Azul, Lazarino, Los Miraflores, arroyo Los Huesos, La Pastora, Base Aerea Militar, El Tropezon y Tandil

CARRERA

Pos









10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º

    
4
10
2
7
32
6
5
57
62
13
47
17
40
34
9
35
3
39
19

     Piloto
Luis Angel De Dios
Dante Emiliozzi
Juan E. Gruat
Pedro Iraizos
Anibal Antonio Muñoz
Jose Francia
Jose Benjamín Lorenzetti
Ernesto Carlos Baronio
Miguel Volponi
Vicente Tirabasso
Bruno Reynal O´Connor
“El Vasco” Ramon Estribou
Manuel Hidalgo
Fernando Piersanti
Jacinto Moss (h)
Raul F. Guaita
Ricardo J. Lopez
“Carpuhuama”
Carlos Scutiero

    Marca
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA
Ford Coupe/59 AB
Ford Coupe/59 AB
Chevrolet Coupe/4 IA

Tiempo
6h. 04m. 41s. 3/5
6h. 08m. 50s. 4/5
6h. 12m. 28s. 3/5
6h. 22m. 14s.
6h. 23m. 02s. 3/5
6h. 23m. 06s.
6h. 23m. 16s. 3/5
6h. 23m. 31s. 2/5
6h. 24m. 18s. 3/5
6h. 29m. 14s. 2/5
6h. 31m. 23s.
6h. 33m. 27s. 1/5
6h. 35m. 12s.
6h. 35m. 34s.
6h. 41m. 43s.
6h. 43m. 34s.
6h. 48m. 13s.
6h. 49m. 48s.
6h. 53m. 12s.


No largaron: 11 Felix Palacios, 23 Orlando Luchetti, 42 Manuel Vazquez y 61 NN
Abandonaron: 1 Ernesto Petrini, 8 Agustin Aguaviva, 12 Carlos Jose Tartara, 14 Federico Herrero, 15 Roberto Dellavalle, 16 Enrique Capizano, 18 Jose Torres, 20 Hector M. Cachenauth, 21 Eduardo Guillermo Klon, 22 Jorge Lopez Garre, 24, Juan Villenueve, 25 Jacinto Rojas, 33 Luis A. Ferraris, 36 A. Mass, 37 Emilio Calatayut, 38 Jose Carena, 41 Mario Grossi, 43 “Manrulle”, 44 Humberto Maneglia, 45 Juan Elahieck, 48 Raimundo Caparros, 49 Alberto Uria, 50 Higinio Bastarrechea, 51 Ramon Enzo Farina, 59 M. Falvo, 60 Vicente P. Parmisari y 63 “Juan Carlos”

Record de vuelta: Luis Ángel de Dios, en la 3era vuelta, en 1h. 59m. 40s.
Promedio del ganador: 131,781 km/h
Fuente y agradecimiento, Historia del TC



No hay comentarios:

Publicar un comentario