miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1962 SE CORRIA LA VUELTA DE TANDIL

 

El 9no. clasificado Antonio Rodriguez ( Tandil)
 En la foto Carlitos  Berestain, Roberto Alvarez, Memo Depietri, Antonio Rodriguez (dueño del auto), Enrique Mauri, Anselmo Quintanar, Savagno, un amigo y "Farolito" Gimenez, (autor de la foto)

Los ganadores, los Emiliozzi


A las 10 de la mañana se ponía en marcha la Novena Vuelta de Tandil, en el circuito histórico de 47,800 kilómetros. Antes de largar, comenzó una lluvia persistente, que constituyó un factor de entorpecimiento para el espectáculo motor.
Pero esa circunstancia adversa, desde todo punto de vista, no fue obstáculo para que los olavarrienses Dante y Torcuato Emiliozzi, ratificaran sus condiciones de eximios volantes e inscribieran sus nombres entre los ganadores de la prueba serrana y además se corona campeón argentino de la especialidad.
Al comando de un Ford con mecánica excepcional, producto de su brillante trabajo, ya en los primeros tramos de la carrera dejaron sentadas sus pretensiones, prevaleciendo al frente de los competidores.
Al cabo de la primera vuelta, los Emiliozzi superaban a Armando Ríos, Oscar Gálvez, Eduardo Casá, Norberto Palagani y Luis Vázquez.
En la tercera se retrasaba y abandonaba el necochense Ríos, y el “Aguilucho” hacía lo propio en la cuarta, mientras el puntero aumentaba su diferencia, hasta llegar a la bandera de cuadros con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo, el arrecifeño Pairetti.

Recorrido: 47,800 x 12

CARRERA

Pos









10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º

   
1
8
6
19
7
12
11
41
43
30
50
28
10
35
22
27
9
34
49
36
38
40

     Piloto
Dante Emiliozzi
Carlos Alberto Pairetti
Rodolfo de Álzaga
Luis Javier Vázqez
Norberto Palagani
Carmelo Galbato
Eduardo Alfredo Casá
Dionisio Araquistain
Antonio Rodríguez
Matías de la Torre
Hugo César Raineri
Arnoldo Eduardo Ferraro
Rafael Baldrés
Oscar Erit Cordonnier
Remo Gamalero
Ángel Teodoro Rienzi
Juan Roberto Machado
César Erpelding
Enrique Graciadio
José Masara
Alberto J. Rupell
Julio Rodolfo Salerno

    Marca
Ford
Chevrolet
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Ford
Chevrolet
Chevrolet
Ford
Ford
Chevrolet
Ford
Ford
Chevrolet
Chevrolet
Ford

Tiempo
3h. 46m. 11s.
3h. 48m. 38s. 1/5
3h. 50m. 18s.
3h. 51m. 28s. 1/5
3h. 53m. 41s.
3h. 13m. 31s.
3h. 31m. 14s. 1/5
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
10 vueltas
9 vueltas
9 vueltas
9 vueltas
8 vueltas


No largaron: 4 Oscar Cabalén, 5 Santiago Luján Saigós, 13 Pablo Eduardo Facchini, 14 Antonio Bertolotto, 15 Aníbal A. Muñoz, 16 Antonio Oscar Tempone, 20 “Ruta 66”, 24 Enrique L. Castagñola, 33 José Carlos Melli, 44 Rubén Roux, 46 Carlos Carnevalle y 48 Carlos Sanaro.
Abandonaron: 2 Oscar Alfredo Gálvez, 3 Armando José Ríos, 17 Bautista Larriestra, 18 Manuel Cobas, 21 Antonio Adrián Villegas, 23 Juan Ibarrondo, 25 Arnaldo de Thomas, 26 Julio Gelón Devoto, 31 Fernando Mártore, 32 Héctor Volponi, 37 Oscar Raddavero, 39 Salvador Álvarez, 45 Jesús de Larrea, 47 Carlos Rico y 51 Eduardo Luis Usandizaga.
Desclasificados: 29 Segundo Taraborelli y 42 Juan Carlos Latuff.

Promedio del ganador: 152,159 km/h.
Récord de vuelta: 8 Carlos Pairetti en la 4ta. vuelta en 18m. 22s. a 156,152 km/h.

Fuente, Historia del TC


No hay comentarios:

Publicar un comentario