1967 – DÍA DEL PERIODISTA RADIAL DE AUTOMOVILISMO
SE CREA APRA – ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS RADIALES DE AUTOMOVILISMO
Un grupo de periodistas que cubrían el automovilismo fundaron la Asociación de Periodistas Radiales de Automovilismo (APRA).
Ese día, Jorge Rocher, recibió en su casona de la calle paraguay a otros 28 locos soñadores que habían decidido auto-convocarse para forma la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo.
Presidida las deliberaciones por los señores Isidro Gonzalez Longhi y Jorge Rocher, los presentes decidieron concretar los propósitos de la asociación, que quedaron asi asentados en el acta constitutiva de APRA.
Su primer presidente fue Isidro González Longhi, de Carburando, la asociación logro tener el reconocimiento del ACA y conseguir mejores condiciones para realizar su trabajo, inclusive llegaron con el solo echo de presentar su carnet con cuota al día el ingreso a cualquier competencia del automovilismo sin realizar la acreditación previa, lamentablemente un revés judicial de Febrero 1998, que había iniciado la propia Asociación contra D’Motor Tercer Milenio, que no reconocía a la asociación y sus integrantes, exigiendo que los periodistas debían acreditarse y se les otorgaban cierta cantidad de acreditaciones por medio, con este resolución en contra la asociación fue perdiendo la fuerza que supo tener.
Ese día, Jorge Rocher, recibió en su casona de la calle paraguay a otros 28 locos soñadores que habían decidido auto-convocarse para forma la Asociación Periodistas Radiales de Automovilismo.
Presidida las deliberaciones por los señores Isidro Gonzalez Longhi y Jorge Rocher, los presentes decidieron concretar los propósitos de la asociación, que quedaron asi asentados en el acta constitutiva de APRA.
Su primer presidente fue Isidro González Longhi, de Carburando, la asociación logro tener el reconocimiento del ACA y conseguir mejores condiciones para realizar su trabajo, inclusive llegaron con el solo echo de presentar su carnet con cuota al día el ingreso a cualquier competencia del automovilismo sin realizar la acreditación previa, lamentablemente un revés judicial de Febrero 1998, que había iniciado la propia Asociación contra D’Motor Tercer Milenio, que no reconocía a la asociación y sus integrantes, exigiendo que los periodistas debían acreditarse y se les otorgaban cierta cantidad de acreditaciones por medio, con este resolución en contra la asociación fue perdiendo la fuerza que supo tener.
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