La categoria F5 del Sudeste modifico el reglamento actual, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023. ( Si la FRAD 3 lo autoriza):
ANEXO 1 - RG
A partir del 18 de Agosto del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2023 entrará en vigencia el siguiente anexo:
Se MODIFICA el reglamento general (RG) con el siguiente anexo para las competancias de Formula 5 del Sudeste, en referencia a los motores Honda Tornado/Twister, Bajaj Rouser, Cagiva Agrale y Gilera Hiro.
Motores Bajaj Rouser: 4 tiempos, mono cilíndrico enfriado por líquido. Diámetro de piston : 72.0 mm ( se permitirá hasta 73mm) para en caso de desgaste o rotura se puedan realizar rectificadas, 2 (dos) aros de compresion de 1mm de espesor cada uno y 1 (un) rasca aceite Carrera de cigueñal : 49.0 mm Cilindrada : 199.5 cc Biela original de rouser NS Relación de compresión : 11:1 (sin tolerancia) al primer hilo de rosca de la bujia central Carburador: 1 boca, original o alternativo hasta 36mm Tapa de cilindros: Original (No se permite ningun tipo de trabajo en ella) Valvulas: Originales o alternativas, el diámetro de plato de válvulas de admisión deberá ser de 28,8mm con vastago de 4.48 mm y diámetro de plato de válvula de escape de 23,8 mm con vastago de 4.46 mm (medidas originales) se permite la utilizacion de valvulas de competicion, respetando las medidas originales ya expuestas Resortes de valvulas: Originales Leva: Original (ver diagrama) CDI: Original marca Bajaj (No se permiten ningun alternativo) Garganta de carburador: Original o alternativa Escape: libre Piñon: Libre Bujias: 3 Libres Bobinas: Originales o alterativas Motores honda Tornado / Twister: 4 tiempos, mono cilíndrico enfriado por aire. Diámetro de piston : 73.0 mm ( se permitirá hasta 74 mm) para en caso de desgaste o rotura se puedan realizar rectificadas, 2 (dos) aros de compresion, uno de 1,2 mm, otro de 1,5mm de espesor y 1 (uno) rasca aceite de 2mm de espesor Carrera de cigueñal : 59.5 mm Cilindrada : 249.0 cc Biela: Original Relación de compresión : 9,3 :1 (sin tolerancia) al primer hilo de rosca de la bujia Carburador: 1 boca, original o alternativo hasta 36mm Tapa de cilindros: Original (No se permite ningun tipo de trabajo en ella) Válvulas: de admisión deberá ser de 28mm y diámetro de plato de válvula de escape de 23,5mm,se permite la utilizacion de valvulas de competicion, respetando las medidas originales ya expuestas.vastago de 4,97 mm de admision y 4,95 mm para la de escape Resortes de valvulas: Originales Levas: Originales (ver diagrama) CDI: Original o CDI marca LEMM con corte a 10.600rpm Escape: libre Piñon: Libre Bujia: 1 Libre Bobina: Original o alternativa Motores Gilera Hiro: 2 tiempos, mono cilíndrico enfriado por aire. Carrera de cigueñal : 60 mm Cilindrada maxima permitida: 218.0 cc Biela: libre Relación de compresión : 9:1 (sin tolerancia) al primer hilo de rosca de la bujia Carburador: 1 boca hasta 36mm, cuando el carburador sea mayor a 28mm, se deberá colocar entre el cilindro y la garganta debera contar con una brida de hierro o aluminio con un orificio central de 28mm y un espesor no mayor a 2mm (ver diagrama) Tapa de cilindros: Original, permitiendo solo trabajar el cielo Escape: libre Piñon: Libre Bujia: 1 Libre Bobina: Original o alternativa. Motores Cagiva Agrale: 2 tiempos, mono cilíndrico enfriado por liquido. Carrera de cigueñal : 54 mm Cilindrada maxima permitida: 218.0 cc Biela: libre Relación de compresión : 9:1 (sin tolerancia) al primer hilo de rosca de la bujia Carburador: 1 boca hasta 36mm, cuando el carburador sea mayor a 28mm, se deberá colocar entre el cilindro y la garganta debera contar con una brida de hierro o aluminio con un orificio central de 28mm y un espesor no mayor a 2mm (ver diagrama) Tapa de cilindros: Original, permitiendo solo trabajar el cielo Escape: libre Piñon: Libre Bujia: 1 Libre Bobina: Original o alternativa La interpretacion del presente anexo debe hacerse de forma absolutamente restrictiva, es decir que, solamente se permitiran las modificaciones autorizadas, de la misma forma, las libertadas estarán restringidas unicamente a lo expresado. El presente anexo permanecerá abierto durante todo el año 2023, permitiendo de esta forma realizar las modificaciones necesarias para equiparar las marcas ya mencionadas. No se permite ninguna modificacion, trabajo o preparacion que no esté expresada en este anexo
Roman Mandes
Presidente
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