Paso un 6 de Enero de 1965
En virtud de la
denominada "Semana de la velocidad" se organizaron dos competencias
en tierras cordobesas , la primera de ellas tomando como circuito los caminos
que bordeaban al lago San Roque mientras que unos días mas adelante se correría
por zona montañosa.
Para la primer competencia hubo problemas con
la nafta ya que YPF envió de 80 octanos , ante esta situación fueron pocos los
autos de TC que se hicieron presentes por lo que se abrió la inscripción para
coches de Turismo Mejorado , de esta manera Pairetti se presentó a correr con
un Volvo , Bordeu y Perkins lo hicieron sobre sendos IKA-Renault 1093 , Oscar
Cabalen con un Peugeot 404 , hubo quienes no se intimidaron y se presentaron
sobre un Auto Unión (Bellizzi) y un Volkswagen escarabajo (Brenner).
A las 8 en punto comenzó la carrera , que se
largó por ránking según la Deportiva , el primero en partir fue Bordeu , los
coches largaban cada 30 segundos.
De inmediato se destacó Roux tomando la punta
en los tiempos , Bordeu mandaba en el camino donde el orden continuaba con
Pairetti , Ciani , Roux y Cabalen.
El balcarceño comenzó a retrasarse con
problemas mecánicos cerca del empalme a Tanti , en ese momento fue superado por
Pairetti que ya tenía muy cerca a Roux , quien al cabo de la primera vuelta
ratificaba su liderazgo sobre Cabalen , Ciani , Pairetti y Bertolotto , su
promedio era de 95,814 km/h.
Durante la segunda ronda no hubo variantes de
interés salvo la confirmación del abandono de Bordeu , en la punta el piloto de
Monte Grande tenía una ventaja cercana a los 2 minutos sobre Pairetti dado que
Cabalen comenzaba a perder rendimiento , por ello tanto Ciani como Bertolotto y
De Alzaga también lo superaban.
Las emociones llegaban cuando Roux se detenía
para cambiar gomas , por ello Pairetti tomaba la punta en tanto Cabalen
abandonaba por rotura de un pistón.
Con 3 vueltas completas Pairetti lideraba por
7 segundos sobre Roux mientras Ciani , De Alzaga y Di Palma completaban los
cinco de adelante.
Como era de esperarse Roux no iba a quedarse
tranquilo hasta recuperar lo que era suyo , contaba con un auto veloz y su
manejo pulido lo llevó nuevamente a la cima cuando cumplieron 4 giros , ahora
la diferencia era similar a la vuelta anterior pero con los nombres invertidos
; Ciani , Bertolotto , Rios y Feijoo completaban el marcador.
Para sorpresa de muchos Pairetti se mantuvo
firme en la pelea y volvió a pasar al frente logrando una ventaja cercana al
minuto durante la quinta vuelta , en ese momento Ciani intentó sumarse a la
lucha.
Se ingresaba a la ronda definitoria con mucha
expectativa pero la carrera se resolvió cuando Roux volcó al embestir el coche
de Raiteri (que también había volcado) en la zona del empalme a Tanti , la
tripulación de la negrita debió ser atendida al sufrir algunas lesiones , pero
sin gravedad.
De esta manera Carlos Pairetti quedaba al tope
del marcador y se llevaba una victoria histórica , la primera de un auto de
menor cilindrada sobre los TC tradicionales.
FINAL
6 vueltas - 222 km
Pos. |
Nro. |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Vueltas 6 |
Promedio: 93,690 km/h
Récord de vuelta : Ruben Roux , en la 1º vuelta , en 23m10s2/5 a
95,814 km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario