Emiliano Spataro sostiene que las
categorías deben reducir los costos y que esta situación debe resolverla los
dirigentes y los dueños de equipo.
“No depende mucho de nosotros modificar esta situación,
dependemos de la medicina para que llegue la vacuna. Las medidas tomadas hasta
acá son correctas. A mí me tocó que un tío que murió por Coronavirus y ahora
veo el tema de otra manera”, destacó Emiliano Spataro, desde una vivencia muy
particular y familiar, ante la pandemia por el Covid 19. “Por supuesto que
tenemos que tener las condiciones ideales para organizar una carrera y tenemos
que tratar de enfocar los esfuerzos cuando las condiciones estén dadas para que
vuelva la actividad”, subrayó el piloto en el Encuentro Motorsport y Covid 19,
efectuado por Gestión y Deporte.
“En la Argentina la mayoría de los pilotos gestionan sus propios
recursos para correr. La rueda del automovilismo en el 80 o 90% se mueve por lo
que genera el piloto. Ya hace un par de años se complicó mucho para conseguir
esos recursos. Es importante que las categorías puedan hacer lo mismo para que
no necesiten lo que generan los pilotos. Se hace muy pesado, cada vez más
difícil. Y a partir de ahora, hasta que se reacomode la situación general, será
mucho más difícil. Ahí deberemos enfocarnos para poder mantenerlo”, puntualizó
Spataro en lo que cree es el aspecto fundamental en la economía de pilotos y
categorías.
“Mi realidad es incierta. Yo no llamo a las empresas que me
acompañan porque están en una situación parecida a la que tengo yo. Hay otros
pilotos que están en situaciones más complejas. Es un punto de inflexión para
que las categorías bajen los costos. Seguro que tienen sus problemas para
organizar las carreras, pero este es un tema central”, agregó.
“Nunca estuvimos tanto tiempo inactivos. Nos costará un poco más
de lo habitual. Usé el simulador, no soy muy amante, pero sirve en algo. En
nuestro caso el esfuerzo físico no es tan grande. El auto de carrera te da el
trainning necesario. “Me divierte el simulador, pero sólo eso. Para mí es como
jugar un partido de truco. Quizá te ayuda a no perder tanto feeling. Pero no se
me cruza por la cabeza dedicarme a correr en simuladores”, explicó Spataro.
Sobre la postura de los pilotos frente a la crisis estructural
del automovilismo, Spataro comentó: “El piloto tiene que ocupar su espacio. Los
dirigentes y dueños de equipos son quienes tienen que ver cómo llevar adelante
las cosas. Pero es importante que trabajen en conjunto y unidos”.
Y sobre la postura de los diversos sectores del automovilismo,
indicó: “Me gustaría que cada uno deje sus diferencias de lado. Es necesario
juntarse con profesionales para ser más fuerte, el automovilismo lo necesita y
devolver el trabajo a miles de personas que dependen de esta industria. “La
diversificación de productoras quizá atentó a la actividad. Los dirigentes
deben evaluar aquellas cosas que se retrocedieron para modificarlo”.
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