TN C3
Santero ganó una complicada final
En una final que retrasó su largada en tres oportunidades y en la que la tierra fue gran protagonista, Julián Santero fue astuto para cuidarse de los ataques de Jusé Manuel Urcera, para adueñarse de la primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional en Bahía Blanca.
La primera final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional se desarrolló en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca y el debutante Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) penó con la rotura de la caja de cambios del auto del equipo de Nicolás Kern antes de la largada, razón por la cual, el cajón número 7 de la grilla quedó vacío.
Otra nota de color surgió momentos antes de que el semáforo se pusiera en verde, ya que el auto de Jonatan Castellano se detuvo y esto derivó en una nueva vuelta de preparación, que se descotaría del total. El piloto de Lobería debió largar desde el fondo del pelotón. Una nueva largada frustrada se generó por inconvenientes en el Toyota Corolla del puntano Fabricio Pezzini.
Finalmente todo estaba listo y la tercera fue la vencida. Julián Santero (Toyota Corolla) fue el encargado de partir desde la posición de privilegio, con Matias Muñoz Marchesi () unos metros por detrás, en la misma fila. En los primeros sectores, el chaqueño perdió varias posiciones al igual que el local Juan Pipkin (por un toque con Mariano Werner -investigado por los CD-), quienes circularon por la tierra, dejando a Santero como líder solitario. Con sólo dos giros, ya estaban fuera de carrera nombres importantes como los de Juan Pablo Rossoti, Facundo Ardusso, Pipkin, Muñoz Marchesi y Manuel Mallo.
Tras la neutralización, Santero se mantuvo en la punta, ahora perseguido por Facundo Chapur (Ford Focus), José Manuel Urcera (New Civic) y por Leonel Pernía (VW Vento), cortados del resto del pelotón. El cordobés recortaba distancias con respecto al Toyota hasta pegarse a la cola de Santero. La presencia de tierra en la pista hacía arriesgadas todas las maniobras de superación, por eso Chapur se mantuvo expectante y cauteloso para no perder todo en un movimiento.
Mientras tanto, Urcera se acercó rápidamente a Chapur, con una diferencia de potencia muy clara, hasta que en la vuelta 12, el Campeón logró la superación para ser el nuevo escolta. La rotura del neumático delantero derecho de Chapur lo obligó a pasar por la zona de boxes, perdiendo toda chance de pelear por la punta.
Santero y Urcera eran los protagonistas de la lucha por la victoria, con el Honda mostrándose en ambos espejos del mendocino. El primer intento de sobrepaso se vio frustrado por la intensa tierra que lo hizo frenar fuertemente sobre el pianito, obligándolo a cuidar un poco más. Pero la intensidad de la lucha hacía que las maniobras de Santero fueran cada vez más violentas.
El final de la competencia fue por demás ajustada, aunque todos los intentos de Urcera no lograron opacar el gran trabajo de Julián Santero para quedarse con la victoria en la primera final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Leonel Pernía completó el podio de la primera del año.
La próxima fecha de la Clase 3 será el 15 de marzo en el Autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis.
FINAL - TN CLASE 3 - BAHÍA BLANCA
POS | NRO | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 68 | JULIAN SANTERO | TOYOTA COROLLA | 22 | 31:32.661 | |
2 | 1 | JOSE M. URCERA | HONDA CIVIC | 22 | 31:33.132 | 0.471 |
3 | 4 | LEONEL PERNIA | VW VENTO | 22 | 31:44.449 | 11.788 |
4 | 48 | SANTIAGO MALLO | C4 LOUNGE | 22 | 31:46.277 | 13.616 |
5 | 144 | Mariano WERNER | C4 LOUNGE | 22 | 31:53.545 | 20.884 |
6 | 100 | CARLOS OKULOVICH | HONDA CIVIC | 22 | 31:59.265 | 26.604 |
7 | 118 | ANTONINO GARCIA | FORD FOCUS | 22 | 32:01.410 | 28.749 |
8 | 9 | ALFONSO DOMENECH | TOYOTA COROLLA | 22 | 32:01.916 | 29.255 |
9 | 8 | MAURICIO LAMBIRIS | FIAT TIPO | 22 | 32:05.702 | 33.041 |
10 | 111 | JOEL GASSMAN | CHEVROLET CRUZE | 22 | 32:07.506 | 34.845 |
11 | 15 | LEANDRO CARDUCCI | FORD FOCUS | 22 | 32:11.432 | 38.771 |
12 | 14 | LEONEL LARRAURI | HONDA CIVIC | 22 | 32:11.829 | 39.168 |
13 | 27 | MANUEL LUQUE | FIAT TIPO | 22 | 32:12.481 | 39.820 |
14 | 141 | JONATAN CASTELLANO | FORD FOCUS | 22 | 32:13.550 | 40.889 |
15 | 113 | RODRIGO LUGON | FORD FOCUS | 22 | 32:17.192 | 44.531 |
16 | 10 | FABRICIO PEZZINI | TOYOTA COROLLA | 22 | 32:17.546 | 44.885 |
17 | 43 | MATIAS MENVIELLE | CHEVROLET CRUZE | 22 | 32:22.810 | 50.149 |
18 | 46 | MATIAS COHEN | FORD FOCUS | 22 | 32:24.878 | 52.217 |
19 | 92 | FACUNDO CONTA | FORD FOCUS | 22 | 32:32.950 | 1:00.289 |
20 | 115 | EXEQUIEL BASTIDAS | CHEVROLET CRUZE | 22 | 32:35.820 | 1:03.159 |
21 | 17 | MATIAS MUÑOZ MARCHESI | FORD FOCUS | 22 | 32:40.088 | 1:07.427 |
22 | 3 | FACUNDO CHAPUR | FORD FOCUS | 22 | 32:40.546 | 1:07.885 |
23 | 22 | JERONIMO TETI | CHEVROLET CRUZE | 21 | 32:59.166 | 1 Vuelta |
24 | 150 | DAMIAN MARKEL | KIA CERATO | 20 | 31:23.398 | 2 Vueltas |
25 | 66 | ADRIAN PERCAZ | FORD FOCUS | 17 | 25:43.313 | 5 Vueltas |
26 | 121 | GASTON GRASSO | HYUNDAI VELOSTER | 14 | 21:21.793 | 8 Vueltas |
27 | 107 | SEBASTIAN GOMEZ | TOYOTA COROLLA | 14 | 21:25.095 | 8 Vueltas |
28 | 11 | RUDI BUNDZIAK | C4 LOUNGE | 14 | 21:33.770 | 8 Vueltas |
29 | 63 | CARLOS JAVIER MERLO | TOYOTA COROLLA | 13 | 19:51.073 | 9 Vueltas |
30 | 101 | FABIAN YANNANTUONI | HONDA CIVIC | 11 | 17:12.320 | 11 Vueltas |
31 | 69 | PEDRO GENTILE | CHEVROLET CRUZE | 11 | 17:19.695 | 11 Vueltas |
32 | 19 | MARIANO PERNIA | VW VENTO | 7 | 12:52.895 | 15 Vueltas |
33 | 61 | Diego NOCETI | FORD FOCUS | 6 | 10:30.548 | 16 Vueltas |
34 | 18 | ADRIAN CHIRIANO | FORD FOCUS | 4 | 7:54.300 | 18 Vueltas |
35 | 83 | FACUNDO ARDUSSO | PEUGEOT 408 | 1 | 1:29.613 | 21 Vueltas |
36 | 38 | JUAN P. ROSSOTTI | VW VENTO | 1 | 1:56.264 | 21 Vueltas |
37 | 5 | JUAN PIPKIN | CHEVROLET CRUZE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario