TROMPAS
El
automovilismo sigue avanzando en la mejora de la performance de los autos y
también teniendo en cuenta la seguridad de los pilotos. Es por eso que la ACTC
decidió incluir en el reglamento técnico una nueva trompa, la cual podrá ser
utilizada por todo aquel que quiera hacerlo. La misma había sido probada en la
competencia del Turismo Carretera en San Juan por Norberto Fontana. El
arrecifeño dio unas vueltas en el “Villicum” para ensayar de qué manera se
comportaba. El resultado fue satisfactorio y quedaba el aval de la categoría. A
continuación escuchá la palabra de Walter Alifraco, encargado de la construcción
de esta trompa, quien explicó en qué mejorará:
“Es una
trompa que está un poco más adaptada a lo que es el nuevo canalizador. Es un
canalizador, que no es antichoques, pero que tiende a que en un choque que pega
trompa con el lateral de otro auto sea menos importante. La trompa que se venía
usando había quedado desfasada hacia adelante. Esta queda más encuadrada con el
auto, queda más prolija y ofrece una carga superior a la que se estaba usando.
En la recta va a ir tan rápido como la anterior”, aseguró Walter Alifraco sobre
esta nueva trompa a utilizar en el TC.
A su vez
explicó: “Ya está agregada al reglamento. Algunos equipos ya la estuvieron
probando en diciembre y con buenos resultados. Es opcional, el que la quiere
utilizar puede hacerlo y si no pueden seguir utilizando la del año pasado”.
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