viernes, 7 de agosto de 2020

Así se piensa la vuelta del Turismo Carretera



Luego de la reunión mantenida entre Hugo Mazzacane y Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), en la ACTC se sigue trabajando y planificando de cara al regreso de las carreras una vez que se reciba la autorización definitiva. Para ello, serán claves las reuniones pactadas para la próxima semana, una de ellas con Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Como ya adelantamos oportunamente en Campeones, el autódromo de La Plata es el lugar elegido para el arranque del Turismo Carretera. La idea es competir dos fines de semana consecutivos, acompañado por el TC Pista.

Además, el “Roberto Mouras” podría concentrar la actividad del deporte motor durante más de un mes porque luego habría continuidad con el Turismo Nacional (la tercera prueba de su calendario), posteriormente las TC Pick Up junto al TC Mouras, y en el quinto domingo consecutivo de competencias una nueva fecha del TC.

 Por otra parte, habrá que esperar novedades del Súper TC2000, que originariamente tenía intenciones de comenzar el domingo 30 de agosto.

EL PROTOCOLO AL QUE SE LE VA DANDO FORMA

  • La presencia de 5 personas por auto, incluyendo al piloto, es lo que se mantiene desde un primer momento y así quedará. Mientras que el trabajo con los ingenieros, en principio, será a distancia. Es decir, sin estar ellos en los autódromos.

  • Alrededor de 380 a 400 personas podrán ingresar al predio. No se permitirá acceder a mayores de 65 años ni a personas que padezcan enfermedades de riesgo. En el autódromo pernoctarán los que no residan en el AMBA, quienes sí volverían a sus hogares finalizada la jornada.

  • La distancia a mantener dentro del box será de 1,80 a 2,00 metros, utilizando tapabocas, máscara y guantes, sin entrar en contacto entre los integrantes de las diferentes escuadras. Mientras que en la grilla solamente estarían habilitados dos mecánicos por auto.

  • Existirán controles continuos de olfato y temperatura, y seguramente algún tipo de test previo al momento de ingresar al autódromo.

  • La competencia será sin espectadores, tampoco habrá promotoras, y se habilitará un número reducido de periodistas.

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