TC
¡Mil veces Silva!
El Pato, ganador de la carrera 1000 del TC, también
venció en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, con el Ford y Juanto Catalán
Magni como compañero, después de realizar una estrategia fantástica con su
equipo. Ortelli se le vino en el final y terminó como escolta. Urcera completó
el podio.
Por: DD
Juan Manuel Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años. En
octubre de 2003, el Pato se consagró en una carrera especial como fue la 1000
de la divisional, en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera
deportiva. Dos años después tuvo su premio mayor en el TC, con el título.
Pero estos 1000 kilómetros de Buenos
Aires estarán en un lugar especial para el chaqueño de 44 años. Porque comenzó
con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane
(Chevrolet) en la primera vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en
medio de la carrera.
Silva continuó al mando del Ford
del Catalán Magni Motorsport y extendió su turno, tratando de
recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado. El primer
ingreso del Pato a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás
Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.
El sprint final fue tranquilo para
Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco,
respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se
le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.
"Estoy muy feliz por mi familia,
por el equipo, por mis sponsors, que me bancan desde muchísimos años, y por mis
viejos. Fue una carrera dura pero salió todo bien. Claro que es especial este
triunfo y algo de suerte tendré para ganar estas carreras", comentó el ganador.
Su coequiper, quien se
convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de
enero de 1999), también demostró su felicidad con lágrimas en los ojos. "No
lo puedo creer, es una alegría inmensa. Le agradezco al Pato por la confianza
que me tuvo, manejé un auto bastante gastado, obedecí las órdenes del equipo y
no me quise hacer el piloto",comentó el joven arrecifeño.
Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como
escolta. Tras el primer sprint, el saltense le cedió su lugar a Diego
Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego
subió Valentín Aguirre, que recuperó la vuelta perdida, y cerró la
escalada Ortelli, quien con gomas nuevas superó a rezagados y clasificados y
llegó a la cola de Silva.
José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue el
Dodge de Juan Marcos Angelini el que terminó tercero, las dos
vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el octavo
lugar. "Tengo muchas sensaciones encontradas por volver a la
categoría y aportar lo nuestro. Manu manejó de manera impecable e hizo una gran
carerra. Estuvimos muy bien y todo salió a la perfección. El auto terminó
entero", expresó el Monito.
Reviví todas las incidencias de la
carrera, acá
FINAL 1000 KM - BUENOS AIRES
POS.
|
PILOTO
|
MARCA
|
TIEMPO
|
DIF.
|
1
|
SILVA,
JUAN MANUEL
|
FORD
|
5:30:54.0
|
|
2
|
ORTELLI,
GUILLERMO
|
CHEVROLET
|
5:30:54.6
|
524
|
3
|
URCERA,
JOSé MANUEL
|
CHEVROLET
|
5:31:27.9
|
33.894
|
4
|
ARDUSSO,
FACUNDO
|
TORINO
|
5:32:08.8
|
1:14.727
|
5
|
GINI,
ESTEBAN
|
CHEVROLET
|
5:32:28.2
|
1:34.175
|
6
|
EBARLíN,
JUAN JOSé
|
CHEVROLET
|
5:31:17.7
|
1 vta
|
7
|
OKULOVICH,
CARLOS
|
TORINO
|
5:31:19.3
|
1 vta
|
8
|
ANGELINI,
JUAN MARCOS
|
DODGE
|
5:31:06.8
|
2 vtas
|
9
|
CASTELLANO,
JONATAN
|
DODGE
|
5:31:17.3
|
2 vtas
|
10
|
TRUCCO,
JUAN MARTíN
|
DODGE
|
5:38:20.7
|
3 vtas
|
11
|
BONELLI,
NICOLáS
|
FORD
|
5:31:18.2
|
4 vtas
|
12
|
WERNER,
MARIANO
|
FORD
|
5:22:47.8
|
5 vtas
|
13
|
SPATARO,
EMILIANO
|
TORINO
|
5:32:09.1
|
6 vtas
|
14
|
MAZZACANE,
GASTóN
|
CHEVROLET
|
5:31:15.7
|
12 vtas
|
15
|
GIANINI,
JUAN PABLO
|
FORD
|
5:31:55.6
|
13 vtas
|
16
|
DI
PALMA, LUIS JOSé (H)
|
TORINO
|
5:31:36.2
|
14 vtas
|
17
|
RUGGIERO,
ALAN
|
TORINO
|
5:31:45.6
|
15 vtas
|
18
|
SERRANO,
MARTíN
|
CHEVROLET
|
4:59:25.9
|
20 vtas
|
19
|
ROSSI,
MATíAS
|
FORD
|
5:13:36.7
|
22 vtas
|
20
|
BRUNO,
JUAN MARTIN
|
DODGE
|
4:55:04.9
|
27 vtas
|
21
|
FONTANA,
NORBERTO
|
CHEVROLET
|
5:31:20.1
|
28 vtas
|
22
|
LAMBIRIS,
MAURICIO
|
FORD
|
5:31:07.1
|
26 vtas
|
23
|
JALAF,
MATíAS
|
TORINO
|
5:30:59.7
|
33 vtas
|
24
|
LEDESMA,
CHRISTIAN
|
CHEVROLET
|
4:07:52.1
|
46 vtas
|
25
|
ECHEVARRíA,
CAMILO
|
CHEVROLET
|
5:31:25.6
|
46 vtas
|
26
|
ALAUX,
SERGIO
|
CHEVROLET
|
4:16:20.8
|
48 vtas
|
27
|
GIL
BICELLA, FACUNDO
|
DODGE
|
5:05:30.9
|
48 vtas
|
28
|
DOSE,
CHRISTIAN
|
CHEVROLET
|
5:32:27.8
|
49 vtas
|
29
|
MORIATIS,
EMANUEL
|
FORD
|
5:32:10.6
|
50 vtas
|
30
|
SANTERO,
JULIáN
|
TORINO
|
3:59:54.3
|
55 vtas
|
31
|
PONCE
DE LEóN, GABRIEL
|
FORD
|
5:30:58.6
|
60 vtas
|
32
|
UGALDE,
LIONEL
|
FORD
|
3:41:30.6
|
61 vtas
|
33
|
GENTILE,
PEDRO
|
CHEVROLET
|
3:08:30.8
|
79 vtas
|
34
|
PERNíA,
LEONEL
|
CHEVROLET
|
3:13:38.2
|
83 vtas
|
35
|
MARTíNEZ,
OMAR
|
FORD
|
2:52:25.1
|
84 vtas
|
36
|
DE
CARLO, DIEGO
|
CHEVROLET
|
2:38:17.3
|
92 vtas
|
37
|
NOLESI,
MATHíAS
|
FORD
|
3:08:37.2
|
95 vtas
|
38
|
MANGONI,
SANTIAGO
|
CHEVROLET
|
2:17:12.1
|
104
vtas
|
39
|
GIALLOMBARDO,
MAURO
|
FORD
|
5:31:23.7
|
105
vtas
|
40
|
CANAPINO,
AGUSTíN
|
CHEVROLET
|
2:07:05.8
|
105
vtas
|
41
|
DIRUSCIO,
SEBASTIáN
|
DODGE
|
1:57:35.1
|
112
vtas
|
42
|
GONZáLEZ,
NICOLáS
|
TORINO
|
2:09:30.9
|
112
vtas
|
43
|
BONELLI,
PRóSPERO
|
FORD
|
1:09:12.7
|
139
vtas
|
44
|
SAVINO,
JOSé
|
FORD
|
12:12.785
|
171
vtas
|
Fuente Campeones
No hay comentarios:
Publicar un comentario