Julia Ballario
Nacio en Marcos Juárez, Córdoba, el 20 de enero de 1992,es una piloto argentina de automovilismo de velocidad. Desarrolló su carrera deportiva iniciándose en karts, para luego pasar a competir en monopostos, dentro de la categoría nacional Fórmula Renault Plus, donde debutó en el año 2007. Tras cuatro años de competir en esta categoría, en el año 2011 tuvo su primer contacto con un automóvil de turismo, al competir en la categoría TC Pista Mouras, categoría en la que debutó en la última fecha de la Etapa Regular, corriendo durante las cinco últimas competencias de la temporada al comando de un Chevrolet Chevy. Al mismo tiempo, florecería otra oportunidad de competir, al ser convocada para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional a bordo de un Renault Clio.
Su constante evolución en el manejo de automóviles de competición le valieron la posibilidad de ser convocada en el año 2012 para competir en la segunda división del Turismo Competición 2000, convirtiéndose de esa forma en la segunda mujer en participar de dicha categoría, luego de la participación que tuviera la piloto y modelo Delfina Frers entre 1997 y 2000. Para esta oportunidad, Ballario fue fichada por la escuadra HRC Pro Team, que le confiara una unidad Peugeot 307 Hatchback. Durante su participación en esta categoría, alcanzó a subir al podio en una oportunidad, culminando el año en quinta posición. Asimismo, este mismo año sería llevada a Estados Unidos para participar de una serie de pruebas en la categoría Star-Mazda
En el año 2013, fue fichada por el equipo Schick Racing del TRV6, donde compitió con una unidad Ford Mondeo III
El 15 de mayo de 2016, se convierte en la primera mujer en ganar una carrera de TOP RACE SERIES y el ultimo domingo gano nuevamente en esta categoria.
Josefina vigo
Nacida en una localidad con amplia tradición automovilística como Olavarría, Josefina Vigo iniciaría desde muy joven su vinculación con el deporte motor al iniciarse en el ambiente de los karting, donde compitió a nivel nacional desde 2006 a 2008 en la categoría Juniors y en 2009 y 2011 en la categoría Sudam, obteniendo como mejores resultados el 5º puesto de Juniors en 2008 y el título de la divisional Sudam del Atlántico en el año 2011.
Tras su paso por el karting, llegaría en el año 2012 la gran posibilidad de su debut a nivel profesional, ya que sería convocada para competir en la categoría GT 2000, competencia que fuera creada sobre la base del Sport Prototipo Argentino y en la que se compite con esta clase de vehículos. Sus primeros pasos los daría al comando de una unidad ADA-Ford del equipo de Jonás Lodeiro, para luego cambiar de equipo y motorización, pasando a competir con un ADA-Honda del equipo de Juan Munich. En su primera intervención en esta categoría, Josefina demostraría una gran adaptación cerrando el año en la 8ª colocación del campeonato.
En el año 2013 volvería a presentarse al comando del ADA-Honda del equipo de Juan Munich, logrando subir por primera vez al podio, al arribar en segundo lugar el 20 de octubre de 2013 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata[6] y cerrando el torneo en su mejor ubicación en su historial dentro de la categoría, al finalizar en el 5º lugar
En el año 2014, Vigo cambia de aires pasando a competir inicialmente bajo el ala del equipo de Héctor Márques y Diego Venezia, siempre al comando de su ADA-Honda. Bajo esta estructura, la piloto olavarriense competiría en las primeras 6 fechas de esta temporada, pasándose luego a competir en el equipo de Juan Marangoni, primeramente sobre el ADA, para luego pasar a competir con un chasis Dragón-Renault. En esta temporada, Vigo volvería a subir al podio aunque en esta ocasión lo haría dos veces. Primero, alcanzaría el tercer puesto en su ciudad natal Olavarría el 5 de marzo de 2014, mientras que el segundo sería otro tercer puesto en La Plata, el 27 de octubre de 2014.Estos resultados servirían para que la piloto olavarriense finalice el torneo en la séptima colocación.
El año 2015 encontraría a Josefina Vigo continuando dentro del GT 2000, compitiendo al comando del Dragón-Renault de Juan José Marangoni. en esta temporada, la piloto olavarriense se daría el gusto de conquistar su primera victoria en la categoría, al imponerse en la competencia corrida el 25 de mayo de 2015 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi y celebrando nuevamente ante su gente. Esta victoria constituiría su primer triunfo a nivel profesional y su primer triunfo a nivel nacional en el automovilismo argentino. Sin embargo, tras este triunfo y habiendo desarrollado las primeras tres fechas del GT 2000, a mediados de la temporada 2015 recibiría la propuesta de incorporarse a la categoría Top Race Series, donde al mismo tiempo disputaría el torneo interno conocido como Copa de Damas, que fuera inaugurado por la categoría en esta misma temporada. Su debut se desarrolló al comando de una unidad identificada con los rasgos de diseño del modelo de producción Chevrolet Cruze, atendida por el equipo SDE Competición. Al comando de esta unidad, Josefina alcanzaría su primer triunfo dentro del torneo de Copa de Damas, el 12 de septiembre de 2015 durante el desarrollo de la primera competencia final de la séptima fecha del campeonato, corrida en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la Ciudad de Resistencia. Asimismo, desarrollaría una carrera en la categoría zonal Top Race NOA compitiendo el 03 de agosto de 2015 en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Trayectoria
Año Categoría Marca
2006-2011 Piloto de karts Karting
2012 Debut en GT 2000 ADA-Ford
ADA-Honda
2013 GT 2000 ADA-Honda
2014 GT 2000 ADA-Honda
Dragón-Renault
2015 GT 2000, 3 carreras Dragón-Renault
Debut en Top Race Series Chevrolet Cruze
Top Race NOA, 1 carrera Chevrolet Cruze
2016 Top Race Series Chevrolet Cruze
No hay comentarios:
Publicar un comentario